Gente de Extremadura

El sábado, Gustavo, aka Gustablog, publicó un post dedicado a la blogosfera extremeña que sigue y que le gusta. Entre los blogs de los que habla se encuentra este, y además estoy felizmente acompañado de dos amigos, de Goyo Tovar y Silvia Tostado.

Aquí les dejo un estracto de lo que Gustablog cuenta en su blog:

Como actividad diaria, mi RSS me da cuentas de algunos blogueros locales a quién sigo. Los papeles de Tovar, A la sombra del Tomate, Silvia Tostado,…

Santi declaró a Miajadas como la capital de Tomate por su monumento, mientras que Silvia además de admirar a mafalda (mi connacional), lidera el feminismo extremeño en defensa de la tolerancia y los derechos humanos de minorías. De Goyo que puedo decir, además de creador de la bandera medioambiental y habérsela entregado al Presidente de Gobierno en mano (testigo soy), un agudo lector de la realidad.

Pero aún me sorprendo de Santi que con su sombra pone luz a Miajadas como la capital del Tomate virtual. Haciendo que nos interesemos por la ciudad (Miajadas) a quienes la desconocíamos hasta llegar a la blogósfera extremeña.

Me gusta sobretodo el último parrafo citado. Me cuenta, además, off de record que es verdad, que hay quien se interesa por mi pueblo por culpa de mi blog, que su hermano que vive en Italia le ha preguntado. Me gusta que aunque sea por este ‘frikiblog‘ Miajadas tenga su pequeño huequito en la blogosfera.

Yo, sin pretender hacerle la pelota, tengo que decir que me encanta el blog de Gustavo, donde habla de política pero desde una perspectiva de gobierno participativo y dinámico. Gustavo es argentino, vivió en Italia, y se enamoró de Extremadura, mejor dicho de una extremeña, y de lo que le rodea a ella. Así, Gustavo tiene una mirada objetiva y llena de esperanza y realidad de nuestra tierra, simplemente lean como despide dicho post:

Extremadura da sorpresas, desde la sombra de un tomate, desde la creación de la una bandera que nos recuerde la fragilidad del medio ambiente y desde la crítica dialéctica, desde la gente que puja por la educación y desde las redes que intentan dar ideas positivas… La blogósfera extremeña es una galaxia por conocer…

Anuncios

2 Respuestas a “Gente de Extremadura

  1. Bueno,… uno no puede evitar que nos quieran. Y es que Gustavo nos ha demostrado siempre una cercanía muy agradable y sentida.
    Goyo
    19=may=08

  2. gustablog

    @Santi: Gracias a vos por ser tan abierto, en ocación de conocerte. Y desde ya, Extremadura enamora por su gente, tan simple y desenfadada.

    @Goyo: Pues imposible no ser cercano, vosotros sois cercanos a nosotros, nuestra tierra está forjada por españoles. Y Goyo, claramente coincidimos en mucho. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s