Entrando en el tomate!

En primer lugar ….. ¡¡ Hola a tod@s !! Hace unos días, el señor de los tomates, San Tiago, me hizo una proposición decente pero informal, de esas que no me gustan rechazar. Conozco a este bloguero desde nuestra etapa en la universidad. Entre cañas, fiestas universitarias y alguna que otra clase, nos fuimos haciendo amigos, y por culpa de esa amistad, hoy estoy aquí aceptando su invitación de colaborar en el tomate con algunas entradas que irán relacionadas con el mundo del Software Libre y todo lo que se mueve y se habla a su alrededor.

Me presento: Me llamo Alberto Reynolds, aunque mi nombre “artístico” es AlberTUX. Nací un 6 de Septiembre de 1975 en Badajoz. Mal estudiante desde chico, conseguí terminar con más pena que gloria la Diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la UEX. Por esa época ya comencé a conocer y escuchar gente que usaba Linux, (ese gran desconocido). Posteriormente realicé la carrera en Internet y Comercio Electrónico por ITAE.

Me considero un usuario convencido de Linux, y trabajo desde el 2002 con proyectos relacionados con el Software Libre para la Junta de Extremadura. Actualmente pertenezco al equipo de desarrollo de LinEx PYME, distribución Linux (LinEx) con multitud de herramientas libres orientadas a la gestión diaria de una PYME.

Personalmente, pienso que el libre acceso a la cultura, a la educación y a la tecnología, es un derecho vital para los ciudadanos, y una obligación moral de facilitarla para quiénes nos gobiernan. En Extremadura, tenemos la suerte de contar con LinEx, y otras muchas herramientas y tecnologías que nos permiten tener ese derecho.

Mi compromiso con el tomate va en este sentido. Intentar informar y no aburrir al personal con algún que otro post relacionado con esta materia, noticias, referencias, manuales, tutoriales … Comenzaré mis primeros post con alguna documentación que tengo preparada para hacer más fácil y comprensible el uso y el por qué de Linux.

Desde aquí os animo a que disfrutéis de este derecho, y escapéis de ser usuarios de licencias privativas y del copyright ¿os parece? 😉

Anuncios

12 Respuestas a “Entrando en el tomate!

  1. Por fin algo de calidad en El Tomate, ya iba siendo hora. 😉

  2. Pedazo fichaje, Don Santiago. Bienvenido AlberTUX .

  3. A ver si cunde en algunos blogueros eso del software libre, albertux…

  4. Pues yo quiero escribir de Mac

  5. Ruiz de Alda

    Pues ya que están tan a favor de que escapemos de ser usuarios obligados de putos copyrights, licencias, y otros cánones monopolistas; a ver si uds. que votaron a zETApuff, le piden que elimine su asqueroso canon digital injustamente impuesto a los que no hacemos copia ilegal alguna, destinado a la cría y engorde de sus repugnantes titiriteros seudorojelios con cuentas corrientes millonarias.

    Ya saben, como esto es una democracia y un estado de derecho, y uds. están perfectamente representados en su parlamento, no tienen más que hablar con el diputado electo de su circunscripción y ya verá que pronto lo soluciona, jojojojojo, hay que joderse con estos tíos…

  6. Ruiz de Alda, como sabrás, hubo políticos socialistas extremeños que se opusieron al canon en las últimas elecciones. Desafortunadamente, nosotros únicamente podemos hacer presión y utilizar las herramientas existentes contrarias a las licencias y a canones que comentas. ¡¡Ojalá yo fuera ZP!! 😉

  7. Ruiz de Alda

    Editado por el Admin (San Tiago) hasta que el señro Ruiz de Alda sepa expresarse correctamente

  8. Don Ruiz, ¿Qué le hace sospechar que todos los que escriben comentarios en este blog votan al PSOE? ¿Lo hace usted? Porqjue usted tambien comenta aquí. Creo que más de uno de los que usted ‘acusa’ de votar a ZP no lo hacen, ni ganas que tienen. Deje de ser tan listo y sea un poquito más inteligente.

  9. Ruiz de Alda

    Yo no estoy apuntado a un directorio de blogs socialistas, muchos de uds., sí. Así que tengan cuidado con confesar ahora que votan a Mariano o al PUM+J, pueden sufrir represalias de los suyos, que son de cuidado.

    Y vale, aparte de los maestros, apunto a los titiriteros sociatas como segundo colectivo de untados chupópteros bajo su protección y del que no se puede despotricar.

  10. De 6 personas que dejan comentarios en este post solo dos están en algun directorio de blogs sociatas, y usted los generaliza a todos.

    De esos 4 son extremeños, y solo uno está en algún directorio de blogs sociatas, y usted generaliza aún más.

    Y tranquilo, no voy a hacer confesar a ninguno lo que votan, es que entre otras cosas, no me interesa.

    Proteger no se protege a nadie, lo que pasa que el insulto gratuito pues como que no me va.

  11. joer Cabezón 😀 estás pluriempleado! 🙂

  12. Ruiz de Alda

    Yo había escrito “directorio de blogs socialistas”, pero ya que me corrige reconozco que “directorio de blogs sociatas” como ud. escribe, es realmente el término correcto, porque los de hoy son sociatas, no socialistas: utilizando la palabra socialista, aparte de mentir sobre lo definido, podríamos estar ofendiendo la memoria de algún socialista ligeramente honrado como Besteiro, que aunque parezca mentira, existió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s