Si el bando republicano hubiese vencido …

El`domingo 13 de Abril, La Sexta emite un programa especial en el que recrea alguna de las partes de la historia reciente de España si hubiese ganado el bando republicano la Guerra Civil. El documental de ficción se llama: ‘Viva la República’.

España hubiese formado parte del Tratado de Roma en 1956 donde se pusieron las bases la Unión Europea. ETA no existiría, Gibraltar sería la 18ª Comunidad Autonoma de España, …

El programa comienza con Federico Trillo en la Plaza de Colón, en la que se iza la bandera republicana y suena el Himno de Riego, en la conmemoración del 70º aniversario del advenimiento de la República.

Anuncios

25 Respuestas a “Si el bando republicano hubiese vencido …

  1. Ruiz de Alda

    Si el bando republicano hubiese vencido, hubieran sido fusilados al día siguiente:

    El otro abuelo de ZP (no Lozano, sino el otro, el facha; aunque quizá Lozano también, por aniquilar izquierdistas junto a Franco en Asturias en 1934), padres y tíos de Sonsoles Espinosa (militares franquistas), el padre de Joaquín Sabina (comisario franquista de Úbeda), el padre de Bono (falangista), el padre de Mari Tere de La Vega (falangista, alto cargo franquista y 2º de a bordo de Girón), el padre del ministro Bermejo (falangista, alcalde y jefe del movimiento de su pueblo), el padre de Arzallus (fiero carlista luchador en la guerra civil), el padre de Conde Pumpido (por formar parte de un tribunal que condenó a muerte a republicanos), el padre de Carmen Romero (médico militar franquista), el padre de Rubalcaba (suboficial del ejército del aire franquista), la familia completa de José María Barreda (terratenientes aristócratas manchegos, y algunos de ellos, falangistas).
    También hubieran sido fusilados cualquier otro falangista (Vicente Verdú lo fue, por ejemplo), colaboradores ideológicos de Franco (Jesus de Polanco publicaba los libros de texto del régimen, Haro Tecglen escribía loas en la prensa de los años 40 al caudillo, Victor Manuel grabó una canción elogiosa a Franco, Juan Luis Cebrián fue censor y comisario político del régimen), los que quisieron ir voluntarios al frente ruso para ayudar a Hitler (Berlanga, Luis Ciges y otros muchos se enrolaron entusiasmados), amigos íntimos de Franco (como el padre de zETApé, decano en la fecha del colegio de abogados de León), y un largo etcétera que ahorraré porque esto se haría infinito…

    Que hay que ver la actual cantidad de basurilla humana que nos hubiera ahorrado el bando republicano… vamos, que si no fuera porque estoy en contra de cualquier tipo de asesinatos (no como uds. que trituran sin rubor infantes y finiquitan abueletes), casi casi que, si no fuera por eso, apoyaría junto a uds. que hubiese ganado la guerra el bando republicano…

  2. ¿Usted cree que los repúblicanos harián lo mismo que hicieron los militares franquistas con la represión??? Bueno, por lo menos afirma que hubo represión sobre los vencidos, algo es algo.

  3. @Ruiz de Alda: claro, el bando franquista después de acabar la guerra no mató a nadie, no asesinó, y sembró la igualdad entre todos los españoles. La economía internacional fue su punto fuerte…y de no ser por Franco hoy no seríamos un país democrático…anda ya!!!

    El documental puede tener su gracia: hacer hipótesis, reinventar nuestro pasado…pero todo son suposiciones. Yo no creo que después de que ocurra algo se puede decir: “y si…” porque las circunstancias cambiarían de tal forma que nada sería igual, y ni podríamos decir que existiésemos, porque no sabremos si las cosas no siendo como fueron llegarían a tener tal punto de paralelismo.

    A lo mejor, si los republicanos ganasen la guerra, los anarquistas intentarían controlar las zonas en las que dominaban, los comunistas instaurar su modelo, y el resto haría otra cosa cualquiera, que podría llevar a una revuelta popular y echarlos abajo…

    es que por poder, hasta pudimos ser la potencia mundial de la época…pero nunca se podrá saber.

  4. Ruiz de Alda

    Tiene usted razón, me ha convencido: los republicanos, que enviaron a la policía a asesinar al jefe de la oposición parlamentaria porque no les gustaba lo que decía, que quemaron iglesias, violaron monjas, destriparon curas, masacraron niños sólo por estudiar en colegios religiosos o seminarios, que torturaron y desmembraron en las chekas a todo sospechoso de antiestalinismo, que fusilaron incluso a los suyos que les resultaban molestos (caso Andrés Nin, tiroteos entre anarquistas y socialistas en plena guerra civil, y muchos otros.); esos angelitos que se caracterizaron siempre, como mucho, por dar un azotito a los de derechas y una regañina cariñosa, ¿esos amables y cariñosos señores siervos de Stalin a quien regalaron el tesoro nacional, hubieran asesinado a alguien acabada la guerra? No, no, de ninguna manera, y para descreídos y maledicentes fachas, sólo hay que ver lo que ocurrió en los países que sí entraron en la órbita de la izquierda: los gulags eran jardines de infancia, las chekas botellones, y en Rusia y demás satélites, se repartían golosinas entre los disidentes tras darles muchos besitos.

    Estoy con usted; de verdad que me ha convencido: Salud, República, viva Rusia y paseíllo al fascista, al clero, al católico, al terraniente, al tradicionalista, al liberal, al feto molesto e inoportuno, al abuelete baldado y repugnante, a la víctima del terrorismo que se oponga a tomar café con sus verdugos, y a los demás opresores del proletariado.

  5. Ruiz de Alda

    Por cierzo (o por alisio), Beato Tiago, según su tesis, ud. no dormirá pensando en la represión tras la II Guerra Mundial; llorará ud. pensando en los alemanes conducidos a campos soviéticos en 1945 y en los nazis ajusticiados por los aliados en Nüremberg.

  6. Ruiz de Alda

    Por otro lado, el análisis de la frase “si los republicanos ganasen la guerra”, del Sr. Táboas, Tábano, o Tabarra, permite sólo llegar a dos conclusiones posibles:

    1- Lo que el quería expresar, en castellano o español se conjuga correctamente como “si los republicanos hubieran (o hubiesen) ganado la guerra”; lo que nos muestra su analfabetismo funcional, coherente con el sistema educativo que propugna y ha establecido actualmente la izquierda.

    2- Ha escrito correctamente lo que quería expresar, esto es, que para él la Guerra Civil no ha terminado todavía y aún le quedan a los “suyos” probabilidades de ganarla. En este segundo caso en vez de analfabetismo hablaríamos de una desorientación temporal profunda de raíz sicopática que precisa urgente tratamiento por parte de personal cualificado.

  7. Ya sabe que cuando usted tiene razón se le da, yo estudié en la universidad cuando Rajoy era ministro de Educación, ya ve usted, fue capaz de hacer carrera conmigo.

  8. Ruiz de Alda

    No hace falta que lo jure. Recuerda ud. mucho a Rajoy, principalmente en su inconsistencia.
    Pero que me va a contar ud. de nuevo de los mendrugos del pepé-repé; mantuvieron no sólo el sistema educativo del psoe-tá, sino también otras muchas barbaridades sociatas. A los 8 años decidieron iniciar algún pequeño cambio en la enseñanza, pero para entonces ya tenían uds. listo lo de sus amigos moritos, y a la porra. Por tontos, se lo tienen merecido los del pepé. Si se contaba ya hasta en el Decamerón: tan maricón es el que da por culete como el que se deja dar.

  9. ¡uy, pero si conoce El Decamerón!¡Ay, si Sánchez-Mazas padre levantara la cabeza!

  10. A palabras incoerentes las trompas de eustaquio se obstruyen……

    A la historia se le puede dar la vuelta al gusto, ya lo demuestra el comentarista, pero lo más triste de todo es que siempre los malos son los otros.
    Los asesinatos jamás están justificados, y la dignidad ESTA PARA REPARTIRLA, que a muchos les hemos estado honrando durante años mientras otros se estaban pudriendo en las cunetas. Benditos no hubo nadie, los cuiras esos de los que usted habla también abusaron de niños, los franquistas violaron mujeres….¿pero de verdad cree que adelantamos algo tratando de ver quien era menos malo? igual usted sí……claro que visto lo visto, y tras escuchar a doña espe decir que ideológicamente son superiores, hoy ya me lo creo todo

  11. es posible descargar el documental completo x la web?

    un abrazo desde argentina

  12. Quizás suene un poco frívolo, pero…
    …Si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sería…

  13. A Ruiz de Alda…como buen estudiado que es usted, permítame decirle que en ortografía tampoco anda muy acertado, aunque bueno, le podremos echar la culpa (sin hache, se lo puntualizo bien) a las izquierdas, o a los republicanos, que en su opinión son todos uno, y si me lo permite, república es un sistema de gobierno en el que el jefe de gobierno es elegido por todos los ciudadanos sin que el cargo sea heredado etc etc.
    No tratemos por igual a todos los republicanos, porque ni todos eran comunistas, ni anarquistas, ni de demás ideologías, porque le recuerdo que existían republicanos de derechas que a su parecer también mataron no sé a cuantos que no mató el bando franquista y demás historias que no pienso repetir.

    Y ahora, con su tan correcto diálogo, le recuerdo (al parecer lo hay que hacer bastante) que al expresar una opinión no hace falta ni difamar ni insultar, porque creo que nadie lo a insultado y, otra vez, le recuerdo, que mi apellido es Táboas, ni Tábano ni Tabarra, aunque aquí deja patente su escasa capacidad de lectura y comprensión…aunque seguro será por lo mal que lo hizo la izquierda en este país y con los malos resultados en el sistema educativo que seguimos acarreando desde que en España triunfó, le recuerdo de nuevo (me hago pesado, lo sé), por voto popular un sistema republicano y democrático.

    Saludos, y siento mucho que no conjugue los verbos como usted quiere, aunque esto es por el tan mal sistema educativo que tenemos.

    (Todo este comentario que he hecho creo que no va a servir para nada, ni para que usted pueda valorar la opinión de los demás y no insultar, ni para que algunos se den cuenta de que los asesinatos por uno y otro bando son injustificables, y repito: ni uno ni otro bando)

  14. Ruiz de Alda

    Señor tabaleo, tabaque o tabernario: las palabras más o menos soeces o más o menos insultantes -palabras por otro lado, que están como todas en el diccionario- las pusieron de moda los mierdócratas; les recuerdo que en el anterior régimen estaban bastante mal vistas. Y como comprenderá, si ya no son pecado ni escandalosas, podremos usarlas todos, y no ustedes sólo. A mí todas las que ud. me dirija me resbalan; pero me congratulo de que a ud. no le pase lo mismo y se pique, señor tabasco, jojojojo. Si he escrito “echar la culpa” con hache o cualquier otra falta, dígame dónde porque no lo veo, que ya me aplicaré en su caso severo correctivo, no se preocupe. Por lo pronto, para haches, escribe usted “a insultado”, de lo que seguirá orgulloso como buen burdégano. Si no es capaz de aprender algo tan sencillo como la ortografía, ya me contará que puede saber ud. de cosas más complejas.

  15. Ya le digo que mis faltas de “hortojrafia” son debidas a la mala enseñanza existente en este país y por eso le quiero pedir disculpas. Si encuentra alguna más en mis comentarios, por favor, no la tenga en cuenta que ya me pesa bastante las deficiencias del sistema educativo español.

    Ahora quería puntualizar que no le encuentro coherencia a su respuesta ante mi comentario, ya sabe, eso que siempre tiene que tener un texto…y también un diálogo. Si le digo que llueve no me conteste usted que son las tres de la tarde.

    Y siento decirle, Sr. Ruiz de Alda, que yo no me “pico” por sus insultos, solo le recuerdo que está mal para dirigirse a alguien en un diálogo…digámoslo así: queda feo.

    Sin más dilación, le envío un saludo.

    P.D.: gracias por ser mi corrector ortográfico personal.

  16. Ruiz de Alda

    Señor tableteo, tabique o tabicón: Ya que reconoce ud. ser víctima de una educación bastante deficiente (cosa por la que le compadezco), intente reconocer también que su inferioridad formativa puede igualmente impedirle entender bien las respuestas que se le dan. Le aconsejo que lea con más frecuencia, desconfíe de la primera impresión, compare, y medite mucho. Si aún así no obtiene resultado, resígnese: de dónde no hay, no se puede sacar.

    Me asegura ud. que el fastidio que le provocan ciertas palabras no es picor, sino tan sólo mojigatería. Un curioso caso de mojigatería unidireccional, producida sólo cuando las expresiones en cuestión se dirigen a los suyos. Para esta otra patología le aconsejo que viaje y se relacione con gente de diversas creencias, ideologías y opiniones, no siempre con los mismos. Tal vez sea eso lo que le limita y hace su mente aldeana, mojigata, prejuiciosa y asustadiza frente a ciertas palabras.

    En cuanto a las faltas, cuente conmigo para que se las corrija desinteresadamente y pueda ud. aprender lo que no le han enseñado. Lo normal a su edad sería que ante la duda consultara ud. solito el diccionario, pero ante su ínfima formación, entiendo perfectamente que aún escribiendo esas burradas ni siquiera dude. Algunos consideramos la cultura como patrimonio de todos (no sólo de una pequeña secta, como hacen uds. con sus titirivainas y demás ridículos palurdos seudoculturetas de izquierdas), por lo que generosamente puedo ser su corrector, si quiere, pero personal no; se las corregiré no sólo a ud. sino también a todo los demás, sin esos sectarismos y privilegios que ud. reclama, supongo que por estar acostumbrado a ellos.

    Sin más dilación, hasta su próxima falta ortográfica, un cariñoso tirón de orejas y vaya media hora al rincón de rodillas y con las orejas de burro.

  17. Ruiz de Alda

    Silvita, mona (que cada cual escoja democráticamente entre las dos acepciones de esta última palabra después de visionar tu foto):

    Que el Pepé-repé (partido al que aclaro que ni pertenezco, ni voto) ideológica o moralmente no es gran cosa es evidente, pero que sea superior al psoe-tá no es muy difícil. A cada cual lo suyo: por contra, el psoe-tá es muy superior al pepé-repé en propaganda, estrategia y agitación social de las masas iletradas, choriceos y latrocinios varios, intimidades y tratos con terroristas, incluso organización de bandas terroristas propias (GAL) y otras muchas lindezas que sería harto largo y cansino enumerar.

    Si según tú es imposible saber quién fue menos malo, resultando que los dos bandos fueron muy malos ya que ambos mataron, ¿por qué carajo no olvidáis ya a los dos bandos, dejáis todo lo sucedido como parte de la historia y pasáis a algo nuevo? Vosotros sois los que necesitáis una revancha, revivir aquello y hablar de ello continuamente, crear buenos y malos, fantasear con “indocumentales” sobre lo que hubiera pasado si…etc.

    Vosotros sois los necrófilos que revolvéis huesos (como los que revolvían en las criptas de las iglesias de 1931 a 1939), para volver a tapar las fosas cuando los muertos que encontráis no son los que os interesan.

    Y aunque reconozco que es muy coherente con tu formación escribir coherente sin hache, por favor, lee y estudia un poquito más, y así no maltratarás tanto una lengua que es de todos: rojos, fachas, y mediopensionistas.

  18. Ruiz de Alda, quisiera que me diga usted de dónde adivina que yo estoy con unos o con otros, porque en sus comentarios se dirige a alguien con “los suyos”, pero quiero decirle que “míos” no son, pero “míos” tampoco son los otros.

    Si me va a repetir lo de “si los republicanos ganasen la guerra” ya le digo yo que fue un error producido por mi “mente aldeana, mojigata, prejuiciosa y asustadiza”, por lo tanto no se esfuerce usted en repetirlo.

    Por otro lado, gracias por estar ahí para enseñarme, se lo agradezco, pues aunque sus formas no me gusten, su fondo (y buen corazón) es del todo respetable.

    Un cariñoso saludo, el sr. tabasco (es que este me ha gustado, jeje)

  19. Ruiz de Alda

    ¿Lo ves? Pero sí es que lo que necesitáis y de verdad queréis es alguien que os ponga firmes, almas de cántaro.

  20. …parece que llueve…sí, son las tres.

    A lo mejor no me ha entendido, pero yo lo único que quiero saber es a cuento de qué viene la expresión “los suyos” y “vosotros sois los que…”.

    Simplemente me remito a que quien no respete las normas del juego de la democracia no participa en el juego, y no seré yo el que dé pié a seguir una charla inútil con alguien que después de decir que los demás solo ven sus propios intereses, defiende un sistema de gobierno ilegítimo basado en sus propios intereses.

    Lo siento, pero la democracia no respeta todas las ideologías…

    y es que [i]con Franco esto no pasaba[/i].

    Saludos.

  21. Ruiz de Alda

    Pufff, que pesado… ahora la apología de la democracia, ésa en la que ud. es súbdito del jefe del estado que Franco dejó como su sucesor… ¿no lo ve todo algo rarito?
    ¿No se da cuenta que la única libertad efectiva que tiene ud. es la de comprar lo que quiera, siempre que tenga dinero suficiente? Si ud. quiere seguir soñando que el poder hoy lo tiene el pueblo, adelante, le hace ud. muy bien el juego a los pocos que de verdad controlan el cotarro y se forran a costa del resto.

  22. Perdone pero está usted mezclando el capitalismo y la democracia.

    Acerca del jefe de Estado…si fuese por mí hace mucho tiempo que ya estaría fuera del poder, pero le recuerdo que “el sucesor de Franco” ha aceptado las reglas del juego democrático, por eso se le permite estar ahí.

    Sin más dilación, me despido de usted.

  23. Ruiz de Alda

    ¿Ha aceptado?? jojojojo, más bien os las ha impuesto, con derecho a sillón y euromillón para él y sus herederos. Quitar de en medio al Borbón sería lo único bueno para lo que Zetapón está capacitado… pero no lo hará, el cotarro mafioso que hay aquí montado es demasiado rentable para el psoe como para arriesgarse a desbaratarlo.

  24. los curas se merecen eso y muxo mas llevan años siendo sanguijuelas del estado.
    la monarquia en españa sobra ya ke juan carlos deberia ser el ultimo de su linaje ya estamos en el siglo 21.
    franco fue el mayor asesino que casi se le puede comparar con hitler.
    españa=clero ricos reyes=chupadores farsantes malas personas etc
    VIVA LA REPUBLICA VIVA EL HIMNO DE RIEGO

  25. Por favor Sr. Taboas, acérquese un día a la Universidad y que allí le expliquen un poco de la España franquista, así sin duda hablará con propiedad.

    También en su defecto puede leer historiografía del período referido.

    Sr. Ruiz de Alda, los clichés que usa, ¿no creen que ya están algo anticuados?.

    Fdo. JT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s