Comienza la segunda transformación tecnológica de Extremadura

  • A partir del curso 2008-2009 los institutos de Extremadura pasarán de tener un ordenador por cada dos alumnos a tener un ordenador por alumno. Este cambio concluirá en cinco años. Además se sustituirán todos los monitores por pantallas TFT por lo que las molestias que pudieran causar se reducirán.
  • Además se adquirirán 250 pizarras digitales interactivas en centros de educación infantil, primaria y secundaria. Ya existen 555 pizarras digitales en los centros de primaria.
  • La familias extremeñas con hijos en edad escolar podrán acceder a una ayuda de la Administración regional de hasta 300 euros para la compra de ordenadores, y de hasta 100 euros para la conexión a Internet lo que falicitará a las familias el uso de la plataforma Rayuela. Esta ayuda llegará aproximadamente al 40 por ciento de las familias extremeñas.
  • Y como el conocimiento no solo viaja en bits:

  • Se establecerá la gratuidad de los libros de textos con una nueva metodología: mediante una única convocatoria de becas se incrementará el número de beneficiarios para la adquisición de libros de textos y material escolar. Estas ayudas llegarán al 50 por ciento de las familias en cuatro años, a través de un sistema de préstamos de libros se alcanzará la gratuidad de los mismos. Quien no quiera utilizar libros usados podrá comprar los suyos propios
  • Anuncios

    Una respuesta a “Comienza la segunda transformación tecnológica de Extremadura

    1. Desde luego hay un verdadero abismo en comparación con Madrid que solo se preocupa de desviar dinero público destinado a educación a los bolsillos del OPUS y los Legionarios de Cristo.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s