Seguirá siendo un homenaje a la inmigración

Pretendía ser un monumento a la inmigración, a esas personas que se juegan la vida intentando encontrar una vida mejor, pero se ha convertido en un monumento con un significado aún mayor: el de la lucha diaria que debemos seguir teniendo para acabar contra la xenofobia, el racismo y el vandalismo.

Este pasado domingo, en la oscuridad de la noche, tres energumenos prendieron fuego a la Patera de Aldeacentenera, al monumento a la inmigración, y la dejaron totalmente calcinada. En esa patera, con matricula marroquí, llegaron hace dos años unos 70 africanos que se jugaron la vida para llegar a Algeciras. Tenía más de seis metros de largo y unos dos metros y medio de ancho.

El monumento, aunque calcinado, seguirá estando en la rotonda de entrada de Aldeacentenera, dentro de un cubo de metracrilato. Ahora será un monumento a la inmigración y contra la xenofobia.

Anuncios

5 Respuestas a “Seguirá siendo un homenaje a la inmigración

  1. Joder, Santi, ni que estuviéramos compinchados para hacer un post sobre el tema… Cuánto idiota ignorante pirómano y cuánto escupidor a la memoria de su familia y de su tierra hay por España…

  2. Pues muy buena idea.
    Lo mismo fue una tontuna de chavales que ni querian decir nada con esto, solo destrozar. Pero si fue intencionado… la solución que se le va a dar es como eso de ¿no quieres caldo? pues toma tres tazas

  3. La de imbéciles que andan suelto.

  4. erwillillo

    Me parece una idea genial. Un bofetada de guante blanco y doble reivindicación.

  5. UNA DEMOSTRACION DE COMO SE JUEGA LA VIDA LA GENTE, POR ALCANZAR ALGO MEJOR, AUNQUE SEA NO MORIR DE HAMBRE.
    En Almería, contamos con algo de experiencia sobre inmigración, pero las condiciones en las que se ha mostrado esta tragedia, no la conocíamos.
    ¿En que condiciones puede estar unas personas para escapar de sus paises y jugarse la vida así?; es difícil que lo imaginemos, no lo necesitamos y por lo tanto no somos capaces de “teletransportarnos” a tener continuamente hambre, frio, suciedad, enfermedades….
    Lo que si estoy seguro, es que a una gran parte de los nuevos almerienses,dirán que sus abuelos también emigraron a Alemania, Francia, EEUU, y no lo hicieron de una manera tan desordenada. Cuidado con lo que se cuece a este lado de España, el embrutecimiento por el trabajo y el dinero, se está ocupando de no reconocer derechos y libertades. Sigue habiendo INCULTURA , y en estos tiempo de crisis, LOS CACIQUES ABUNDAN
    Recuerdo a quien no lo sepa, que el boom de la inmigración en Almería se produce desde los años 70-80 hasta la actualidad, ya que el desarrollo de esta provincia se produce a través de la explotación de los invernaderos, con todo lo que eso conlleva: elaboración, manufactura, producción,investigación, logística… Otro pilar fuerte de la economía almeriense es la producción, elaboración del marmol, granito y
    La gran mayoría de los que estamos viviendo aquí somos emigrantes.(Papa es manchego, Mama es catalana), y también hay mucha gente de toda España y de todos los paises del mundo.
    Por lo tanto, seamos humildes, no por tener una TV de plasma somos los mejores, recordemos nuestros origenes y no tratemos de diferente manera a uno, que ni siquiera tiene un coche para pasear a las rusas, afición de algunos agricultores de Almería.

    http://republica-feliz.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s