Eu vou a Portugal

A partir de hoy y hasta que se acabe agosto si ustedes me quieren encontrar me tendrán que buscar por Portugal. Me voy con los amigos a recorrer el pais vecino de norte a sur. El viaje lo haremos 5 amigos aunque casi siempre seremos 7 ya que algunos sólo harán las primeras etapas del viajes y otros solamente harán las últimas.

Saliendo desde Badajoz empezaremos por Oporto y acabaremos en Sacres regresando por Sevilla. Hasta aquí es lo único fijo del viaje (que es lo que más me gusta del plan). Luego se supone que pasaremos por Peniche, Sintra, Mafra, Aldeia do Meco, Lisboa, Vila Nova de Mil Fontes, … Pero eso, como ya he dicho, será en principio, pero será posiblemente la noche antes lo que decidamos hacer al día siguiente, siempre convinando ‘praia’ con ‘visitas culturales’. ¿Haremos por fin parada en GrandolaVila Morena‘?

Me pasaré todo el tiempo disfrutando de mis ‘galaos com torradas alentejanas‘, da rapacinhas, das praias,  de meu portunhol, de muito peixe grelhado, do porco alentejano, do castelos, palácios e igrejas, da tranquilidad portuguesa, do suo sosiego e casi desesperante calma …

Pero mientras yo ande por el mundo exterior este blog seguirá funcionando ya que he dejado algunos post programados ¿de qué temas tratan esos posts? Pues sorpresa, si ustedes quieren saber el grado de polémica, de reflexión o de frikada de esos posts tendrán que pasarse por este blog tomateril. También existe la posibilidad, muy lejana, de que yo me conecte y vuelva a la vida 2.0 desde Portugal. Además, siempre está la posibilidad de que Albertux o mi troll Jartible posteen también ¿Le he dado yo vacaciones a Jartible? Creo que no, ya que su contrato es de semiesclavitud.

Pues eso, pasenlo ustedes bien, que yo seguro que si lo haré. A la vuelta veré que han hecho ustedes por aquí. Mientras les dejo con este vídeo, lleguen a verlo hasta el final, y recuerden que nosotros pasaremos por esa carretera y por esa curva:

Anuncios

11 Respuestas a “Eu vou a Portugal

  1. Luego veo el vídeo…
    No sé si pasaremos por todos esos sitios…
    Intentaremos no matarnos a base de discusiones…
    Grandola tiene muy poco que ver, tío…
    No te vengas tan temprano, que me veo durmiendo siesta…

  2. El vídeo lo tienes que ver antes de que nos marchemos, seguro que también ‘te pone’ y quieres que pasemos por allí y de noche.
    Jejeje, lógico, y posiblemente no pasemos por todos esos sitios y si veamos otros. Es lo que más mola del plan.
    ¿Discutir? ¿Quién discute? Dialogo, debate, controversia, charlas ‘amenas’, … Como en el futbol, una vez acabada la discusión reseteamos y empezamos de nuevo 😉
    Es que hemos visto tantas veces el cartelito de Grandola y hemos cantado la canción y nunca nos hemos desviado… que aunque tenga poco que ver pasarnos y echar un pequeño vistazo al pueblo
    Tranquilo, no te despertaré de siesta, haré tiempo por Badajoz comprando algunas cosillas.

  3. Pues yo estaré en Aveiro desde este lunes hasta el viernes.
    Aprovecha el pescadito portugués y a las buenas amistades.

    Goyo
    22-ago-08

  4. Santi, hazle una foto a la curva y después cuenta.

    Goyo
    22-ago-08

  5. Goyo, pues si soy capaz de convencer a los demás (ya ves por los dos anteriores comentarios que las conversaciones van a ‘estar animadas’) nos desviamos un poquito y vemos Aveiro que tiene muy buena pinta y no lo conocemos, creo, ninguno. Si eso te doy un toque.

    Y seguiré tus consejos. De desayuno va a ser casi siempre Galao y Torradas Alentejanas, y de comida y cena cada vez que pueda muitos peixes y carnes portuguesas, que es algo que ya conocemos y nunca fallan.

    Jeje y sobre la curva, yo lo voy a intentar, jejeje, que vamos a estar al ladito, esa carretera esta cerca de Sintra así que … intentaré. Espero que algun@s más asustadizos no vean el vídeo y que si lo hagan los más frikis

    ¿Pasar por esa carretera de noche se puede considerar deporte de aventura y riesgo? ¿O simplemente de ‘muy frikis’?

  6. Malditos portugueses, nos han robado nuestra españolísima muerta de la curva!!!!

    Que poco respeto.

  7. No os perdais en Sintra la Quinta da Regaleira, una misteriosa finca con Palacete en la que se pueden recorrer numerosas grutas.

  8. La carretera esa es para morirse… del susto. Si ya de día se te queda el culo torcido, de noche es para mear y no echar gota.

    Aquí nos reimos y hacemos gracias, pero si llegais a circular por ella, verás que no hace tanta gracia. Te lo dice uno que la ha transitado..

    Nos vemos en Sagres, Portugal!!!!!

  9. Ah!
    Por cierto, por Grándola sí que pasamos una vez, Manuel. Aquella en la que preguntamos a un padre y sus hijas en bici…
    Y lo cierto es que no es nada de otro mundo como turismo rural. Pero es evidente que conlleva mucha carga sentimental en la memoria de los portugueses.

    No vemos one more time en Sagres, Portugal!!!!

  10. JUAN ANDRES

    HOLA! PERMÍTAME UN C0NSEJO. A 30 KM DE SINTRA EN EL NORTE Y CON PUERTO ESTÁ ERICEIRA ( UNA MARAVILLA ): SUS CALLES, SU MAR, SU PUERTO PEQUEÑO…
    EN LISBOA, PARA CENAR ( JANTAR): CORETO DE CARNIDE, COCINA 100% PORTUGUESA, SITIO AUNQUE PEQUEÑO ENCANTADOR. OTRA MARAVILLA. TAMBIÉN EN LISBOA PARA JANTAR: PEQUEÑOS RESTAURANTES EN LA ZONA DE BELEM AL PIE DE LA PASTELARIA “PASTEIS DE BELEM ” ( POR CIERTO COMANSÉ UNOS CUANTOS, ESTÁN BUENÍSIMOS ).

    UM PORTUNHOL, JUAN ANDRES

    ( VOA VIAGEM )

  11. Pingback: Graffitis y Pintadas en Oporto. - A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s