Ea, ea, ea, Anasagasti se cabrea

“Ea, ea, ea, Anasagasti se cabrea” es como titula hoy El Periodico Extremadura un artículo sobre el cabreo que el senador vasco Iñaki Anasagasti se ha cogido por no ganar el Premio “Enrique Padros” al Mejor Blog de un Político en activo.

La verdad es que no se si contestarle como miembro de Las Ideas, y por tanto voté y tengo que ver con los elegidos, o como extremeño. Incluso no se si merece la pena contestarle ya que posiblemente nunca lea esto. Tampoco le voy a contestar en su blog porque la misma importancia que tengo yo para usted la tiene usted para mi, es decir, ninguna.

Por poner en antecedentes voy a escribir algunos estractos de lo que se ha dicho hasta ahora:

Iñaki Anasagasti en el post del cabreo en su blog (ianasagasti.blogs.com):

Al parecer el premio lo ha ganado el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara que ha logrado el premio Enrique Prados al mejor blog político que concede la red nacional de blogs Las Ideas.

El presidente extremeño recibirá el galardón el próximo viernes 22 de febrero en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento de Madrid.

Estupendo. Le felicito. Y me gustaría saber si el presidente no tiene varios de los que se conoce como negros para alimentar su blog. Pero no importa. Hubiera sido de nota y un puntazo que un senador del PNV que en éste año logró desde su blog mover las paredes de La Zarzuela le hubieran dado un premio.

¿Alguien sabía que el presidente extremeño tenía un blog?.

Guillermo Fernández Vara le deja un comentario a dicho post en el blog de Anasagasti:

Estimado Señor Anasagasti:
Soy Guillermo, Presidente de la Junta de Extremadura. Solamente quería decirle que no tengo negros, tal como les llama , y respete un poco más a los negros. Si usted lo piensa es porque si estuviera en mi lugar los tendría.
No mezcle las cosas buen hombre, ni descalifique a los demás sin conocerlos.
Un saludo
Guillermo

Iñaki en otro comentario en respuesta al de Guillermo:

Excmo.Sr.Presidente de Extremadura.
Me llama la atención que usted no sepa que llamar negros a los colaboradores es jerga habitual y no ofensiva hacia los negros de los que usted ,me parece ,no conoce nada.Yo si los conozco.Nací rodeado de ellos,estudie mis primeros años en el Instituto Santa Inés de Cumaná y para mí son tan iguales como usted.Otra cosa es que esa palabra se atribuya a la colaboración encubierta.
Y no me parece muy apropiado que el Presidente de la Junta de Extremadura me conteste de forma tan despectiva y distorsionada.Para usted,lo que me atribuye a mi sobre los negros se lo atribuyo a usted hacia los vascos a los que al parecer desprecia.Y estoy seguro y lo vuelvo a repetir que de no ser yo militante del PNV y habiendo organizado semejante follón el año pasado a cuenta de un escrito en el Blog sobre los reyes,ese premio,sin mérito alguno por mi parte,me lo hubieran concedido de haber sido yo extremeño.Usted tiene colaboradores que le alimentan su blog.Yo no.Esa es la gran diferencia.
Disfrute usted de su premio y siga siendo tan mal educado y ofensivo que eso al parecer da votos en su tierra.
Un saludo
Iñaki Anasagasti

Guillermo responde a la respuesta, también en los comentarios del blog de Anasagasti:

Sr Anasagasti:
Yo no le desprecio a usted ni a nadie. No mezcle usted las cosas.Me he limitado a contestarle a una acusación suya.En su tierra que la considero también en parte mía, hay muchos extremeños que también son vascos, y saben muy bien como somos. Le gusta a usted mucho clasificar a la gente.
Un saludo y todo mi respeto.
Guillermo

Y por ahora así está la cosa.

Algunos de mis compañeros han justificado sus votos en sus blog, yo ni lo he hecho ni lo voy a hacer. Yo no he votado a Iñaki Anasagasti por lo que he votado a uno de los dos finalistas, pero vamos, que si no hubiese votado a uno de ellos lo hubiese hecho por el blog del otro.

Para mi el blog de Iñaki Anasagasti no entraría entre los diez mejores, sobretodo porque Iñaki no sabe lo que es un blog, cree que es una mera columna periodística. Yo tampoco se lo que es un blog, esto para mi es sólo una mera afición, igual que la política. Por un motivo u otro, mis dos blogs candidatos al premio son el de Guillermo y el de Patxi.

Además, los premios “Enrique Padrós” no han sido creados para rellenar el orgullo de ningún político egocentrista (que no de centro). D. Iñaki sea usted un poquito más humilde, y como reconoce que no conoce el blog del Presidente de la Junta de Extremadura, cosa que no ha sido merito para ganar el premio, visite dicho blog y conozca las muy diferentes iniciativas que Guillermo ha llevado en su blog, cosas que si han merecido ser tenidas en cuenta para vencer en estos primeros premios.

Y a pesar de todo estoy de acuerdo con lo que dice Guillermo en el comienzo de su post de hoy:

Pasamos las página del premio. Lo hemos disfrutado. Lo hemos logrado sin buscarlo. Nos sentimos intimamente agradecidos a Las Ideas. Y a mirar hacia delante, a no darle importancia a las cosas que no la tienen. O mejor dicho, a dársela a las cosas que realmente la tienen. Mi recuerdo para los tres Policias Nacionales extremeños que ayer murieron en las carreteras de Tarrragona…

Anuncios

7 Respuestas a “Ea, ea, ea, Anasagasti se cabrea

  1. El narcisismo de Anasagasti está desorbitado…
    Saludos,
    Diego

  2. Este Anasagasti… ¡Qué mal perder!

  3. Creo que Anasagasti padece el mismo narcisismo que tenemos todos los bloggeros, lo que pasa es que él justifica su frustración con victimismo. No me extraña que “Las Ideas” haya tendido a alguien más cercano como Fernández Vara, no por promoción sino por simple sintonía política. A mí me hubiera encantado estar nominado y ni eso.

  4. pobre hombre “el anasagasti”. cuando un político está agotado y no sabe que hacer para salir en tele o en prensa, hace cosas como esta, como insultar al rey, etc.

    creo que este “tipo” no merece ninguna consideración ni comentario, porque ya “no es nadie”. pero bueno, aquí está…

  5. Hola.
    Por casualidad he descubierto el blog, y me he enganchado con este post. Cuando salió en el periódico entré en el blog de Anasagasti y flipé.

    Le contesté que no entendía cómo decía esas cosas y le expuse mi opinión sobre su blog y por qué no se lo habían dado. Cual es mi sorpresa cuando me escribe a mi email personal contestándome, educadamente, eso sí, pero que no publica mi comentario en su blog. Y sí publica los que le insultan.
    Conclusión: A Anasagasti le encanta el victimismo, y salir en la tele sea como sea. A los que le insultan les da cancha porque vende(pobrecito nacionalista que se meten con él). Los que le rebatimos con pruebas y hechos nos contesta en la sombra y lejos de taquígrafos.

  6. Pingback: Los finalistas de los II Premios Enrique Padrós « A la Sombra del Tomate

  7. Pingback: II Premios Enrique Padrós de Las Ideas - A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s