La Madre de todos los Tomates

Si, esas dos cosas redonditas, una roja y otra no, son dos tomates. Y es que dice el artista extremeño (de Almoharín), Miguel Sansón, de reconocido prestiguio internacional, que esa escultura es una Tomatera, a pesar de llamarse ‘Simbiosis’ .

Pues nada, ya lo saben ustedes, y si algún día tienen la curiosidad de ver dicha escultura pues se pasan por El Palacio del Obispo Solis, un nuevo centro cultural de Miajadas.

Anuncios

15 Respuestas a “La Madre de todos los Tomates

  1. Ruiz de Alda

    Menudo petardo el Sansón: ese tipo de bodrio escultórico postmoderno está pasadísimo, en su época era ya malo; y después se ha demostrado, como era evidente, totalmente estéril. La filigrana de marras recuerda a cualquier logotipo de los ochenta para cualquier consejería o caja de ahorros de Extremadura o Andalucía: agro-pop-art seudoabstracto para palurdos iletrados con pretensiones (neocateto auténtico).

  2. Santi, nos acordamos de ti mucha buena gente quí en Candelaria.
    Respecto a la tomatera de Sansón, yo sigo creyendo que las posibilidades de la decoración figurativa es siempre infinito; lo que evidentemente no implica que nos incite al disfrute o al aplauso.
    Sus trabajos en diseños de sillas han creado escuela y debe ensayar otros sistemas de expresión. Mis felicidades a Sansón y al pueblo hermano de Almoharín.

    Goyo
    10-may-08

  3. Pues para no gustarle nada, parece que entiende usted mucho del arte de Miguel Sansón

  4. Les invito a visitar el proyecto wiki VOZDEMITIERRA para elaborar un gran diccionario virtual extremeño que ya contiene miles de palabras.

    Cualquiera puede entrar e incluir palabras y expresiones de nuestros pueblos sólo con pulsar EDITAR Y GRABAR.

    La dirección es http://vozdemitierra.wiki-site.com/index.php/Portada

  5. Goyo, no digo ni que me guste ni me disguste ‘la tomatera’.

    Sobre las sillas, creo que he visto en exposiciones casi todos sus diseños, y hay algunos que me encantan y otros pues no tanto. Y sobre que debe ensayar otros sistemas de expresión pues claro que si, y más si pretende vivir bien de su arte, si viene una intitución con dinero y le pide una estatua o monumento de algún tipo y el puede adaptar su arte a ello, pues mejor que mejor.

    Sobre ‘la tomatera’ pues nadie ha sido capaz de a la primera decir que es, pero siempre tras decir que es una tomatera, todo el mundo sonrie y además dice: ‘Pues es verdad’

    Jejejeje, y dejen ustedes de acordarse tanto de los que faltamos y disfruten más con los que si estan por allí, con un compromiso, disfruten también por los que no estamos.

    De besos y abrazos a todos lo que anden por allí. Distribuyalos como mejor crea.

  6. Ruiz de Alda

    Ahí andan uds. a vueltas con el gusto o el no gusto, como buenos pequeños neoburgueses votantes de ZoPalurdo.
    Estudien y lean un poquito de arte, así como de otros campos de la cultura (que buena falta les hace), y aprenderán que el gusto no existe en arte, y que lo importante en dicho asunto es saber distinguir lo que aporta algo a la civilización y al intelecto, de lo que es tan sólo una memez o la paja mental de un incapaz, un timador, o simplemente un cretino. ¿Pues no anuncia el individuo éste en su web que dispone de un catálogo de “monumentos para rotondas”, a cual más mediocre y gilipollesco, que pueden consultar ayuntamientos y otros organismos para pedir presupuesto sin compromiso? Ahí queda perfectamente definido todo su ridículo “arte”, el del trinque a costa de los palurdos.

  7. A mi hay cosas de Miguel que no me dicen mucho, pero otras me apasionan. Y es que no toda la obra de un artista tiene porque gustarte, digo yo. Miró tiene obras que me emocionan y otras me dejan absolutamente indiferente. Y lo mismo digo de Picasso o de Gaudi. Y no estoy comparando, por supuesto. Esta simbiosis… pues no acabo de pillarle el punto, pero tiene algunas sillas o alguna cosa mas que me encantan. Besos.

  8. Ruiz de Alda

    Las cosas de Miguel son absolutamente ridículas y de vergüenza ajena para todo el que sepa media palabra de arte moderno.

  9. Miguelangel

    jejjeje a esta ruiz del alba se ve, que lo del sanson este, que guste a los demas sus cosas, le jode jejejej le sale la envidia a borbotones, ¿esta claro no? h eentrado en su pagina por curiosidad y digo yo, como siendo tan malo como dice esta chica tiene un aobra tan extensa y tantas exposiciones jejeje anda que esta tambien ya le vale

  10. Hoy he descubierto a Sanson y de verdad de verdad de alucine, que maravilla que pedazo de artista y que orgullo de que sea paisao . mi enhorabuena y felicidades por “la tomatera”, Dios que comentarios…… sin palabras (verguenza ajena)

  11. Como es posible que Ruiz de Alda haga esos comentarios. Que lástima. Deberia informarse mejor sobre ARTE. Migue Sanson sigue triunfando tanto en España como en el extranjero. Que mala consejera es la ENVIDIA.

  12. Yo siempre entendí el arte como una forma de expresar de de comunicar a los demas cada vez que miro una obra siento o no siento de eso se trata hay obras de grandes artistas que emocionan en extremo y otros no tanto pero ante todo nunca pierdo el respeto a la creatividad es por eso sin duda el arte es versátil y sobre todo toelerante es ahí donde este señor llamado Ruiz del alda me chirría hasta el extremo por su falta de clase respeto y humildad poco común en alguien que se pueda llamar extremeño es por esto que te digo:
    Querido Ruiz: tus comentarios son mas propios de un programa de tele basura presentado por una princesa de pueblo carente de cultura educación y sensibilidad yo creo que es mejor que te dediques a buscar en tu casa y mirarte al espejo pue estoy seguro que alguien con tanta mala leche gratuita y una envidia latente es por esto que salvo este liguero comentario hare como cuando paso por canales de tv donde el sonido del dialogo es mas alto de lo normal y cambiare de canal no veré mas tu programación y me quedare viendo este canal de la tomatera que me parece tan hermoso y sincero . Sin duda miguel Sanson tiene una gran programación.

  13. No entiendo como este tañ Ruiz pude de carecer de sensibilidad y educación y escribir de esta manera estas criticas gratuitas y con ensañamiento querido creo que tus comentarios pierden Todos credibilidad y empiezan a oler a envidia. Mucha suerte y espero que no te dedique al arte por que desde luego no tienes ni puñetera idea por cierto no se quien es Andres pero estoy de acuerdo contigo y ati Miguel sigue haciendo tomateras por cierto estas vacaciones de invierno estuve en sanGay en la inauguración de una Expo de Isabel Muñoz fotógrafa y en la programación de la Galeria esta anunciada una Expo de Miguel Sanson sin duda nadie es profeta en su tierra pero desde luego en sangay si creen en Miguel Sanson felicidades

  14. Siempre pensé en el arte como una herramienta de comunicación una manera de transmitir un sentimiento es por esto que a veces al ver un cuadro o una obra puedo sentir o emocionarme multitud de sensaciones tambien es verdad que cada uno saca de esa experiencia su propia esencia yo cuando veo belleza la vivo y la saboreo yo creo que. Este señor Ruiz de el alba al conectar con la obra de Miguel Sanson saca de el mismo toda su mala energía y su mala experiencia de vida es por estolón comentarios tan dañinos gratuitos y crueles carentes de sensibilidad y respeto al trabajo de los artistas aparte de demostrar una enorme falta de clase en algún caso me recuerda y mucho a estos programas de tv donde princesas de pueblo chillan alto y prefiero cambiar de canal al percibir hostilidad y mala energía así pues me quedo con la tomatera de Miguel Sanson que si trasmite belleza serenidad humildad para mi imprescindible en mi vida espero señor Ruiz que usted no se dedique al arte y si se dedica no reciba usted de nadie estos ataques con aroma de envidia

  15. cuando la falta de sensivilidad y de mentes abiertas hace que escriban estas cosas entristezco. sin duda simpre pense que el arte es una forma de comunicar una forma de transmitir emociones es bien cierto que saca de cada uno de nosotrtos lo que llevamos dentro es por esto que donde yo veo belleza y armonia, otros como el señor ruiz solo ve criticas en palabras con una extrema crueldad y en exceso dañinas de una forma excesivamente gratuita espero que el respèto al trabajo de los demas sea lo que marque su norte y que aleje de su vida la mala leche que raya el tono pintoresco de princesa de pueblo en una canal mediocre donde la voces molestan suerte para los artistas extremeños y espero que este señor no ponga nunca mas su zarpa en ellos de esta forma tan agresiva con olor a envidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s