Los Blogs: un nuevo recurso para la docencia

Así es como se llama el artículo que hemos publicado entre Ricardo Luengo del Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales y de las Matemáticas de la Universidad de Extremadura, Luis M. Casas del Departamento de Ciencias de la Educación de la UEx, y yo, Santiago M. Vicente, que según pone en el artículo soy experto en blog, debe de ser que era el último cargo en ser adjudicado y me tocó a mi.

El artículo ha sido publicado en el último número de Campo Abierto, revista especializada en educación de la Universidad de Extremadura. Exactamente en el volumen 26 nº1.

Blogs: un nuevo recurso para la docencia sólo pretende ser un articulo que haga ver que el mundo de los blogs ha supuesto una nueva forma de pensar y de utilizar internet que puede promover una innovación de las propuestas educativas. En este artículo presentamos a los profesores las posibilidades que los blogs ofrecen en el ámbito educativo.

Mostramos a los profesores como se crea y administra un blog y tratamos de estimular a la participación y socialización del conocimiento a través de su uso.

Describimos qué son los blogs, qué equipos y programas son necesarios para crearlos y mantenerlos, y sobre todo, qué pueden aportar a la docencia. Mostramos también un ejemplo práctico, con una experiencia que puede ser potenciada mediante la utilización de blogs educativos.

Incluimos un glosario de términos, así como referencias en la web para ayudar al profesor en la creación y mantenimiento de blogs.

Aquí tienes las dos partes del artículo: 1 y 2 en pdf.

Anuncios

2 Respuestas a “Los Blogs: un nuevo recurso para la docencia

  1. Enhorabuena guapo!!!

    Y dónde podemos leerte??? Sólo en papel??

  2. D. Pablo, primero, como siga usted intentando ponerme colorado le banneo. Y segundo, en la página de http://www.unex.es/campoabierto tienen publicadas todas las revistas anteriores, espero que pronto suban esta.

    Si usted quiere el articulo se lo puedo pasar en pdf, y si alguien más lo quiere pues que lo pida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s