Todos con el Sahara

La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.

Esto es parte del manifiesto que si quieres puedes firmar en TodosconelSahara.com. El objetivo es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa al conflicto.

Anuncios

13 Respuestas a “Todos con el Sahara

  1. Gracias Santiago por volver a retomar este espinoso asunto.
    En mi pueblo tenemos una asociación muy activa que ayuda en lo que puede a las familias y se trae a niños para pasar aquí el verano. Casar de Cáceres disfruta con las chiquillas y chiquillos del Pueblo Saharaui.
    ¿Qué podemos hacer para que se sumen más pueblos y más voluntades?

    Dentro de unas fechas, cuando esté frente a ellos (en Candelaria) prometo escribir un post.
    Un abrazo.
    Goyo
    05-may-08

  2. Carmen Maria

    Yo estuve en los campamentos hace diez años, pertenecto a una asociación de amigos del pueblo Saharagui, recogemos alimentos para mandarselo en una caravana. Mi pueblo es solidario. Nuestra voluntad es grande pero no somos nadie. Yo me alegro que usted, siento actor tenga el valor de hacer esta página para poner nuestro granito de arena. acogí a una niña con nueve años, actualmente está casada con una hija y el marido la ha dejado, somo nosotros, la única familia que tienen y siempre que podemos mandamos dinero. Ella se llama Bappa Malenein Mohamed fadel, vive en Smara barrio Farsia. Si yo pudiera iba ahora mismo a visitarlos,iria de inmediato, pero nuestra economia no es muy buena. Su acogida cuando estuve en los campamentos fue inolvidable ¡hay que ver como viven sin nada! Que injusto es este mundo. Un abrazo Sr. Gardén.

  3. Los socialistas tendríamos que hacer mucha más autocrítica con este tema, en lugar de rasgarnos las vestiduras o mirar para otro lado. Es NUESTRA responsabilidad, en la medida en la que fue un gobierno socialista el que se ciscó en las esperanzas del pueblo saharaui, abandonándolo a su suerte por un oscuro acuerdo no escrito con Marruecos.

    Sacrificamos nuestros principios conscientemente, ahora no vengamos con los llantos, porque no cuela.

    Cada viaje de Bardem y demás jetas a los campamentos de refugiados, lo único que hace es avergonzarme más. Que curren allí unos meses, como algunos colegas míos, y se dejen de fotitos para el Hola, con el turbante y el niño de ojos tristes a su lado.

    Y eso vale para todos: menos lamentarse, y más arremangarse. Y, los que tengan capacidad para influir en el partido, que se hagan notar. Esto es -con todas las reservas- como el tema del cannabis: queda muy ‘in’ decir que se fuma y se tolera, pero aquí ni dios echa una mano para cambiar las leyes.

    Basta ya de hipocresía, coño.

  4. Ah, y me ha hecho mucha gracia ver al imbecil de Dragó junto al faranduleo que tanto denostaba. Extraños compañeros de cama hace la solidaridad de cartón piedra.

  5. Me sorprende que en una casa tan seria y tan bien ideada, haya personas como Rosas Verdes, que en vez de valorar la iniciativa del Sr. Barden, se ponga a decir que si lo único que ha hecho es avergonzarla, creo que algo positivo habrá hecho ¿no?, dejémosno de criticar a los demás y apoyar más a estas personas que viven en el infierno. Si pensamos como usted que dice… que ni Dios echa una mano para cambiar las leyes, con ese ánimo que trasmite poco podrá hacer, piense en positivo y sea más optimista ante una idea buena y con buenas intenciones. Más gentes como Barden necesitamos.

  6. El manifiesto no busca que el Presidente del Gobierno lidere un proceso de mediación sino que se adhiera a las posturas del Sáhara, lo cual no es aceptable para los intereses de España.

  7. Ruiz de Alda

    La retirada española del Sahara fue una vergüenza caótica, una deserción cobarde a la que fueron obligados nuestros militares por el perjuro Borbón buscando sólo su beneficio personal (igual de cobarde que la deserción zapatista de Irak, para luego enviar las mismas tropas multiplicadas a Afganistán: menudo hipócrita Zetapaff, a quien no le gustan unas guerras, y otras sí porque dice que son legales (vaya concepto pacifista de pacotilla, el de guerra legal).
    Cuando España abandonó el Sahara, no abandonó sólo el territorio, sino también a miles de personas que eran ciudadanos españoles, para que fueran masacrados impunemente por Marruecos. Igual que los seudomarxistas de los clavelitos cuando abandonaron a su suerte a los millones de ciudadanos portugueses en Angola, Mozambique y demás, para que fueran vilmente asesinados por los mercenarios pagados por la URSS. La descolonización africana ha sido en general una vileza prosoviética, dirigida, apoyada y fomentada por las izquierdas, que sólo ha generado masacres, hambrunas y desgracia para millones de personas en países que van a ver retrasado su desarrollo al menos dos siglos más que si hubiesen seguido siendo provincias más o menos autónomas de sus metrópolis.
    Amigos retroprogres, no soñéis, Zapainmundo no va a mover un dedo para ayudar a los saharauis, porque Zapahez es la toalla de bidé del sátrapa Morito Marroquí. Mojamé tiene a Zapapúm bien cogido por los vagones, para eso le ayuda tapando lo que sabe del 11-M. Los 17 estados-aldea confederados de la Ex-paña de Zapasabandija están actualmente arrodillados ante Marruecos.

  8. Vamos a dejarnos de tanta historia, y ayudemos a que las familias saharaui, recuperen su dignidad. Fallos a lo largo de la vida hemos tenido todos. No removamos más y ayudemos a ese pueblo, humilde como ellos mismo.

  9. Tuve la gran suerte hace unos años de conocer a una preciosa niña saharagui que una de mis hermana acogio durante varios años. Impresinante sus sopresas en todo lo que apreciaba ver del mundo rutinario que nos rodea a nosotros, simplente abrir un grifo y beber agua clara era para ella un regalo. Distinta lengua ,distintas contumbres pero se adaptó perfectamente rodeada de mucho cariño., mejoró el brillos de sus preciosos ojos y se marcho llena de ilusiones y con una familia española que la extrañaba , hasta el dia de hoy locos por ayudarla y a todos los que se encuentran como ella. Gracias ! gracias ! por aportar ese granito de arena en ese inmenso desierto y proclamarle al mundo la desesperación y lo injustamente indefensos que se encuentran. ojalá pronto cumplan su sueño!

  10. Ruiz de Alda

    Sí, pero hay que explicarle a la niña que si el agua del grifo proviene de un trasvase, eso es un acto fascista y totalitario que no respeta los estatutos de nuestras 17 naciones-aldea. Salud y Viva Rusia.

  11. Lo de Ruiz de Alda, sencillamente, no tiene precio.

  12. Ruiz de Alda

    Cierto. El hecho de que alguien a pesar de la cínica censura pro-sociata, persevere en hacer escuchar su voz discordante y denunciante contra la desvergüenza seudomarxista, no tiene precio.

  13. Altruismo puro, en definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s