La Propiedad Intelectual en la Ponencia del PSOE de Extremadura

Es ineludible dar respuesta al reto de la propiedad intelectual, debemos enfrentarnos a las formas de propiedad que excluyen innecesariamente a los no propietarios del proceso de desarrollo y enriquecimiento de la sociedad y de cada uno de sus miembros. También nos tenemos que enfrentar a las formas de propiedad que destruyen una propiedad superior, la propiedad conjunta de la libre asociación de productores. Un tratamiento indebido del derecho de la propiedad intelectual es un obstáculo decisivo al progreso material y a la calidad de vida en la era de la información.

Los socialistas debemos por un lado facilitar el hecho cultural promoviendo la existencia de creadores; y por otro debe facilitar los intereses de una industria cultural, y menos si esos intereses están contrapuestos con otra industria, que es la tecnología y la de la sociedad de la información.

Debemos ser consciente de que la propiedad intelectual restrictiva, en un mundo en que la ciencia y la tecnología son las fuerzas productivas esenciales, es el principal obstáculo para el desarrollo de los dos tercios de la humanidad que aún viven en la pobreza. De modo que los pobres del mundo, los creadores y los innovadores, tienen un gran objetivo común: la reforma de los derechos de propiedad para que la creatividad pueda ser fuente de riqueza y de valor de uso sin que se agote en los estrechos canales de su apropiación selectiva por los rentistas oligopólicos.

Las Ideas, como asociación, ha sido invitada al X Congreso Regional del PSOE de Extremadura que se celebrará este viernes y sábado en Badajoz, y en calidad de su representante en Extremadura allí estaré.

Esta es la parte de su ponencia marco que habla sobre la propiedad intelectual. Como verán, voy al Congreso con mis deberes hechos.

Anuncios

2 Respuestas a “La Propiedad Intelectual en la Ponencia del PSOE de Extremadura

  1. Veo los deberes hechos! felicidades y buen augurio para el congreso!

  2. El PSOE de extremadura es más avanzado en este tema que el federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s