El racismo se cura viajando

Y muchas otras fobias a lo desconocido se curan viajando y conociendo gente, iguales o diferentes, pero siempre te ayudaran a tener más y diferentes miradas a este mundo, que va más allá del umbral de tu casa.

¿Se te ha pasado por la cabeza alguna vez hablar con gente que sabes que piensa diferente a tí?

Vídeo vía RadioCable

Anuncios

21 Respuestas a “El racismo se cura viajando

  1. Pero no vale con viajar, hay que ser “más viajero” y “menos turista”. Y respecto a esto:

    “¿Se te ha pasado por la cabeza alguna vez hablar con gente que sabes que piensa diferente a tí?”

    Espero que no se quede tan solo en el blog.

  2. Jojojo, ¿qué no se quede en el blog? Me vas a acusar tu a mi de que no hablo con gente diferente, jajaja. Hablo, hablo y seguiré haciendolo porque me gusta, pero el que en no de la razón (en muchas ocasiones contigo) no quiere decir que no hable y escuche.

    Y ser más viajero, se entiende que va por ahí.

  3. Pues debes seguir mejorando la escucha, puesto que yo no he acusado a nadie de nada.

    Sobre lo de discutir se podría decir unas cuantas cosas, aunque éste no es, quizá, el lugar, pero en la discusión no hace falta dar la razón a nadie. Eso sí, se puede ser más objetivo, respetuoso o modesto cuando se intercambian pareceres.

  4. Perdona hombre, pero cuando has escrito que no sólo se quede en el blog y lo pones en este blog y yo soy quien ha escrito ese post, pues lo siento, pero me he dado por aludido. Lo mismo si lo hubiese escrito en el de un primo segundo mio pues no lo hago.

    más objetivo, respetuoso o modesto

    Nada que decir, eso es tan objetivo como tu opinión

  5. Jajaja, es un simple comentario, no una acusación.

    Y sí, la opinión es objetiva, aunque coincidan con las de muchos. Así que mejor dejarlo así.

  6. Porque muchas personas opinen lo mismo no hace que eso sea objetivo

  7. Uy, quería decir subjetivo. Es decir, la opinión de uno sigue siendo subjetiva, aunque coincidan con las de unos cuantos. Igual nos equivocamos todos.

  8. San Tiago ¿me das tu el dinero para viajar y conocer a gente que piense diferente? ya se que en el pueblo tenemos de todo pero no la cultura que se palpa fuera de tu zona. Anda, dame algo de dinero…

  9. Estrella o María o cualquier otro nombre que te quieras poner ¿Quién eres tu para que yo te tenga que dar dinero? Dimelo, eres de Miajadas, seguro que no me cuesta conocerte.

    Pero, además, conoces tu pueblo, conoces a su gente, conoces la gente que te rodea, de tu pueblo, de los pueblos de al lado. Mira a tu alrededor, es gratis, seguro que conoceras gente muy diferente a ti que te ayudará a ver con una mente más abierta.

    Por cierto, ¿eres racista? Si no lo eres, ni homofóbica, ni xenofoga, … no necesitas dinero para viajar, y si lo necesitas seguro que tienes manos y cabeza para ganarlo, ¿o lo que te pones es intentar vivir de los demás? ¿O simplemente intentar trollearme el blog? Para esto último posiblemente ni tienes manos ni cabezas, simplemente eres un troll y sin dar la cara poca razón se puede llevar.

  10. Santi, alégrese, hombre, un Troll local da muuucho juego.

    Pero vamos, hay gente a la que la tontería no se le pasa ni viajando. Ya sabe, “quod natura non dat….”

  11. Las próximas generaciones deberían tener superado este tema. Los programas de inversión lingüística les permite viajar a otras culturas e idiomas y confrontar pareceres y formas desde jóvenes, cuando aún hay “posibilidad de curación” ante comportamientos racistas. Y lo mejor, es gratis, lo subvenciona la Junta de Extremadura.
    Saludos

  12. Hombre Santiago, no hace falta ser racista, homofobo o xenofobo para viajar. También se puede hacer sin esos tres atributos, vamos, digo yo.
    Por lo menos yo lo hago.

  13. Jajaja dAVID, claro que no hace falta, faltaría más, pero probablemente los que si los son es porque apenas conocen más allá de sus narices, no conocen a gente algo diferentes a ello, en cualquier sentido, y no las quieres conocer. Y muchas veces cuando lo tienen que hacer por obligación ese pensamiento ‘extremo’ cambia y mucho. Viajar ayuda a eliminar muchos prejuicios, unos más leves otros más fuertes.

  14. Efectivamente, viajar abre la mente, ves otros mundos, otras culturas y formas de vida, aprendes a valorar lo que tienes y a respetar a los que no son como tu.
    Saludos

  15. Ya, te lo decía por lo que habías escrito en un comentario anterior:
    “Por cierto, ¿eres racista? Si no lo eres, ni homofóbica, ni xenofoga, … no necesitas dinero para viajar,”

    De todas formas, Santi, he notado en los comentarios de tu blog, que en cuanto alguien escribe algo en contra de la opinión del artículo, en este caso Estrella, tú o cualquiera de la panda de las ideas salís de manera corporativista como jueces sancionados, a defenderos los unos a los otros.

    Como bien decía Manuel, que espera que no se quede en el blog, yo espero que tu post empiece en el blog y no se desprecie a la gente por lo que piensa o escribe.
    Tratar a Estrella de Troll Local, será muy “in” en vuestro micromundo blogger, pero en mi mundo es un insulto. Así que, el que se de por aludido, que vuelva a releer la entrada y que se de una vuelta por el mundo el próximo fin de semana.

    En cuanto al tema del racismo que va relacionado a la violencia, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, se da en ambientes marginales, por tanto descartemos esta fácil solución que siempre hemos visto en las pintadas utópicas de nuestras calles y pidamos a los políticos más inversión en educación y menos gasto o ninguno en las cosas superfluas como una televisión autonómica.

  16. Paso de hablar sobre la frase que utilizas de:

    de la panda de las ideas

    Sólo que esa si es una falta de respeto de la que tu hablas. No creo que yo necesite a nadie para defenderme yo de mis ideas, soy el administrador del blog y me serviría simplemente poniendo la moderación de comentarios y sólo publicando los que me convienen. Pero mis amigos de Las Ideas, al igual que tu, pueden comentar por aquí lo que quieran.

    Sobre Estrella y los trolls pues que decirte, WP me da las IPs de la gente que escribe, y si cada vez que escribes en este blog lo haces con una identidad diferente y no te importa de lo que vaya el blog simplemente lo utilizas para atacarme a mí porque por alguna razón que yo no alcanzo te caigo mal, y encima lo hagas utilizando el anonimato pues que quieres que diga, a mi esas personas no me merecen el más mínimo respeto.

  17. Santi, te iba a responder a tu correo, pero me he dado cuenta de que estás enfermo. Paso de ti y de todos los que creen en los políticos con la misma fe que los beatos creen en dios.
    Adelante, sigue dando lecciones morales a la gente y no aprendas nada, como no has aprendido nada en tú último viaje.
    Suerte en la vida, chaval!

  18. Nada que decir. De todas maneras tienes a tu disposición mi email e incluso cuando te apetezca podemos tomar un cafe y hablar.

    Por cierto, aunque parezca que el anterior comentario va dirigido a ti por estar en segunda persona del singular, no lo es, es una simple generalización, creo que se nota.

  19. No se, es extraño que no le atracaran nunca

  20. hola:

    me parece que confundis viajar , con veranear o hacer turismo

  21. Coincido con que viajar te abre la mente. Precisamente porque te facilita conocer gente distinta a ti, con otra cultura, otras costumbres u otro idioma. Entender su cultura y/o su idioma te hace menos cerrado. Con lo que te vuelves más tolerante, menos racista.

    Yo llevo 6 meses viviendo en Chile y, por primera vez, me he sentido víctima del racismo. No es agradable. Pero me ha dado que pensar. Creo que, cada día más, odio las fronteras. Hay que encontrar la manera de ser más tolerante y respetuoso.

    @holajuanma: en el caso de que se confundiera viajar con “hacer turismo” sirve igual para aprender nuevos puntos de vista. Y la expresión “hacer turismo” se queda corta. Pues hay muchísimos tipos de turismo y todos sirven para aprender algo. No entiendo muy bien tu intervención.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s