Jornadas, Congresos y otros coleccionables

Con la llegada de Septiembre y por tanto el nuevo curso empiezan a brotar nuevos programas de televisión, radio, etc, nuevos coleccionables en los kioskos, nuevas intenciones para cambiar nuestras vidas, … y Jornadas y Congresos varios a lo largo de la geográfia.

Así, llegados este mes empiezo a rellenar mi agenda abandonada, y he comenzado reservandome dos fines de semanas.

El fin de semana del 26 al 28 de Septiembre, Fundación Triángulo Juventud realizará unas jornadas para seguir luchando contra la homofobia en este mundo que nos rodea. Dos son los intereses que me moveran para ir a dichas jornadas:

  1. La temática que se tratará, sobretodo el sábado por la mañana, intentara dar respuesta a las preguntas: ¿Se puede hablar de diversidad afectivo sexual en las aulas? ¿Cómo? ¿Con qué recursos? ¿Cuál es la situación actual? ¿A que se enfrentan gays y lesbianas en el sistema educativo? A todas estas preguntas tratara de encontrar esas respuestas (o no) Francisco J. Casado; Psicopedagogo de Fundación Triángulo Extremadura.
  2. Se celebraran en un ya familiar lugar para mi Castro Celta de Aldeacentenera.

Si te interesa: www.funcaciontriangulo.es

El otro fin de semana es el del 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre cuando se celebrará en Cáceres el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo. Será un encuentro de hispanohablantes de todo el mundo que charlarán, debatirán y discutirán sobre la realidad de internet y su futuro más cercano, sobretodo desde la óptica de los medios de comunicación, los tradicionales y los no, e imagino que se discutirá en alguna mesa del congreso y en alguna otra con cervezas encima si los blogs se pueden considerar un medio de comunicación o no y todo lo que ello conlleva (objetividad, cercanía, credibilidad, …).

Los ponentes hasta ahora conocidos son, en dos palabras, im presionates, de este y del otro lado del charco, Rosa Jiménez de PrisaCom, Nacho Escolar director de Público, Pau Llop de Bottup, Oscar Espiritusanto de Periodismo Ciudadano, … No se porque me da que seguirán saliendo más nombres y muchos serán amigos. Allí nos vemos. Mientras pueden seguir las novedades del III Congreso de Nuevo Periodismo en su web: www.congresonuevoperiodismo.com

Otra fecha que me hubiese gustado señalar en rojo es esta semana ya que durante el 11, 12 y 13 de septiembre se celebra el III Foro Social Mundial de las Migraciones en Rivas Vaciamadrid, donde más de 2.500 delegados de más de 90 países que debatiran en Rivas sobre los problemas de las migraciones y de las personas migrantes. Además este Foro coinciden con las fiestas de Rivas y habrá más de 80 actuaciones en la calle de artistas de todo el mundo por lo que tiene una pinta impresionante. El domingo 14 habrá una manifestación en Madrid por los derechos de los inmigrantes. Como ya he dicho lamentablemente no podré ir pero por lo menos lo seguiré en su blog oficial: www.elblogdelforo.net

Anuncios

Una respuesta a “Jornadas, Congresos y otros coleccionables

  1. Uf qué agenda. Igual yo me apunto a lo primero, no sé aún.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s