Roberto Alcaide

Fue el 5 de Mayo de 2000, Roberto Alcaide tenía 22 años y disputaba la Vuelta Ciclista a Extremadura. La etapa de ese día discurria entre Don Benito y Miajadas. Lamentablemente ese día Roberto fue el protagonista de la vuelta y no fue por ganar la etapa. Roberto sufrió una caída en una de las carreteras de Miajadas. Era una recta, había un charco y parte del pelotón por esquivarlo se enganchó. Apenás había unos metros de guardarrail o quitamiedos en esa carrera pero lo suficiente para que la caída de Roberto fuera dramática. Ese guardarrail seccionó parte de la pierna de Roberto Alcaide. Era corredor Élite, a un paso del profesionalismo.

Un años después Roberto se proclamó campeón en la contrarreloj individual del Campeonato de Europa celebrado en Zúrich y Neuchatel (Suiza).

Roberto es una de la más firmes candidaturas a medalla de oro, tres mínimo, en las ParaOlimpiadas que mañana comienzan en Pekin o Beijing.

Dicen que Roberto Alcaide es el mejor ciclista paraolimpico español de la historia. Suerte en Beijing.

Anuncios

2 Respuestas a “Roberto Alcaide

  1. Ánimo Roberto!!!!!!!!

  2. Ánimo para Roberto y mucha suerte en Pekín. Te aviso de que este post está publicado en la página wolrd-sport-1.com. No sé si lo sabrás o habrás dado tu consentimiento, pero te aviso porque de mi blog también han cogido algunos posts (sin permiso y sin citar).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s