El Tomate Digital

A partir de mañana 6 de Agosto nace ‘El Tomate Digital‘, un nuevo programa de radio. Lamentablemente no es una nueva sección de este blog, ya que afortunadamente es una iniciativa del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas en colaboración con Radio Televisión Miajadas.

Cada miércoles, desde mañana hasta finales de año, a eso de las 11.30 h. en la frecuencia de Radio Miajadas, o posteriormente desde la página del Proyecto Digital-Radiofonico-Tomatero te lo podrás descargar.

Las diferentes secciones del programa serán:

  • Actualidad PAT

En esta sección se comentará todo lo relacionado con el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, actividades que organicen los centros como programas de radio, videoconferencias, acciones locales, Jornadas, congresos o encuentros de Telecentros, software libre, etc, así como otras acciones relacionadas con la Sociedad de la Información.

  • Refresca-T

Cada semana comentarán algunos conceptos para refrescar conocimientos de índole tecnológica (componentes de un ordenador, qué es software, qué es hardware, qué es un buscador, qué es un correo electrónico, qué es la administración electrónica, para qué sirve la factura electrónica, etc).

  • El Proyecto

Se diseccionará cada uno de los proyectos que lleva a cabo el Plan de Alfabetización Tecnológica explicando en qué consiste cada uno de ellos (Multiplica la C, Extremadura On Line, MundoLibre Tv, Inicia-e, etc.).

  • Recomendado

En esta sección recomendarán páginas webs de interés para los usuarios y trucos para poder utilizar cuando estemos navegando por Internet, que nos serán de ayuda para conocer en profundidad diversas curiosidades en la red.

  • La pregunta de la semana

Los oyentes responderán a una pregunta que se lanzará cada miércoles y que tendrá que ver con alguna noticia que se haya comentado ese mismo día. Cada semana se irán acumulando puntos, 5 cada vez que se conteste una de las preguntas correctamente. El ganador conseguirá un regalo relacionado con la tecnología cuando de fin la emisión de los programas.

Anuncios

5 Respuestas a “El Tomate Digital

  1. Esa difusión ahí buena!!jeje, muchas gracias tio!

  2. Os deseo lo mejor a los miajadeños en esta nueva iniciativa, original y estoy seguro éxitosa. Joé lo que da de sí esto del tomate. Me alegro que así sea porque de este modo también estamos promocionando nuestra tierra y nuestros productos, además de nuestro sofware libre y nuestro plan de alfabetización tecnológica, que ya quisieran algunas regiones del noreste peninsular.

  3. Pues usted debería tener sección fija en ese programa Don Santiago, hablando de blog…no se…o al menos que recomienden su bitácora en el programa.

  4. Hay que conseguir elevar a rango de categoría informativa seria el término “tomate”.
    Trabajo costará, pero hay que conseguirlo.
    En lo que pueda, dime cómo arrimar el hombro.

    Goyo
    06-ago-08

  5. Hola mui buena informacion sobre el tomate … felicitaciones sigan asi de lo mejor saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s