266.218 realeh

He cambiao unah cosinah, leehlo al fondo.

Ehta mañana había cola en Hacienda. ¡coño! qué pasión por declará, la mujé de mah de uno tiene questá rechinando de celoh, ay si mi Manué hubiera corrío lo mihmo pa declarase a mí que pa Solbeh…

Pos no, candaban tós a por loh 266.218 realeh, y loh probeh funcionarioh sin podé soltá loh perroh y aguantando a tol mundo preguntando que andestaba su cheque de 266.218 realeh, que cualo era el formulario pa pedí loh 266.218 realeh…

Pa que no sos arremolineih pidiendo loh realeh, sos ehplico como va (bueno, y también porque tengo que jacé trabajo socialeh por cierto martillazo que le jarreé a uno del pueblo en ciertoh morroh y cierto jueh dijo que ciertamente no era cosa buena, pero eso eh otra hihtoria que no viene al caso).

¿Como sos van a da loh 266.218 realeh? A vé, no sos van a da esoh realeh, sos los van a dejá de quitá. En la nómina de junio cuando se la firmeih al señorito, fijarse que de retención delirepeefe pagaih 133.109 realeh menoh que lo normal (a loh que sus retengan máh de 133.109 realeh). Si eh asín, loh otroh 133.109 realeh sus loh van a quitá en loh seih jornaleh que quedan del año a razón de 44.370 realeh menoh de retención delirepeefe cada meh.

Si suh retienen menoh de 133.109 realeh en junio ya pensareih ¡man tangao! pos si o pos no, según; no sus deben retené en junio ná, y la diferencia hahta loh 266.218 realeh se parten entre seih y pa loh seih jornaleh venideroh. Verbigracia: suh deberían retené 100.000 realeh. Pos no sus retienen ná y loh seih meseh siguienteh suh retienen 27.703 realeh menoh, que completan loh 266.218 realeh.

Que no llegaih a loh 266.218 realeh de retención de junio a diciembre: poh a joese, que el másimo son loh 266.218 realeh, pero si aportah menoh, po te quitan meno, eh lo que hay, no eh una devolución, eh menoh retención del irepeefe.

Si no te retienen ná, que ereh un pensionihta con gran invalidé o un precario de invehtigación, poh no veh lo 266.218 realeh, eh lo que hay.

Si tieneh un negocio como una lonja, una tahca o un puticlú, negocioh bien dihnno loh treh, te lo quitan de lah retencioneh esah que te trae el de la gehtoría cada treh meseh pa date el suhto.

¿Máh cosah pa sabé? Poh a dejalo en el sitio pa comentá, y lo que sepa, lo voy poniendo

A vé, una modificación, cami como el señorito no me da jorná de navidá ni del día de la vihtoria, poh había partío lah perrah entre seih, y no eh asín, loh realeh que queden de julio pa diciembre hay que partiloh en siete, de julio a noviembre te dejan de quitá 19.016 realeh, y en diciembre son 38.031 loh que no te retienen.

Anuncios

6 Respuestas a “266.218 realeh

  1. Ruiz de Alda

    Ya sabíamos de su aversión a España (concepto discutido, discutible y escupible, zETAporro dixit), no podía haber buscado ud. otros reales más que los de Pepe Botella, tal vez por aquello de la francmasonería, o por lo que le ha le gustado siempre a la izquierda española vendernos sumisamente a los gabachos, o por la posible participación de los servicios secretos franceses en las bombitas del 11-M que les auparon hábilmente a uds. al poder. Claro, a Francia le sentó muy mal el perder de la noche a la mañana su suculento mercado y zona de influencia irakí, y peor aún que la emergente potencia económica española se aliará a los USA desplazándolos a ellos, obteniendo beneficios como los de las empresas constructoras españolas en la reconstrucción de Irak, y otros… pero para poner fin a todo eso y colonizar de nuevo España manteniéndola a raya, estaba el francmasón y afrancesado esclavo zETApuff y unos moritos del también afrancesado Marruecos fácilmente suicidables sin dejar rastro, que parezca un accidente. Igualité, Fraternité, Legalité, zETApé…. catapúm.

  2. Mire la firma del post y verá que no lo he escrito yo.

    ¡Como me gusta su nueva versión y revisada de la historia! ¡Es un mundo fresita muy particular!

  3. Ruiz de Alda

    jeje, dijo la sartén al cazo…

  4. Jartibli,ehtamuh creandu un mobimientu pro Abla Ehtremeña, al no poel contahtal contigu, móhati y unete al carru.

  5. Ande hay capuntase Guembe? echame unah letrah: jar.tible@extremadura.es

  6. Ruiz de Alda

    Les reconozco su honradez y coherencia al mostarse analfabetos puros, tal y como son, sin rodeos ni ambages.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s