“Sabemos quien es el maricón”

A través del blog de Pablo Cantero leo una respuesta de un joven universitario extremeño en una entrevista que hoy le hacen en el Periódico Hoy en el Día Mundial contra la Homofobia:

Cuando vine a estudiar a Cáceres me di cuenta que la gente era más reticente a aceptar mi forma de vida, e incluso compañeros de la universidad que provenían de algunos pueblos me insinuaron que yo debía de ocultar mi sexualidad, entrar de nuevo en el armario. No olvidare en mi vida la frase “en mi pueblo todos sabemos quien es el maricón, pero no se habla de ello”. No entiendo como se puede ocultar algo que forma una parte tan importante de los sentimientos de una persona.

Menos mal que justo después me pase por el blog de mis niñas y leí el post de Olga, toda una rafaga de aire fresco:

El programa ECOS, de la televisión extremeña, eligió la familia, tema con bastante polémica actualmente.

Los invitados eran José María Nuñez, de la fundación TRIANGULO de Extremadura, una psicóloga, David, un muchacho joven de la conferencia episcopal, y una madre, madre de familia numerosa, con cinco hijos.
Me quedé flipando, o anonadada, si es que se escribe así.
No me puedo creer que un joven miembro de la iglesia, de este mundo, del moderno, pero unido a esta por Jesús, por el que quería a los pobres, a los más deblies, etc, etc, etc, diga que una familia tan solo esta formada por un hombre y una mujer que se aman profundamente.También la señora mamá se quejaba porque segun ella los homosexuales que quieran formar familia estan quitandole prestigio a su modelo natural.
NO LO ENTIENDO, soy aun pequeña,y me parece muy injusto que haya gente tan mayor, con tantos estudios, personas tan RELIGIOSAS (¡Concho,pero que significa para vosotros iglesia!)

Lean el post de Olga al completo, es muy recomendable.

Anuncios

12 Respuestas a ““Sabemos quien es el maricón”

  1. ¿Todo cambiará pronto? ¿Dejará de haber homófobos y entre ellos homófobos reprimidos?

    Saludos

    David Santos
    http://www.13rosas.blogspot.com

  2. Ruiz de Alda

    Creo que permitir el matrimonio entre homosexuales únicamente, como hace el gobierno actual, es una postura muy conservadora. Debiera permitirse también el matrimonio entre personas y animales, para que, la que quiera o el que quiera pueda casarse, por ejemplo, con su perro, mantener relaciones sexuales con él sin avergonzarse y adoptar niños.
    Hay perros -por seguir con el ejemplo- más cariñosos y amables que muchas personas, y a los niños le gustan mucho. ¿por qué no puede tener un niño un perro padre? Seguro que salían mejor educados que muchos niños de familias católicas, obedecerían moviendo el rabo para recibir un friskis.
    Y hay que eliminar expresiones absolutamente canófobas, como “hijo de perra”, “hace un día de perros”, etc.; que son claramente denigrantes.
    ¡¡¡ Seamos progresistas de verdad y abrámonos a todo tipo de familia, no sólo la tradicional !!!

  3. D. Ruiz, en cuanto haya una ley que les permita votar y pagar impuestos creo que yo no tendré pega que usted se case con un perro que mueva el rabo o con el de ceramica que tiene a la entrada de su casa.

  4. Ruiz de Alda

    Bueno, ya estamos como siempre: lea bien y verá que lo del perro era sólo un ejemplo. Quién dice un perro dice un loro, una cucaracha o una rata de cloaca.

  5. Tranquilo, si yo lo entendí a la primera, en la contestación anterior le iba a poner el pececito naranja que tiene en la pecera, pero como no se si le gusta el pescado, pues me ha dado corte

  6. Ruiz de Alda

    Y por cierzo, no sé de donde saca ud. eso de que los perros no pagan impuestos. Yo no tengo perro porque no me gustan los bichos en casa, pero conozco algún veterinario y sé que les colocan microchips. O sea, que para lo del voto tampoco habría problema porque están todos censados. Le veo a ud. poniendo pegas por ponerlas, creo que lo que le pasa es que es un conservador y un reaccionario. No le ponga tantos límites a la libertad: si llegamos a la conclusión de que lo de la familia tradicional se ha quedado antiguo y empezamos a dar reconocimiento legal a las perversiones de cada cual, habrá que reconocerlas legalmente todas y no andar discriminando.

  7. ¡¿Perversión?!! Perversión es dar palizas a la persona que se supone que quieres y a la que eres capaz de matar.

    Que dos personas se quieran no es ninguna perversión.

  8. Ruiz de Alda

    Pues no le pegue ud. palizas a las señoras o señores con quien se relacione, so bestia, qué ocurrencias más salvajes tiene. ¿Ve?, ése tipo de perversión ya es más peligrosa, hágase mirar por un especialista.
    Yo a las señoritas que pasan por mi cama las trato con toda corrección, como un caballero español.

  9. Lo siento, pero el que ahora no sabe leer es usted. A la proxima vez que usted acuse alguien, incluido a mi, de violencia de genero usted deja de publicar comentarios en mi blog. Sobre ese tema, las bromas las justas.

  10. Ruiz de Alda

    Ud. empieza el tema y ud. lo corta, ud. solito se lo guisa y se lo come, a mí ni me interesa ni he sacado el asunto a relucir. Yo no conozco a nadie que le pegue a su pareja, si lo conociera, lo habría denunciado. Ud. es el que sabe por lo visto del asunto y conoce esas cosas tan raras.

  11. Como usted dijo con sus relaciones con los perros, es solo un ejemplo, quise poner solo un ejemplo.

    Y sobre saber sobre el tema y conocer, a ver si va a ser usted un terrorista de esos que ponen bombas los 11 de marzos, demasiado sabe usted.

    Y no se me desvie (sin doble intención) y hablenos de su relación con el pez naranja. Así puedo llegar a entenderla y comprenderla. ¡Queremos de saber!

  12. jose maría núñez blanco

    Cuanta cobardía esconderse tras pseudónimos Sr. Ruiz de Alda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s