¿Te han vendido gasoil adulterado?

No es del tema que normalmente vengo hablando en el blog de San Tiago, pero hoy con su permiso voy a hacer un post denuncia-aviso para posibles afectados:

Y es que en lo que va de semana, ya han sido dos los coches que he tenido que llevar al taller a causa, supuestamente , de gasoil en mal estado.

He estado en la Renault (los cuales se han portado conmigo y el resto de afectados estupendamente) de Badajoz y eran varios los vehículos con el mismo problema. Me consta que no sólo los había en la Renault, sino que también había varios en el concesionario de al lado, la Ford.

Parece ser que distintas gasolineras de Badajoz están vendiendo diésel en supuesto mal estado que produce averías en TODO el sistema de inyección de los vehículos. En mi caso, me ha pasado con un Renault Clio y con un Renault Megane.

En el taller me han comentado que ellos sospechan que se debe a combustible en mal estado, el cual produce daños en todo el circuito que recorre el gasoil desde el depósito a los inyectores. Al purgar los depósitos se ven abundantes posos metálicos (se comprueba con un imán) que es el resultado del desgaste que ha producido el gasoil en el circuito de inyección.

En mi caso me ha sucedido en dos gasolineras en Badajoz ciudad y cercanías . Otras personas que estaban en ese momento en el taller, habían repostado en otras gasolineras, también en Badajoz.

Seguramente seamos varios los afectados y varias las gasolineras que están vendiendo este producto. Ya sabéis eso de que la unión hace la fuerza, sobre todo si hay que reclamar daños y perjuicios, en mi caso (4.000 euros el Megane y 1.800 va por ahora el Clio).

Dónde puedo denunciar los casos de adulteración?
Si bien la Secretaría de Energía se encarga de los controles, la denuncia de particulares debe hacerse en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Si el combustible adulterado causó un daño serio en el motor del vehículo, “cabe la posibilidad de iniciar acciones legales por daños y perjuicios, dentro de los cuales puede reclamarse el daño emergente (por el daño producido a la cosa) y el lucro cesante, (por el tiempo que el damnificado estuvo sin poder usar el vehículo para trabajar o trasladarse)”, expresó el abogado especialista en derecho civil, Esteban Otero.

Otero sostuvo que, en las estaciones de marca, “la demanda no es sólo contra el estacionero, sino también contra la petrolera que le dio su nombre, porque el automovilista confió en esa estación de servicio por el respaldo de la marca afamada que había detrás”.

Por último, de probarse la intención del estacionero de perjudicar a los clientes, puede iniciarse una demanda por estafa, prevista en el artículo 172 del Código Penal para el que defraudare a otro a “valiéndose de un ardid o engaño”.

Si a alguien más le ha pasado y desea ponerse en contacto conmigo para entre todos denunciar, podéis escribirme al email: albertux75@gmail.com y yo me pongo en contacto. Gracias.

Anuncios

23 Respuestas a “¿Te han vendido gasoil adulterado?

  1. Pues vaya putada. Me solidarizo contigo. La verdad es que a ver cómo demuestras que ha sido por ese gasoil y no por el repostado en otra estación de servicio. Mucha suerte.

  2. Gracias Juanjo, la historia es ponerme en contacto con más afectados para intentar denunciar conjuntamente y tener más fuerza.

    Si conocéis a alguien que le haya pasado lo mismo, lo podéis poner en contacto conmigo…os lo agradecería 😉

  3. Eleblazquez

    Me ha pasado lo mismo en dos Renault Megane. La gasolinera donde yo echaba gasoil habitualmente es la ERG de la salida de Badajoz por la carretera de Cáceres.
    Ponte en contacto con la autoescuela Sandra de Badajoz. Tienen varios coches con la misma aveía y están recogiendo teléfonos de todos los afectados para ver si se puede hacer algo al respecto.

  4. Muchísimas gracias Eleblazquez, me pondré en contacto con ellos. También me han comentado que en la renault de Badajoz están recogiendo firmas de afectados por si a algún otro le interesa saberlo.

    De nuevo… muchas gracias 😉

  5. Ruiz de Alda

    Y si el problema es del gasoil, ¿por qué todos los afectados son Renault?

  6. La verdad es que mosquea esta estraña coincidencia Ruiz de Alda. El problema tiene toda la pinta de ser del gasoil. Se ve que ha desgastado todo el circuito de inyección y termina por aparecer gasoil + metal de dicha descomposición cuando se purga el depósito.

    Ha pasado sobre todo a coches Renault y Ford en mayor medida, aunque conozco otros casos de marcas distintas que también les ha sucedido. Imagino que los sistemas de inyección de Renault son más sensibles que el resto.

  7. Ruiz de Alda

    Pues le veo desplazándose en patinete, a menos que sea ud. funcionario (van a ser los únicos que van a disponer de pasta fresca sufragada por todos los demás sufridos ciudadanos durante esta crisis de cojones que ha creado zETAmamón y que no ha hecho más que empezar)

  8. Veo que es usted un opositor frustrado. Por cierto, ¿usted en que trabaja? o aún vive de las herencias ‘señoriales’ que le dejaron sus papis.

  9. Mi caso es el siguiente: El día 31 de Julio reposté en una gasolinera de la entrada de el Ejido. Concretamente llené el depósito (80 euros). Llené en esa gasolinera buscando una Repsol, que es donde reposto siempre. la gasolinera se llama Ejidosol en carretera de Málaga. Seguí mi viaje hacia Adra. Paré en el puerto deportivo donde iba a ver el barco de un amigo y cuando fuí a arrancar no lo conseguí. Despues de varios intentos llame a la grua, pero mientras venía conseguí arrancar. Llamé a Fiat (tengo un monovolumen Fiat) y me buscaron un concesionario en Almería (Piquer Turismos) que era el único que tenía cohe de sustitución. Despúes de cinco dias de investigación y algún “apaño” me llaman para decirme que lo que tiene el depósito noi es gasoil, es gasoil adulterado o algo raro pasa. Se le saca el depósito y sevacia. el deposito está completamente limpio de residuos, pero el líquido que contiene es un lñiquido “marroncillo” que no se sabe lo que es pues ellos no tienen medios para anlizar. Recojo una muestra de un litro y, además, me llevo una garrafa de unos treinta litros que conservo.
    Voy a la Guardia Civil a denunciar, me mandan a la Policia Nacional, de allí a la policia Local de El Ejido y ellos a consumo del ayuntamiento. presento la reclamación. la muestra no la quieren. llaman a almería y les dicen que no sirve que tienen que ir ellos, pero primero tengo que poner la reclamación no en el Ayuntamiento si no en la gasolinera y que luego cuando la reciban irán y tomarán una muestra. La reclamación está en espera de respuesta.
    Llame a Repsol y me tomaron nota de todo y dijeron que me llamarían por teléfono. Tengo una garrafa de unos treinta litros que no se que hacer con ella y cuyo contenido desconozco, pues puesto junto a una muestra de gasoil normal no se parece nada a ese color verde clarito.
    Desde ahora siempre llevo un recipiente y tomo una muestra del gasoil antes de llenar.
    DE CUALQUIER FORMA EL COCHE TIENE EL SISTEMA DE INYECCIÓN DESTROZADO. DE NADA LE HA SERVIDO SACAR Y LIMPIAR EL DEPOSITO VACIAR EL CIRCUITO Y CAMBIARLE AL FILTRO DE GASOIL. ARRANCA CUANDO Y COMO LE DA LÑA GANA Y YA ME HAN DICHO QUE HAY QUE REPONER DESDE LA BOMBA DEL GASOIL HASTA LOS INYECTORES Y TODO LO QUE HAGA FALTA. HOY MISMO NO ME HA ARRANCADO POR LA MAÑANA. ESTA TARDE SI HA ARRANCADO.

    ESTOY DE VACIONES Y ME QUEDAN TRES DÍAS PARA VOLVER. CUANDO REGRESE TENDRÉ QUE ALQUILAR UN COCHE Y VOLVER A DEJAR EL MÍO EN EL CONCESIONARIO CON UN COSTE DE UNOS MILES DE EUROS.

    Me siento impotante y además me pilla en un momento fatal económico. es una auténtica putada. Todavía estoy esperando la respuesta de Repsol, pero nadie me llama para hacerme una aclaración, ni sé que hacer con el dichoso líquido que puede ser contaminante.

  10. Juan, a mi me pasó con una ERG.

    Me puse en contacto con ERG en Madrid y les envié las facturas de la reparación. Justo hace 3 días me llamaron para decirme que me devolvían el dinero de los gastos del taller.

    Te aconsejo que te informes si le ha pasado a más personas, pues tú sólo no vas a tener fuerza para reclamar nada. En mi caso fueron más de 50 coches afectados.

    Intenta ponerte en contacto con los afectados y mandad las facturas a la central de la gasolinera que sea.

    Es una buena putada, si. Te deseo mucha suerte y que te den alguna solución. Yo guardé hasta la gasolina que me sacaron del depósito del taller, por si había que denunciar!

    Lo dicho, suerte!!

  11. Mi mujer tiene un megane dci , habitualmente repostamos en la gasolinera del carrefour en caceres,plasencia y villanueva pues tengo entendido que es repsol quienes le sirven,las dos ultimas veces en cc y villanueva y le esta pasando lo mismo ,despues de repostar al arrancar el coche fue imposible ,cuando se enfrio arranco pero da la sensación que no tiene fuerza

  12. El hecho de que Repsol sea el proveedor de Carrefour no dice nada. La materia prima es la misma para todos los carburantes, por lo que la calidad en si está en los aditivos. Dicho lo cual, Carrefour vende el carburante que previamente le pide a Repsol. Es decir, que cada producto tiene su precio y por eso Repsol sea, posiblemente, el más caro debido a la alta calidad de sus productos. Duros a seis reales no hay ni nadie regala nada.

  13. oscar fernández quejo

    A mi me ha pasado con un citroen c8 en una gasolinera petronor en zarautz, si a alguien más le ha pasado en esa gasolinera le agradecería que se puesiera en contacto conmigo con esta dirección de correo. gracias pepeblazquez@hotmail.com

  14. Nonito Gutierrez Crespo

    Tengo un Chevrolet Silverado 6.5 V.8 TD 4×4, se para cuando le da la gana, sin má. Ya pase por todos los talleres de Galicia, especialmente los de inyección -pensando que estaba dañada la bomba inyectora-. Al final me cambian el filtro de gasoil, incluso me ponen dos filtros antes de la bomba y la cosa sigue igual -se para en marcha con el consoguiente riesgo, pesa unos 3500 Kls.-. Al final reclamo a CLH y le pasan el expediente a REPSOL. Por otro lado he puesto una “denuncia de derecho” en Consumo. Estoy a la espera de una solución. Los gastos actuales son: filtros, repostajes, bomba de inyección electrónica, gruas, etc. (total 6.000 €). Es una ruina luchar con los grandes¡¡ Parece ser que no aceptan el arbitraje de consumo, no tengo confirmado tal extremo. Un saludo y adelante, esto no puede quedar así.

  15. escribo porque el gasoil estava malo y se a estropeodo el coche por el gasoil

  16. Yo reposté en la gasolinera de Alcampo en Utebo (zaragoza). Tengo un Ford Mondeo, de gasoil, y le puse 30 euros.El cohe empezó a ir mal al día siguiente, no arrancaba, se me paraba, etc. Al final se me paró y vino una gruA. cUANDO LO LLEVARON AL TALLER, ME DIJO EL MECÁNICO QUE EN EL DEPÓSITO NO HABÍA GASOIL, SINO GASOLINA O ALGO QUE SE LE PARECÍA, Y LA AVERÍA COSTABA 1,200 e. RECLAME EN LA GASOLINERA Y ME DIJERON QUE ERA IMPOSIBLE LO QUE ESTABA CONTANDO Y QUE NO HABÍA MAS AFECTADOS, AL DÍA SIGUIENTE PUSE UNA RECLAMACIÓN EN CONSUMO. ME HAN CONTESTADO LOS DE ALCAMPO QUE NO HAN TENIDO MÁS CASOS Y QUE LAMENTAN LO OCURRIDO PERO NO SE HACEN CARGO. ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DE CONSUMO.
    ME GUSTARÍA SABER SI HAY MAS CASOS EN ESTA GASOLINERA.

  17. He repostado en Barcelona en la gasolinera de Montigalá del Carrefour y al cabo de unos días se me averió el coche por que había agua en el combustible. He hecho la correspondiente denuncia a consumo del ayuntamiento y carrefour me ha contestado pidiéndome disculpas, pero con buenas palabras marea la perdiz y no resuelve nada. Si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaría ponerme en contacto. Tengo dos coches y solo se ha averiado el más moderno, el gasoil ha oxidado los inyectores. Un saludo.

  18. ¡Comparto la opinión de Ana,,sé que es bastante frecuente que ocurran errores,que las personas se equivoquen al echar el combustible,o al pedirlo(por cualquier circunstancia),solia parar a charlar con algún que otro empleado de una gasolinera,y comentando problemas”cuando el rio suena,agua lleba,o de lo que te digan nada y de lo que veas la mitad”,el asunto es que habia empleados “veteranos”que decian que 1 de ellos solo(ojo con los empleados nuevos),llebaba ya 17 coches en esa gasolinera en unos pocos años,o “lleba 2 esta semana”,refiriendose tal vez a todo el mes,asi que debe ser bastante corriente y raro que ocurra,por muy oxiomoron que parezca,como dice Ana 1200€,lo que muchas personas le ha costado el coche,asi que horrible,debe ser muy dificil,y sentirse mucha impotencia,como decia en el 2008 el Sr Juan Paniagua,ahora estamos en este 2014,buena suerte a la gente de bien!.

  19. manu 07/06/2014 Busco personas que hallan repostados gasoil en la geesasolineras en madrid para hacer una denuncia en conjunto mi hotmail manutorres-10@hotmail.com

  20. Gracias por la información. Actualmente están vendiendo gasoil adulterado con AGUA en las estaciones TANAMIL de Murcia. Llevamos ya dos meses sin coche…

  21. Hace tiempo antes del 2010 en Segorbe, esta o estaba nada mas entrar por la parte del poligono industrial a mano izquierda Petronor o Repsol, y allí adulteraban gasoleo, una tal Beltran una mujer que al parecer es hija de los constructores Beltran que dejaron a deber dinero a los albañiles , alicatadores ect, porque tuvieron en su momento una Constructora.
    Nadie esta en la carcel, pero aqui es normal, Hay 98 detenidos de la Operacion Henar de la Guardia Civil, y todavia no han dicho que gasolineras adulteraban gasoleo, con lo cual, casi se podria decir que las mafias se sienten atraidas por este pais, ya que son implacables a la hora de proteger a las grandes mafias. Mientras tanto a millones que han perdido su coche, Por que el gasoleo adulterado se mezcla con gasoleo de calefaccion, o le meten otras cosas, como parafina, o aceites usados. he visto de todo.

  22. Juan Antonio Alfonso

    les comento desde Valencia en Gal tambien estan dando gasoil adulterado el daño es terrible hay que denuciarlo ya concretamente en gal de Mislata cerca de Xirrivella

  23. Algún afectado por diésel con agua en Getafe el 14 de Mayo del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s