IU de Extremadura pide romper la coalición en Cataluña

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, mostró hoy su “vergüenza” por el “escándalo” provocado por el concejal catalán, Lluis Suñé, al publicar en su blog personal una invitación a apadrinar niños extremeños por 1.000 euros al mes, y reclamó a la dirección de su partido en Cataluña que “rompa relaciones con esa coalición”.

Así lo aseguró Pedro Escobar en una rueda de prensa que ofreció en Mérida y en la que aseguró que lo ocurrido con Lluis Suñé “no es más que el primer incidente” que surge tras la publicación de las balanzas fiscales autonómicas, ya que según vaticinó “surgirán otros”, con el objetivo de “preparar el terreno de cara a la negociación”

En su intervención, el líder de IU Extremadura quiso aclarar que  “este individuo” no pertenece a IU sino que es “compañero de viaje” en Torredembarra (Tarragona), aunque confesó que eso “no alivia en absoluto” a este partido, al que “se ha colado” a través de una coalición.

Según explicó el líder de IU, en la tarde de ayer se puso en contacto con los dirigentes de su partido en Cataluña, a quienes expresó su “cabreo” y su “desagrado” por la actitud de este edil, del que reclamó que ya que no se le puede expulsar del partido porque no forma parte de él, sí se rompa el pacto que se mantiene con ellos en Torredembarra.

Por eso mostró su esperanza en que los dirigentes de IU de Cataluña, que según aseguró “están avergonzados y escandalizados”, decidan “romper relaciones con esa coalición”. Reiteró su “lamento” y su “vergüenza” porque “IU en Cataluña pueda ir coaligada con semejante individuo”, lamentó.

Lee el resto de la nota de prensa en Europa Press

Anuncios

15 Respuestas a “IU de Extremadura pide romper la coalición en Cataluña

  1. El poder de EU (IU en Cataluña) en ICV es casi tanto como el de la UGT en tiempos de Franco.

  2. Chicos,

    la piel muy fina tenemos cuando nos critican, el tal Lluis es un don nadie en Catalunya, concejal de un pueblo que se llama torredembarra. No creo que la gente de IU de extremadura deba disculparse, ni el presidente catalan, ni nadie que no sea el tal lluis.

    Tampoco entiendo el inicio de la polemica, cuando el que fue presidente de extremadura expreso su total conformidad a que Catalunya contase con un concierto economico propio, si no recuerdo mal sus palabras fueron: “los catalanes se pueden meter el dinero por donde les quepa”. Creo que es lo estan intentando hacer ahora.

  3. El que debiera disculparse es el PSOE extremeño en conjunto que durante años y años a enviado a Cataluña a cagar, a freir espárragos, a que nos den, se nos ha llamdo ladrones, mafiosos, aldeanos, analfabetos, catetos, malversadores, nos han llamado charnegos, racistas y han querido excluirnos del Estado y del Congreso de diputados como si los catalanes fueran una especie de subhumanos tacaños. ¿Y además después de la publicación de las balanzas fiscales continuamos en lo mismo? Extremadura tiene mejores servicios sociales a pesar que pagan menos impuestos. Debieran de dar las gracias! Catalunya-Mallorca-València a pesar de pagar más impuestos tienen peores servicios sociales de todo tipo. Es irónico observar que aquellos que se pasan el dia criticando son los más susceptibles a las críticas, que se arrasquen.

  4. Extremadura tiene mejores servicios sociales a pesar que pagan menos impuestos. Debieran de dar las gracias!

    Venga, que si Eloy, que es usted el Señor y Amo y los extremeños solo nos deberíamos acercar a usted a limpiar su pedestal.

    No se imagina que ganas me dan de mandarle a algún sitio a que usted se arrasque, porque tiene ya de salpullidos… Y venga, vayase a dar penita y lastima a otro sitio que aquí no cuela.

  5. Dice un refrán que es de bien nacido ser agradecido. No es el caso de algunos energúmenos que no quieren arrascarse porque les pican las ironías finas de ciertos bromistas. A arrascarse que el chollo se nos acaba.

  6. Pues si usted cree que yo le voy a agradecer algo, mi señor y amo, esperese sentadito, que lo mismo seré un desagradecido porque nací en Barcelona.

    Venga, sientese y asimile que algunos que nacimos en Cataluña preferimos vivir en Extremadura.

  7. Como a Eloy su listeza no le da para nada más se ha pasado directamente al insulto facil y gratuito y va a ser que no publica más por aquí.

    Venga, que se le de bién que seguro que se le cae la baba comiendo el jamón de esos cerdos que usted insulta.

  8. Estás en lo cierto Eloy, peores Servicios Sociales y peores Infraestructuras, y todo es por culpa de los extremeños, ¿verdad? jajajaja. ¡Pero vaya hipócrita que eres! Anda y vete a cagar un rato, así te levantarás un poco del lujoso sillón desde el que esgrimes tus argumentos sin sentido a través de frívolos comentarios. He dicho. Hasta siempre, burgués.

  9. ¿Y Montilla? ¿Y el PSC? ¿No piensan decir nada?

    Pere y Eloy me recuerdan la siguiente anécdota:

    Hace unos años escuchaba a Luis del Olmo en Onda Cero, cuando se hablaba de la cesión del IRPF a las comunidades autónomas desde la Junta de Extremadura se pidió el porcentaje que fuese de los impuestos GENERADOS mientras que la Generalitat de Catalunya pedía los RECAUDADOS (otra vez el sistema de la “locomotora que arrastra a los demás”, también sus impuestos). Los tertulianos catalanes insultaban a Ibarra llamándole inepto que se mantenía en el poder gracias a las subvenciones, los extremeños eran tontos y se dejaban comprar, los extremeños comían gracias al esfuerzo de los catalanes, y no sigo que estos “argumentos” ya los hemos oído todos.

    Pues bien, del Olmo entrevistó a Ibarra poco después, explicó la diferencia entre generar y recaudar con el ejemplo de las centrales nucleares e Iberdrola que pagan impuestos en el País Vasco pero requieren servicios y contaminan en Extremadura. Los tertulianos catalanes se quedaron cobardemente callados durante toda la entrevista, ni una sola vez le preguntaron por todo lo que tanto se escandalizaban.

    Repito lo que ya he dicho antes: este cartel solo es una anécdota pero que revela lo que piensa la mayoría de los catalanes: somos superiores a los extremeños (vagos, subvencionados, anticalanes, charnegos o nouvinguts) y por eso nos llevamos sus materias primas (como el tabaco a la fábrica de Tarragona cercana a la localidad de Suñé), energía, impuestos de empresas que reciben servicios de la Junta, etc.

  10. Es inútil intentar convencer al tal ELOY porque no acaba de entender la diferencia entre caridad y justicia social: él ve una limosna en lo que es un derecho. Así de fácil.

    Yo no perderé mucho el tiempo con este debate, A PARTIR DE QUE EL GOBIERNO DE TODOS LOS ESPAÑOLES SE MANTENGA FIRME A LA HORA DE NO DAR A CATALUÑA MÁS DE LO QUE PUEDA CONCEDER A OTROS TERRITORIOS…

    Fantástico trabajo, Santi.

  11. Chicos,

    no se como decirlo, os puedo asegurar que ni a mi ni a mis amigos que de tanto en tanto hablamos sobre financiacion se nos ocurre plantear que extremadura no debe recibir ayuda de las comunidades con mas posibilidades, entre ellas Catalunya.

    Personajillos como el Lluis, tendriamos que reconocerlo, los tenemos todos, en Catalunya, en Extremadura, en Madrid, en cualquier parte. Incluso en Alemania hay politicos que dicen que los españoles son unos vagos que con las subvenciones recibidas solo han construido vivienda, sin preocuparnos de tener un crecimiento sano del PIB.

    Sinceramente, no creo que el PSC tenga que decir nada i Montilla mucho menos. Tampoco creo que el PSOE extremeño tenga que disculparse por las declaraciones que hizo su presidente.

    Franesco, el gobierno de todos los españoles es tambien el gobierno de los catalanes. La queja de muchos catalanes es que siente que con lo que da Catalunya no se esta ayudando a territorios que lo necesitan, sino a territorios que tambien deberian contribuir.

    Teneis razon que las balanzas fiscales son injustas, pero a quien mas benefician no es ni mucho menos a Catalunya. Ya deberias saber donde esta la sede de 30 de las 35 empresa del IBEX, o donde cotizan todos los funcionarios del estado.

    Os dejo un enlace a un blog en el que colaboro, en el que intentamos explicar que el aumento de financiación de Catalunya no tendria que recabar en que Extremadura disponga de menos dinero, eso seria totalmente injusto.

    http://bcnaccions.wordpress.com/2008/08/01/la-financiacion-de-catalunya-no-es-una-amenaza-para-extremadura/

    Saludos,

  12. Lamento que se le haya dado tanta publicidad a un don nadie. Este señor es concejal en Torredembarra y ha escrito en su blog una patochada ridícula. Se ha disculpado y la ha borrado. Punto.

    Yo no le daría más vueltas, sinceramente.

  13. ¿Pedirá ese Escobar que se rompa la coalición de IU en Euskadi con partidos próximos a ETA? ¿Dejará de gobernar en algunos municipios por coalición IU? ¿Deseará perder estos votos tan necesarios para ello?… El señor Escobar desgraciadamente no responde a los intereses de Extremadura sino exige lo mismo en Euskadi o dicho de otra forma tenemos muchas varas de medir. Lamento el incidente del Sr. Suñé que es totalmente inaceptable, pero el Sr. Escobar dejará mucho que desear políticamente sino solicita públicamente esta ruptura.

    María
    Víctima del terrorismo en Euskadi

  14. Como está el patio. Para destensar un poco te mando un meme sobre la felicidad.

    Saludines desde Alcántara

  15. Pedro García Macías

    No es buena la fórmula de insultar porque alguien nos haya insultado de forma brutal, sería cometer el mismo error y por mi parte va a ser que no, ese individuo ha dejado claro quien es…no es hacer un buen uso de la libertad de expresión utilizarla para esos menesteres, pero no ofende el que quiere sino el que puede y ese chico de Torredembarra NO PUEDE por mucho que lo intente…de cualquier manera no dudo que su madre será una santa pero él no es más…simpático, por supuesto, ¿que creían que iba a poner?…porque no se entrena…de cualquier manera creo que “charnegos” les llaman a los emigrantes de otras zonas de España y sería bueno recordar esa palabreja añeja y algo olvidada que se llama SOLIDARIDAD, que no limosna, interterritorial y que por desgracia muchos extremeños, andaluces, manchegos…TUVIERON que emigrar a otros lugares en condiciones no buenas pero algo menos malas que las que tenían en su tierra durante la época de infeliz recuerdo de la dictadura del enanito dicho con el máximo respeto que me merece que es ninguno, y a los lugares donde les dieron opciones colaboraron, trabajaron, crecieron mental y socialmente, sus hijos nacieron allí, y pusieron su granito de arena en el desarrollo económico, industrial, social, cultural… intentando integrarse en la zona donde estuvieran siempre que se les dejara, sin perder sus raíces, claro está,lo cual no es óbice para que desde hace años, especialmente desde que el desarrollo de sus zonas de origen y sus circunstancias personales sobre todo al jubilarse les haya permitido retornar a sus pueblos a disfrutar de la tierra de la que con todo dolor de su corazón tuvieron que irse para buscar mejores horizontes….por último no creo que sea bueno ni saludable entrar al trapo de ese chico tan “bromista” y generalizar sobre los extremeños, los vascos, los gallegos, los murcianos…y tampoco de los catalanes entre los que hay gente de todos los encastes y pelajes y por supuesto también buena gente, no les parece?…y no deben olvidarse de esa palabreja llamada GLOBALIZACIÓN que hay que llevarla al campo de la SOLIDARIDAD, otra vez me repito, con los que necesitan apoyo que no caridad, porque sus territorios están a un menor nivel entre otras cosas por cuestiones históricas o se han olvidado de la famosa DEUDA HISTÓRICA…¡ah! a ese señor le aconsejaría que se diera una vueltecita, a ser posible disfrazado pá que le vaya mejor, y después HABLAMOS, seguramente sería menos osado y faltón y descubriría cosas que le enriquecerían como ser humano compartiendo nuestras según él miserias que para mi son RIQUEZAS no especialmente económicas aunque por supuesto también estamos en ello
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s