Spam 0.0

La imagen la tomé en O Porto (Oporto) justo al lado de la estación de trenes. Es una forma distinta de hacer spam de tu página. Publicita la página http://www.phelgo.com. Phelgo es escritor y ‘artista de la calle’ que entremezcla política y sátira, con bastante fama en Portugal.

Los Recibos Verdes son un invento portugues. Es un talonario que los empresarios compran al Fisco portugues en el que se declara: “Recibí la cantidad de… en concepto de… “, es decir, es una declaración de que uno ha recibido una determinada cantidad en una fecha determinada. La mayor pega es que normalmente las empresas grandes para pagar a las empresas más pequeñas, bueno, exactamente pagar no, se lo entregan al autónomo como si este hubiera cobrado para el resto del mundo, debe pagar impuestos, mientras la gran empresa cuando mejor le parezca entonces si pagará.

Anuncios

7 Respuestas a “Spam 0.0

  1. En España se llaman talones de “recibís”.

  2. Sr Ketchup (que nombre más logrado para intentar trollear este blog), supongo que dices que es la fuente original de la nota sobre los recibos verdes, siento decirte que no pero como si lo explica mejor dejaré ese link.

  3. Hola. Soy la otra que habla sobre los recibos verdes. Me gusta la pintura. Eso sí, lo que indica la frase es lo que explico en mi otro post sobre los recibos verdes: http://loveisaplace.blogspot.com/2008/05/recibos-verdes-ii.html. Esa es, en realidad, la verdadera injusticia de los recibos verdes. Es decir, lo injusto no es ser autónomo de verdad y pasar recibos verdes en lugar de facturas, sino trabajar con hora de entrada y de salida para un solo empresario (que en muchos casos es un organismo oficial, como un ayuntamiento o un ministerio) y que eso quede encubierto. En ese caso el trabajador no tiene los mismos derechos que alguien con contrato y el empresario se ahorra una pasta en impuestos y seguridad social. Ahora ha cambiado la ley de los recibos verdes y en breve explicaré cómo está la cosa, que cada vez va a peor. Un saludo.

  4. Boirina, tienes toda la razón, y es lo que, imagino, Phelgo intenta denunciar con esta pintada. Además tiene otra más famosa aún que esta en la que es la propia Gioconda quien pide que se le pague con los recibos verdes. Creo que también está en Oporto pero no lo encontré.

    Estaré espectante a tu explicación de cómo está la cosa actualmente con los ‘dichos’ recibos, injusticia donde las haya y más como tu dices cuando son organismos públicos quienes los utilizan y pagan sin pagar y son los autonomos o trabajadores quienes tienen que pagar esos impuestos a la hacienda portuguesa sin haberlos repercutido primero.

    Un saludo.

  5. Hola primo!!!
    Sólo quería decirte que me dan mucha mucha envidia tus vacaciones. Especialmente porque sabes sacarle mucho “jugo” a los viajes, porque no te quedas indeferente caul típico turista despreocupado, siempre sabes ir más allá. Como en este caso, por ejemplo, que en lugar de fotografiar cualquier iglesia y ya (con todo el respeto, que es arte, por supuesto) te vas a buscar Phelgo (genial la foto) y no contento con eso, trasladas su denuncia a este blog para que todos descubramos qué es eso de los recibos verdes (yo no lo sabía, soy bastante ignarante con la política de nuestros vecinos, mal hecho!). Por eso, desde aquí, mi envidia, mis felicitaciones, y mis saludos por supuesto.
    Un beso primo-tío favorito, je.

  6. Prima, que tambien hice foticos de iglesias y castillos, jejeje, pero si es verdad que lo que más me gusto fue callejear por los barrios ‘más marginales’ de las grandes ciudades portuguesas. No se si al final sacaré ‘a la luz’ las fotos que hice en Oporto de la mujer lavando en medio de la calle, u otras asando sardinas o las ‘casas – calles’ o la de ‘as meninas brincando na rua’

    Me lo pensaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s