Fernández Vara volvería a ganar

Aunque posiblemente el dato más relevante de la encuesta es que Izquierda Unida de Extremadura sigue desaparecida. Y todo a pesar del cambio del líder, y de su nueva filosofía, más de partido y mucho menos personalista que tenía Victor Cascos.

Los resultados de la encuesta ratifican, si eso lo puede hacer una encuesta, los resultados de las elecciones autonómicas del pasado mes de Mayo. Los dos partidos presentes en la Asamblea de Extremadura repiten: 38 diputados el PSOE, el 54% de los votos, y 27 el PP, el 39% de los votos. Claro, que los demás que no están pues también repiten.

Otros datos interesantes son:

  • Guillermo Fernánde Vara es conocido por el 82% de los extremeños, quienes le dan una puntuación de 6,7; mientras que Carlos Floriano es conocido por el 75% de los extremeños consultados y lo valoran con una nota de 5,1.
  • El 67% de los extremeños aprueban la gestión del de la Junta de Extremadura, y sólo el 16% la desaprueba. El 39% de los extremeños aprueban la labor del partido de la oposición en Extremadura, el PP.
  • La encuesta fue encargada por el PSOE de Extremadura y fue realizada entre los días 20 y 27 de diciembre mediante 800 entrevistas, 400 en la provincia de Cáceres y 400 en la de Badajoz, a mayores de 18 años, a través de “random dialing”, dentro del hogar, mediante cuotas de sexo y edad.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s