Camino de la Biblioteca 2.0 (Sin dejar morir el papel)

Extremadura y Andalucia van a acometer el mayor desarrollo en software libre para bibliotecas que se haya hecho hasta ahora. Con los nombres de LibrEx en Extremadura y Librea en Andalucía nacerá un Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria hecho en software libre, por lo que se realizará de forma abierta. Se trata de un software que contempla la gestión integral de grandes redes de bibliotecas en todas sus áreas, y podrá ser adaptado para su uso desde en una pequeña agencia de lectura hasta una gran biblioteca urbana con miles de usuarios. Además imaginense el ahorro de costes para las dos comunidades impulsoras del proyecto, Andalucia y Extremadura, que tienen las redes de bibliotecas públicas de las más grandes de España.

Todo ello servirá para tener un mayor control, dar una mayor calidad y, sobretodo, abaratar los costes de gestión y poder seguir ‘invirtiendo’ en libros de papel, esperando que nunca ocurra lo del vídeo y la SGAE siga apoderandose más, poco a poco, de todo lo que sea el desarrollo sostenible de la cultura.

Y ya que estamos puestos, y para concluir el post, me permitiré recomendarles un libro.


Tranquilos, no es un tocho de esos infumables, es un libro pal veranito, para entretenerte un par de tardes de calor sonriendo como hemos hecho durante dos añitos muchos de los visitantes, sino todos, del blog de Chiqui de la Fuente, que ha decidido dar un paso más allá en sus post “Que invente ellos” y ha decidido que el niño ande ya solito y convertirlo en papel.

Así que ya saben, si no tienen en que entretenerse estas torridas tardes de verano o tienen que hacer un regalo y no les pone regalar el libro tópico y típico, regalen “Que inventen ellos. El Pedeefe

Nota: Chiqui, yo tengo que regalar algo, pero no creo que sea tu libro, lo mismo para cuando el niño haga la primera comunión (que espero que NO la haga nunca), pero es que dos amigos, Mercedes y José han sido papas (y mamas) y por muy listo que les salga el niño no creo que tenga ya el suficiente nivel de lectura para …

Por partes:

Anuncios

6 Respuestas a “Camino de la Biblioteca 2.0 (Sin dejar morir el papel)

  1. Cachissss!!!!!! 😀
    Muchas gracias y un abrazo

  2. Tranquilo Chiqui, la esperanza que tenemos todos los amigos es que el niño salga en lo físico a la madre, y del padre ‘sólo’ tenga lo intelectual, y así, el año que viene en su primer cumple, el niño no solo ya tendrá novia, sino que además sabra leer y escribir, y multiplicar por cifras de dos dígitos. Y entonces le regalaré el libro (la quinta edición supongo 😉 )

  3. Gracias San Tiago!!!

    Un saludo,
    Paco.

  4. Algo cargado de lógica lo de la gestion de bibliotecas en SL.

  5. ¿Para cuándo la digitalización o escaneado de la totalidad de libros de nuestras bibliotecas para poder consultar lo que queramos desde nuestras casas? Y no me refiero sólo a Andalucía o Extremadura, que ya veo que avanzan, sino al conjunto del Estado. Porque muchos proyectos de Biblioteca Digital sólo sirven (y no es poco) para tener acceso a los catálogos.

    Un saludo.

  6. bibliotecavisual

    BIBLIOTECA VISUAL ES UN SOFTWARE O PROGRAMA PARA GESTIONAR BIBLIOTECAS Y LIBRERÍAS EN WINDOWS
    Descarga desde: https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s