¿Por qué existen los Días?

Esta mañana Ana y Silvia han dada una rueda de prensa sobre la celebración que el próximo sábado habrá en Badajoz para festejar el Día del Orgullo de lesbinas, gays, bisexuales y transexuales

He estado leyendo alguno de los comentarios que alguna gente ha dejado:

  • Ponen en duda que sea cosa de celebración el tener una orientación diferente sexualmente, (alguno lo ha llamado patología),
  • Que si simplemente por ser diferentes hay que celebrar algo,
  • Que esas fiestas son solo de desnudos y sexo
  • Que como explicas a un niño que dos hombres se están besando. Espero que esa persona si sepa explicar a su hijo porque un hombre pega a una mujer en plena calle. Y lo peor, seguro que es capaz de acercarse a los dos hombres a recriminar la muestra de amor, y no tiene cojones a regriminar al maltratador la muestra de violencia
  • Y algunas cosas más, simplemente, pasen y vean. (Creo que el periodico Hoy juega demasiado fuerte con la libertad de expresión permitiendo algunos comentarios y no borrandolos)

Pero sobre una de esas causas que alguien indica como motivo para no celebrar el día del orgullo gay es que por qué tienen que existir días para celebrar algo que diferencie y yo me hago una serie de preguntas sobre días que ya existen:

  • ¿Por qué existe el día del padre? ¿Hay tanto que no están seguro de serlo?
  • ¿Por qué existe el día de la Virgen Fulanita? Bueno, eso si hay que celebrarlo que ya virgenes quedan solo las de escayola.
  • ¿Por que existe el día de la Hispanidad? Creo que Rajoy la ultima vez lo llamo día de España
  • ¿Por qué existe el día de Extremadura?
  • ¿Por qué existe el día del Trabajador? Coño, que estamos en España y lo que se dice trabajar …
  • ¿Por qué existe el día del libro y no el de la película? Si la mayoría esperamos a que pongan el libro en el cine
  • ¿Por qué …

Nota: he visto que el periódico Hoy ha borrado algún comentario que además de no aportar al posible debate solo insultaba y amenazaba. Me alegro.

Anuncios

12 Respuestas a “¿Por qué existen los Días?

  1. Solo un apunte, si ser lesbiana gay bisexual o transexual no supusiese ser discriminado o discriminada, creeme, estaría mejor invirtiendo mi tiempo en irme de vacaciones a oriente medio;si fuese exactamente igual que ser heterosexual nadie saldria a la calle, pero eso no lo es;asi que hay que seguir luchando, incluso en algunos lugares del mundo los y las matan, ALE, PARA QUE VEAN, las y los hay muy listas y listos y no se dan cuenta que las agresiones homofobas se alimentan de sus comentarios.

  2. Estoy contigo, es necesario.

    Bien, ahora, como me gusta poner las moscas en la sopa, tengo que puntuar lo que dices.

    1- Ningun comentario ha de ser borrado, a no ser que los afectados no puedan defenderse en dicho sitio, al meterse con un colectivo, como sería este caso, no ha de ser borrado. Es mejor dejar que los lectores lo linchen, o no.

    2- El día del trabajador es el día mas importante de todo el año, porque conmemora a los millones de trabajadores que en todo el mundo han muerto ganandose la vida o luchando por mejorar sus condiciones.

    Aún así, el día del Orgullo Gay, en una sociedad, retrogada cuanto mas, como nuestra España, es más necesario que nunca. Cuando se deja de manifestar algo, las actitudes contrarias ganan fuerza.

  3. Reven, algunos comentarios llegan al delito y yo en este blog me he visto a borrarlos por esa causa y como dice Silvia: muchas agresiones se alimentan de esos comentarios. La opinión se puede expresar de muchas maneras.

    Lo del día del trabajador es una coña, pero por otro lado y en serio, tambien han muerto muchas personas por no tener la orientación sexual ‘normal’. Es simplemente para que se vea lo ridículo de algunas afirmaciones.

  4. La existencia de ese tipo de comentarios hace necesario que existan celebraciones de este tipo.

  5. Ruiz de Alda

    Felicidades a todos los desviados en su celebración del día de los invertidos.

  6. Pues nada, don Ruiz de Alda, felicidades entonces en su día, porque más desviado e invertido que usted …

  7. Ruiz de Alda

    Creo que mañana es el día del orgullo de los señores calvos con bigote, pasado mañana el día del orgullo de los podadores de setos de boj y arrayán, y la semana que viene el día del orgullo de los cuidadores de pollos de vencejo pardo.
    Me parece muy bien esto de celebrar el día de las minorías, que hay un montón, y todas tienen derecho a ser reconocidas. ¿Será por días, si hay más que longanizas? Además, el santoral progre es mucho más original y divertido que el católico. Pasemos ya de esos mártires aburridos que nadie recuerda ya quienes fueron, y veneremos a los santos mártires progres de hoy, como los pobres maricones de pueblo apedreados y correteados por los mozos hasta tirarlos al río, los travestis que lo pasan fatal en el postoperatorio de la extirpación de pene financiada con el dinero que hacía falta para operaciones de los enfermos en listas de espera, o los que sufren las almorranas en silencio por practicar con ahínco su “opción sexual”.

  8. Bien, por fin ya sabemos porque usted tiene tanto rencor a los gays y lesbianas por salir del armario y exteriorizar su felicidad: tiene almorranas y no ha sido capaz nunca de decirlo en publico, pues ya dió el primer paso, y lo escribió aquí, ahora solo hace falta que le diga a su amiga y a sus amigos que tiene almorranas y que quiere dejar de sufrirlas en silencio, y que usted es así, con todas sus circunstancias, y que si le aceptan bien y sino también.

    Así que salga del armario y grite usted: TENGO ALMORRANAS, seguro que luego se siente mejor.

  9. Ruiz de Alda

    Según ud. alguien que utiliza los mismos métodos de expresión que la izquierda pero en sentido ideológicamente contrario está ya “jugando demasiado fuerte con la libertad de expresión” ; y por tanto hay que censurar sus palabras, o se manipulan, recortan y tergiversan, y se pone en boca del otro lo que nunca ha dicho. Ud. coarta, amenaza, y si puede o pudiera, aniquila o extermina al contrario. No es nada nuevo, la izquierda siempre actúa así. Y ojalá sólo hubiera sido salsa de tomate lo que en numerosas ocasiones ha derramado cruel y abundantemente.

  10. Mire tio listo, si usted se ha sentido amenazado por mi DENUNCIEME. Lo tiene facil, tiene demasiados datos sobre mi como para ir a cualquier cuartel de la guardia civil y denunciarme. Mientras tanto deje de mentir sobre mi.

    Y el periodico Hoy ha borrado comentarios, lo se, porque los ví y ya no están. Insultaban, amenazaban, incluso con agresiones y palizas, literalmente, no se si lo ha entendido, literalmente, y eso es delito. Y si se le da soporte puede ser … Así que ellos solitos, los del periodico, se dieron cuenta de que la libertad de expresión no es compatible con ciertas cosas.

    Y venga espero su contestación demagógica que seguramente pasaré de contestar y usted se creerá vencedor de una discusión con menos sentido que su propia existencia.

    Ala, espero que usted y sus almorranas sigan bien.

  11. Ruiz de Alda

    No le estaba haciendo referencia a lo de ese periódico, sino a otro texto que había censurado ud… como ud. borra, recorta y tergiversa compulsivamente, pues se lía y ya no sabe ni a qué ni a quién está contestando.
    Queda claro su miedo y pavor a la simple palabra del que disiente, y su obsesión por el delito y la denuncia, los ve por todas partes, en cualquier comentario o sarcasmo que no baile el agua a los de su cuerda. Ya le he dicho más de una vez que si viviéramos en el franquismo, sería ud. tan franquista como eran antes muchos que son ahora del PSOE, y desde luego sería ud. mucho más franquista que yo: perseguiría ud. todo lo que entonces era delito, que es su única muletilla; lo que diga la consigna o el decreto del poder de turno, en vez de buscar la verdad o razón de las cosas. Ud sí que se siente siempre vencedor, sólo por estar lacayuna y cómodamente al lado de los vencedores, los mayoritarios y los totalitarios.

  12. Mire tio listo: https://alasombradeltomate.es/2006/07/31/aviso-a-navegantes/ yo no tetngo miedo a hablar con usted, a dialogar, y conversar, pero siempre dentro de lo que no sea salirse de la palabra. Lo que podría tener miedo a la ignorancia de algunos jueces.

    Si existiera hoy el franquismo, lo mismo yo hoy sería portugues, aleman (fijese también jugaría la final) o simplemente me habrían fusilado y nadie sabría donde yo estaría. Usted cree que es como usted que se vende al que le da una peseta más.

    Y usted siga, sin obsesión, insultando y descalificando sin sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s