Ibarrísimo XVI

Solo hace diez años que exite Google, solo hace 8 años que existen los blogs, solo hace siete años que pueden enviarse msn, ¡parece mentira!. Solo hace 4 años que existe Youtube, ¡Parece increible! Solo hace tres que exiten herramientas sociales tan importantisimas para nuestros jóvenes como Facebook. Y solo hace un año que conocemos Twitter.

Todo eso existe hoy y no existía cuando yo empecé. Y todo eso nos mete en un mundo globalizado, que hace que el discurso antiguo se quede anticuado cuantas más veces lo repetimos, teniendo en cuenta a una sociedad que se nos fue y no teniendo en cuenta la sociedad que tenemos.

La identidad ha cambiado. La identidad es ser analogico o ser digital, no importa de donde se sea, no importa donde se este, los hay analogico y los hay analogicos.

El territorio también ha cambiado El territorio es mucho más que 41000 km2, el territorio es la conexión. Uno está donde está conectado

La propiedad ha cambiado, ya no se puede seguir manteniendo el concepto de propiedad por parte de aquellos que se empeñando en vendernos una caja de plastico con un cd o un dvd dentro y cobrarnos 19 euros por una canción. Hay muchos que lo estan viendo y estan apareciendo negocios nuevos.

El pasado Miercoles, Juan Carlos Rodríguez Ibarra en su discurso de entrega de La Medalla de Oro de Extremadura.

Aquí os dejo su discurso completo de ese día. La cita es del comienzo del segundo vídeo.


Aquí está la serie de Los Ibarrísimos anteriores: Anteriores Ibarrísimos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV

Anuncios

Una respuesta a “Ibarrísimo XVI

  1. Sólo he visto una vez a este hombre en persona. Fue en la Facultad de Magisterio, en una especie de mítin para las primeras elecciones que ganó Zapatero. Vino Ibarra, Zapatero y la actual alcaldesa de Cáceres. Ibarra (no sé si por elegancia o por picardía) dejó pasar primero a Heras, que estaba realmente emocionada, al lado de Zapatero. Y cuando empezó la gente a gritar: “Presidente, presidente”, apareció él con una sonrisa de oreja a oreja, y los gritos se dirigieron directamente a él, los demás pasaron a un segundo plano. Fueron impresionantes, pensé que el salón se caía….
    Zapatero habló de generalidades, supongo que como en casi todos los mítines. Heras, creo que de la emoción, lo único que supo decir fue: “gracias, tengo un equipo estupendo, ganaremos las elecciones” (nada más, ni una sola referencia a todos los estudiantes cacereños, ni una sola propuesta).
    Y llegó él… y empezó a hablar de informática, de nuevas empresas, de la importancia de que los jóvenes extremeños no se tuvieran que ir fuera, que asumía que la cosa estaba mal, pero que se estaba intentando poner remedio a la situación… y de pronto vio un montón de pancartas de los de magisterio de primaria, que le pedían oposiciones ya(después de 10 años ya iba bueno)…. y no dijo nada. Pero luego, cuando ya se iban, se volvió para uno de los chicos y le dijo: “todo se andará”. Sonrió y se fue. Con un par. Sin malos modos, sin esconderse, sin escabullirse….
    Que ha cometido errores, sí. Que ha habido mucho listo que se ha pegado a él y que ha utilizado influencias para su propio beneficio, también. Pero que ha dicho verdades como puños no se le puede negar, como tampoco que haya intentado hacer lo posible para mejorar Extremadura como buenamente él ha creído.
    Se merecía la medalla.

    pd. siento haberme extendido tanto, Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s