La Carta

Ella:

Tracé la línea divisoria entre tú y yo, y no me arrepiento. No podía seguir soportando el delirio de tus obsesiones, me asfixiaba con sólo mirarte, y tú sin darte cuenta… ni siquiera sospechabas cuán hondo era mi sufrimiento. ¿A caso te detuviste un solo instante a observarme? Llegaste a repugnarme, y sí, de eso sí me arrepiento, no debí dejar que llegara tan lejos. Decidiste no verme sino imaginarme, preferiste mentirme y engañarte, elegiste un camino peligroso por el que me empujaste a acompañarte. ¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué? Sólo sabías hacer esta pregunta. Y era tan obvio… tan abrumadoramente evidente. Pero no puedo culparte de todo, no creas que soy tan injusta, yo tengo la culpa de haber estado ciega, yo tengo la culpa de haberte seguido, yo tengo la culpa de haberte apoyado, yo soy culpable de haberte querido.

Él:

Uf, por fin. Has hecho lo correcto. ¿Cómo que no puedes? Es muy fácil, ya sé que no hay remite, no aprendes nunca. Mira el sello, no es tan complicado, la localizarás en un momento. Pero si te lo está pidiendo estúpido, es lo que quiere, y después seremos libres. Con suerte sabrá lo que es ir a un hospital, con suerte podrá mirar a sus queridas amigas, ¿no ves que te lo está pidiendo? Ya, ya, tranquilo, después te sentirás mejor. Ya lo verás. Eres mejor que el resto, lo eres…

Estos dos parrafos son parte de dos post que Gloria ha publicado. El primero es una carta que una mujer envía a su maltratador. El segundo es la otra parte la de historía, cuando el maltratador lee la carta. Impresionante Glo.

Anuncios

4 Respuestas a “La Carta

  1. Gracias Santi, me alegra que te haya gustado. Al principio tenía un poco de miedo porque no sabía cómo iba a encajar la gente los textos… Sólo quiero quedar claro que mi última intención es la de ofender a nadie, y mi más profundo respeto y mi ánimo a todas las mujeres que sufren este horror y a todos los profesionales que trabajan por combatirlo. El resto somos lo suficientemente conscientes de lo que está pasando, no seamos indiferentes por favor…

    Un abrazo.

  2. Prima, a lo mejor con los dos parrafos que he citado no se entiende mucho, pero cualquiera que tenga el más mínimo interes o quiera saber que es lo que ‘no’ entiende se pasará por tu blog y leerá los dos post en todo su contexto.

    Y tranquila, quienes te conocemos sabemos lo que quieres decir y porque.

  3. Me parece muy bien lo que dices Gloria pero decirte que hay muchas mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato y no está dispuesta a denunciar nada e incluso no decirselo a su propia familia.

  4. Es un tema muy bien tratado en la carta, con sensibilidad, pero con claridad. Creo que su lectura ayudaría a muchas mujeres a dar el paso decisivo, denunciar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s