Cuando es mejor el Silencio

Hay momentos en los que el silencio lo dice todo, por ejemplo cuando miras a los ojos de la persona de la que estas enamorada. Pero no, bajo un título tan poético no se encierra un post romántico donde vaya yo a declarar mi amor por nadie. Más bien al contrario, voy a declarar mi repulsa por algo.

Y es que no sólo la nueva letra que están intentando meter en el himno de España me parece idiota, gilipolla o imbécil. Puedes quedarte con los tres adjetivos o coger sólo uno. Es que esa letra me sabe a rancio, me huele a naftalina, me hace recordar tiempos pasados que sólo espero que no se muevan de la enciclopedias que hablan del pasado de España. Me recuerda demasiado a la modificación franquista de la letra que Peman hizo en 1928.

Se me viene a la memoria un gran frase ¿republicana? hecha famosa hace muy poco tiempo: ¿Por qué no te callas?. Además, esta letra seguro que en muy poco tiempo tiene una evolución a la frase chavista, y la escucharemos a todas horas cuando llamen al que tenemos en la mesa de al lado y suene esta letra en forma de politono.

Entre el lalala, el chunda-chunda y la letra elegida por el COE y la SGAE me quedo con cualquiera de las dos primeras. ¿Por qué en el Comite Olímpico Español se empeñan en poner letra a este himno cuando el del Comite Olímpico Internacional no tiene? Pues que empiecen por lo suyo y dejen lo de todos en paz. Si este himno acaba siendo el oficial de España y por tanto de todos los españoles ¿Acabaremos pagando canon por escucharlo en cualquier lugar de España?

Menos mal que políticos de todos los colores ya han dicho que no les gusta tampoco la letra ‘elegida’ y la legislatura se acaba pronto y no creo que ninguno de los tres grandes partidos nacionales se atrevan a llevar esa extreña unión de palabras en sus programas. Por cierto, el himno de Europa no tiene tampoco letra.

Además, eso de ‘amar la patria’ por imperativo legal, ‘los hijos de la patria’ suenan a ese tiempo que no quiero recordad y que España estaba unida por el miedo a algo o a alguien.

Pero bueno, por lo menos ha conseguido, en principio, algo de lo que buscaba, unir a los españoles, aunque haya sido en su contra. Siempre nos quedará la letra de Gomaespuma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s