Tras la mofa y el revuelo, el perdón

Tras el anuncio de la Junta de Extremadura de tomar medidas legales contra él, D. Lluis Suñé eliminó la posibilidad de hacer comentarios en su blog.

Ahora pide al pueblo extremeño perdón en otro post en el que dice que utilizó la ironía:

Como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobretodo, algunos medios de comunicación. Que dia tras dia acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado… cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegria nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas i culturas que pertenecen a la riqueza catalana.

Ahora yo me pregunto:

  • ¿Alguno de esos políticos era extremeño?
  • ¿Alguno de esos medios de comunicación son extremeños?
  • ¿Para defender a Cataluña de ‘esos’ se necesita reirse de los extremeños?
  • ¿No son los políticos, en su cargo y sueldo va, los que tienen que tomar cierta distancia de algunos asuntos y no soltar lo primero que se les pasa por la cabeza?
  • ¿Por qué si lo que se dice de Cataluña es falso se utilizan aún mayores falsedades en contra de Extremadura?
  • Una vez que pide disculpas y a su forma reconoce que se equivoco ¿No debería dimitir?

Y permitanme una última pregunta sobre la terminología empleada:

  • ¿Por qué se habla de ‘el o los paises catalanes’ y de ‘el pueblo extremeño’?

Nota: El concejal Lluis Suñé ha eliminado el post sobre el ‘apadrinamiento de extremeños’, parece que los 100.000 euros de multa a Jimenez Losantos hace que algunos reculen. No se, se me hace como que la ironía y el humor que decía utilizar no eran tales.

Anuncios

12 Respuestas a “Tras la mofa y el revuelo, el perdón

  1. De todos modos, Santi, últimamente estás que te sales. Enhorabuena. Voy a proponer a Touriño que te contrate para que lleves tú la contrapropaganda gallega contra el modelo de financiación que algunos, que se dicen de izquierdas, proponen desde Cataluña, junto a la derecha de toda la vida de Madrid.

  2. Esta bién, pero yo aún sigo insistiendo que después de dicha rectificación debería ir la dimisión, y en el caso de ICV pedir dicha dimisión.

  3. ¿Cuantas veces debería haber dimitido Ibarra por bocazas? Un poco más moderado me gustas más San_tiago.

  4. ¿si no hay niños hambrientos en Extremadura porque se le pide a Catalunya que sea solidaria? ¿se vive bien ehh teniendo más de lo que sé es en realidad? En Cataluña, que es un país, hay más de 1 millón de pobres que es más que la población de esas dos provincias juntas. Y sin dinero público y no vamos pidiendo la solidaridad a punta de pistola a nadie. Cataluña no tuvo ni un euro de aquellos fondos estructurales de la Unión Europea. En cambio, un 10% del PIB catalán se lo queda el estado vía impuestos. Es decir, el estado por norma no invierte en un 10% de ciudadanos de este país aunque paguen sus impuestos. Y así están las cercanias de Renfe, las carretera privatizadas, la masificación en las escuelas y el medio ambiente destrozado. Y por lo del poster, si te pica, te rascas.

  5. Tendremos que superar un sencillo examen de lo que articula el texto constitucional…. o a lo mejor tenemos que dedicar parte de las vacaciones a leer en silencio.

  6. Eloy “Y por lo del poster, si te pica, te rascas”, gracias por definirte a ti mismo. Paso de discutir con neofascistoides (me da igual de izquierdas que de derechas) para eso ya tengo un troll de cabecera y por lo menos a él ya le tengo cariño.

    Y por el resto del comentario solo una cosita: No tienes ni puta idea de lo que es Extremadura.

    Nota: Jesús, no veas lo que me cuesta moderarme con comentarios como los de ‘El Eloy’ este. Y ahora seré yo el que fomenta la catalanofobia

  7. Gente con poca educacion la tenemos en todas partes. Como Catalan siento verguenza de la actitud del LLuis Suñe. Al mismo tiempo me siento herido de que se ataque a Catalunya de forma sistematica tachando a su gente de insolidaria.

    Catalunya da mas de lo que recibe, y no me refiero tan solo en lo economico. Se puede negar, siempre y cuando no se pretenda tener razon al mismo tiempo.

  8. ¿Y la disculpa de Montilla? Porque Montilla se sostiene en su puesto gracias al partido de este señor.

    Estoy leyendo comentarios por otros blogs y puedo afirmar que el porcentaje de catalanes que piensan como Lluis Suñé es alto. Quizás les moleste las formas pero el fondo les parece correcto. En definitiva esto o la frase de Durán i Lleida “los extremeños están acostumbrados a recibir subvenciones” (1) es la propaganda que genera el sistema económico injusto que hizo rica a Cataluña.

    También resulta muy curioso que una comunidad que gasta su dinero en chorradas como una embajada para el hermano de Carod o en el famoso 3% se escandalice porque los extremeños tengamos buenos gestores que inviertan en educación.

    (1) habría que comparar las instalaciones deportivas, becas, ayudas para reparar fachadas, guarderías, prejubilados, medios de comunicación públicos de uno y de otro y ya veríamos

  9. sentidoextremo

    Eloy no hagas demagogia barata, esos cuentos del PIB, de que Cataluña aporta mucho y no se le da nada, etc etc etc son los mismos argumentos de siempre y creo que antes de hablar deberías recapacitar y ser un poco más objetivo en este asunto y sino pues aprende un a comportarte cívicamente tal y como nos comportamos los extremeños que estamos muy orgullosos de ser como somos y ni tú ni nadie tiene derecho a insultarnos.

    Y si piensas que en base al aporte de Cataluña disfrutáis de menos financiación: pues “te rascas”….

  10. Como catalana, me siento profundamente avergonzada, y pido disculpas, y aclaro, los catalanes no son así, afortunadamente hay pocos, y pido que el peso de la justicia caiga sobre él.

  11. No acabo de entender por qué algunos catalanes, hablando en nombre de todos, debemos disculparnos por lo que ha hecho este señor, la verdad. Es como si cada vez que Ibarra (que ese sí que es un cargo de nivel, el primero de todos los cargos extremeños) ha soltado alguna burrada sobre los catalanes extremeños varios fuesen a nuestros blogs a disculparse en nombre de su pueblo…

    Por otro lado, y sólo por aclarar, unas cositas:

    – El señor es concejal de un pequeño pueblo, y tiene una responsabilidad política muy limitada. Pretender elevar este altercado a nivel de “los catalanes” o “la Generalitat” es bastante perverso.

    – El señor ha puesto el desagradable comentario en su blog personal, no político o insitucional. La imagen ni siquiera es suya, sino de una agrupación independentista radical.

    – El señor no es de ICV ni de IU, sino que participa de una agrupación municipal (varios partidos menores se presentan justos para tener oportunidad de obtener representación) donde él ha salido elegido, aunque no milita en ICV y viene de otra formación.

    – El señor ha eliminado el post ofensivo, ha reconocido su error y se ha disculpado ante todos los extremeños.

    – El señor ha realizado entrevistas con los medios de comunicación para disculparse. El viernes salió en TV3 en prime time de la mañana para perdir disculpas. Todavía estoy esperando oir que alguno de los que ha soltado burradas sobre los catalanes (sobre todo en la derecha nacional) pida disculpas…

    Lo que no pasa de ser una ofensa personal de un impresentable se ha convertido en un circo mediático de niveles estratosféricos. La primera aparición de la noticia fue en un diario ultra de Barcelona. De ahí saltó a la brunette mediática de la derecha (El Mundo, COPE, LD, etc.) y finalmente ha pasado a los medios de comunicación audiovisuales a nivel nacional. En particular, algo totalmente desproporcionado.

    Básicamente es como si el propietario de este blog escribiese un comentario cagándose en los catalanes (cosa que suele ser bastante habitual en muchos otros blogs, no en este) y acabase siendo el tema del día en todo tipo de medios de comunicación en Cataluña. De ofensas a los catalanes tenemos para dar y vender. Sólo hay que ir a Youtube y buscar para ver todo tipo de vídeos de lo más ofensivos. Y muchos de esos vídeos, sobre todo durante la tramitación del estatuto, han sido utilizados en blogs de manera grosera y miserable, como ha hecho suñé con los extremeños. Ahora bien, ni un sólo de esos comentarios o vídeos ha trascendido ni a la prensa más local en Cataluña.

    Sí han trascendido, por otro lado, el documental que hizo Telemadrid sobre los catalanes, pero es que más burdo y mentiroso no se podía ser, y estamos hablando de un medio público controlado por el gobierno de una autonomía que además es capital del estado. Y todavía tengo que oir algo de disculpas, aún con la implicación directa de los gobernantes madrileños. Y no hablemos ya de dimisiones…

    Imbéciles los hay en todos lados. Y este señor es un imbécil. Ahora bien, el circo que se ha montado a su alrededor, el rasgueo de vestiduras, me parece totalmente desproporcionado, y se usa (y sólo hay que mirar en qué medios apareció primero) para fomentar y mantener una imagen de los catalanes negativa en el resto del país. Es vergonzoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s