Atenas, Esparta y la Teoría de la Conspiración

Ya saben ustedes, bueno aquellos que tienen la mala costumbre de seguir este blog desde hace ya algún tiempo, que aquellos comentarios que me suelen dejar por aquí la gente que me parecen relevantes, ya sea por su curiosidad, ingenio o imaginación pues los convierto en post, y es lo que voy a hacer con este:

Ciertos espartanos, hartos y rabiosos del dominio y esplendor ateniense, contrataron a unos mercenarios controlados por infiltrados espartanos en la policía ateniense, y les facilitaron para ello las armas necesarias. Los mercenarios masacraron a 200 inocentes ciudadanos atenienses, y acto seguido los espartanos ajusticiaron a los mercenarios para que nunca se supiera la verdad de su conjura, al grito de: ¡¡Esparta no paga cabritos, para cabrones, basta con nosotros!!! Los espartanos hicieron responsables a los atenienses de lo sucedido, y los atenienses acojonados, les entregaron el poder. Los espartanos desde el poder fueron aniquilando todo rastro de la cultura ateniense para barbarizar al pueblo, convirtiendo en ley sus genocidios favoritos, como el de eliminar a los niños con defectos físicos o a los ancianos que resultasen quejumbrosos y molestos, y reescribieron la historia de modo que Atenas no apareciese en ésta, para reflejar sólo a Esparta como modelo de civilización. De esta manera, insensibilizados ante la bestialidad y convertidos en auténticos borricos analfabetos, los ciudadanos eran mucho más dóciles y manejables.

El comentario, ahora post, está firmado por Ruiz de Alda. Y yo me pregunto: ¿Está asesinando ZP niños con defectos físicos? ¿Fusila a viejos quejumbrosos y molestos? ¿Qué coño hago yo entonces vivo? ¿Cuando serán estos niños portada de El Mundo? ¿Cuanto tardará Jiménez Losantos en entrevistar a algún viejecito muerto por ZP? ¿Por qué los yogures de fresa no me saben a fresa?

Otras Teorías de la Conspiración:

  • La Estrella de la Muerte
  • El Titánic
  • Anuncios

    12 Respuestas a “Atenas, Esparta y la Teoría de la Conspiración

    1. No te preocupes San Tiago, la intervención y posterior conversión en post no hace más que confirmar la moraleja de la fábula de Esopo, que como es evidente el gran señor desconoce y lo único que ha hecho ha sido rubricarla. La moraleja de “El deudor ateniense” dice así: “La desesperación es causa de grandes mentiras”

    2. Convertirlo en post no le hace más importante, ni le da ninguna validez formal ni informal, simplemente me parece curioso y posiblemente pasaría desapercibido. Alguien tiene alguna duda de lo que me parece ese comentario que lea las etiquetas que le he puesto al post 😉

    3. Ruiz de Alda

      Joder, ya ha convertido en artículos suyos dos comentarios míos, como se nota que pertenece ud. a una de las dos comunidades autónomas de España donde hay más vagos, estado de cosas que ud. apoya y del que participa plenamente, quod erat demonstrandum. Como siga así amenazo con afiliarme al contubernio zapaterino-ramoncinesco y empiezo a pasarle recibos al cobro de derechos de autor: acta est fabula.
      No sé usted, pero yo conozco personalmente bastantes casos de niños abortados por la simple razón de habérsele detectado defectos físicos, reales o supuestos, dentro del vientre de su madre, al más puro estilo hitleriano, espartano, bolchevique, sociatero o como queramos llamarlo. Si a ud. o a mí nos hubieran triturado en aquel momento, ahora no estaríamos escribiendo aquí, puesto que habríamos sido asesinados en pos de un animus necandi que por lo visto, aplicado a otros, le hace a ud. siniestra gracia. También he visto muchos casos de familias deseosas de deshacerse de sus ancianos que ya sólo son molestos una vez que les han extraído servicios, ayudas y herencia. Hay desde luego personas que no ejecutan este tipo de actos consistentes en borrar de la faz de la tierra a otras cuando les conviene, pero hay muchos que sí lo hacen, y estos últimos disfrutan para llevarlo a cabo de la impunidad que le proporcionan ciertas leyes, que ya sabemos quien alienta, propugna y promulga: quidquid delirant reges, plenctuntur agivi. Si a ud. le da risa el exterminio de inocentes, o le descansa su conciencia el negar la existencia de los hechos, a mi lo que me da es pena y me parece una gran injusticia. Ambas actitudes nos definen perfectamente a cada uno de los dos.
      El tal Juan éste, ecce iterum Crispinus, digno representante de su especie (como decía Virgilio, ab uno disce omnes), tocayo de nuestro amado actual monarca, se parece también a él en su complacencia con el actual poder político, probablemente porque al igual que S.M., extraerá suculentos beneficios personales de la situación actual: auri sacra fames. Sin embargo, rabiando persevera, cual gutta cavat lapidem, para que convierta también ud. en artículo de su blog uno de sus post de clásicos de todo a un euro. In charitas nomine, déle ud. ese gusto que es lo único que le resta para ser plenamente feliz: Beati pauperes spiritus.

    4. Chacun son métier et les vaches seront bien gardées.

    5. ¿Dos comentarios suyos??? ¿No será usted también 100añosderendición??? Pues nada, si usted sigue a ese ritmo podemos llegar a un acuerdo y ponerle en nómina, pero como no hay aún subvenciones pa trolls (o comentaristas de bitácoras, no quiero yo ofenderle) y esas cosas así que no cobraría mucho, y tampoco cotizaría por usted.

    6. San Tiago, que te equivocas, que el señor ya participa en tu blog desde antes, solo que con otro nombre. Un nombre largo, con punto y con aclaración entre paréntesis.

    7. Pues Juan, ¿sabes la verdad? Pues que tanto tu como yo tenemos razón 😉

    8. Otra cosa más: No os dejéis impresionar. No tiene ni idea de la lengua “mater”. Ha cogido las alocuciones, frases, dichos y aforismos latinos de http://latin.dechile.net/?Frase=1241. Que por cierto no las copia, ni siquiera, enteras. Por ejemplo: “gutta cavat lapidem” debería continuar “non vi sed saepe cadendo”. No tendría más ganas o tiempo de copiar. Para más señas: “ab uno…” es la número 60, “auri sacra…” la número 419, “beati paupere…” la 447, la que no ha copiado entera, la 248. En definitiva, digno de… califíquenlo como queráis.

    9. Ruiz de Alda

      Pero cuánta interrogación, cuánto se sorprende ud… ande, pídale a su Hänschen, a su burdégano seudohumanista, que para ilustrarle, le escriba algo sobre Jano Bifronte, a quien por cierto, no se invocaba cuando se abortaba un niño, sino al contrario.

      Además, como de costumbre, está ud. mal informado hasta de lo que se cuece entre los suyos. Subvención hay para todos los trolls, troleros o trolebuseros que presten el servicio mercenario adecuado a la causa psoetarra.

      Y Häns, tú deja tranquilas a les vaches: a todas, tanto a les vaches grasses de Ansar, como a les vaches maigres de zETApé. Lo tuyo es der Esel, que es lo que de verdad sabes hacer bien; por eso Santi y tú, cuando os dais jabón mutuamente, recreais perfectamente la imagen del clásico: asinus asinum fricat.

    10. Ruiz de Alda

      D’autre part, Cher Jean, mon âne: (no te llamo Jean-Baptiste porque sé que tú eres de los de la apostasía)

      Expliquémosle a Santi -que ahora mismo andará el hombre totalmente descolocado con esto- que esas locuciones archiconocidas estarán, es evidente, en muchos libros, en muchas webs, y también en ésa que has encontrado tú cuando has necesitado ir a buscarlas para enterarte de lo que significan: Son frases de Virgilio, Cicerón, Marcial, Terencio, a los que evidentemente tú, no es sólo que no hayas traducido como cualquier bachiller de los de antes (de antes de los analfabetos del PSOETA), sino que no los has visto ni por el forro, jojojojo. Y claro que te cito sólo el trozo que te viene a ti al pelo… no te voy a copiar la Eneida entera, so animal, jojojojo… y se toma el tío incluso la molestia de copiar unos números de vete tú a saber qué, JOJOJOJO…
      Si me siguen haciendo pasar tan buenos ratos como éste, les prometo no dejar de seguir visitándolos, bajo el seudónimo que sea.

    11. ¿No sabe los números? ¿Sí sabe que en dicha web se encuentran las frases y dichos latinos? Incongruencias clásicas de los clásicos de siempre. La Eneida no, cópieme La República de Cicerón que tanto su prócer como don Gustavo Bueno saben dialogar sobre ella, seguro que usted también.
      ¿Te queda claro, San Tiago, que el gran señor es el del punto y la aclaración entre paréntesis?

      También queda claro que no sabe, el señor, latín porque haya estudiado en los seminarios de Marcial Maciel (que en la gloria esté), sino porque toda esa información aparece en la página antes citada.

    12. Ruiz de Alda

      Efectivamente, Häschen: tarde o temprano recibirá ud. una respuesta siempre que la bondad de don Santiago nos ceda aquí espacio para ello. En cuanto a tardanzas, sepa disculpar a los que trabajamos en vez de tocarse los cataplines, como hace ud., en perfecta coherencia con su ideología.
      Y hablando de tardanzas, seguimos esperando su disertación sobre Jano Bifronte, ya sea en idioma galo, en caló, sánscrito, portugués, euskera o ladino; su majestad escoja sin apuro ninguno (leáse el calambur trasladando al campo mental la lesión física a la que aludía Don Francisco). Si necesita algún tiempo para “documentarse” en sus webs para palurdos, se lo concedemos, no se preocupe; pero sepa que nos sigue debiendo una iluminación al respecto, oh, varón de evangélico nombre, erudito cibernético sin par de la retroprogresía hispánica.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s