Los políticos extremeños solicitan públicamente la independencia de Extremadura

Bandera de ExtremaduraPor fin, los dos líderes regionales, pronto ya nacionales, extremeños se han puesto de acuerdo y ayer por la tarde en una rueda de prensa conunta afirmaron su intención, la de sus partidos y la de la gran mayoría de pueblo extremeño de solicitar al gobierno de España de la independencia total y absoluta de Extremadura. La noticia también está en los medios de comunicación extremeños de papel y en los digitales: El periódico Extremadura, El diario Hoy, Extremadura Al Día y Región Digital.

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, PSOE:

Ya en mi discurso de toma de posesión como Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura afirme mi intención de ser su último presidente y llevar al pueblo extremeño a una independencia administrativa, económica y social de lo que hasta ahora hemos estado llamando España, y que hasta ahora hemos considerado nuestro país pero que apartir de hoy ya sólo será un país vecino al que tendremos un trato preferencial.

Esto no es flor de un día, llevamos tiempo tanto el gobierno extremeño como el español negociando la salida de Extremadura de España. No sólo había que negociar la deuda histórica que está firmada en nuestro estatuto como Comunidad de Extremadura y que aún se nos sigue adeudando, sino que también a ello hay que sumar una deuda moral debido a retraso que Extremadura se ha visto forzada porque sabiamos que había que desarrollar otras anteriormente. Todo esto ya ha sido negociado con el gobierno español, y sólo puedo decir que D. Jose Luis Rodríguez Zapatero está de acuerdo, y ya nos ha hecho llegar que si renueva en Marzo como Presidente del Reino de España no va haber ningun inconveniente para conseguir este objetivo de Extremadura.

Carlos Javier Floriano Corrales, Presidente del Partido Popular de Extremadura y lider de la oposición en la Asamblea de Extremadura:

Nuestro objetivo no es sólo la independencia de Extremadura, queremos también solicitar al gobierno de Portugal la anecsión de la zona hasta hoy que va desde el rio Tajo hasta Faro, ya que el Estado de Extremadura es heredera directa de la antigua Lusitania.

Yo también me he puesto en contacto varias veces con los diferentes líderes del Partido Popular de España y nunca nos han puesto ninguna pega y más de uno me ha llegado a apoyar y darme esperanzas y transmitir ilusión a todos los extremeños en este nuevo camino que hoy empezamos.

Pedro Escobar Muñoz, Coordinador General de Izquierda Unida en Extremadura, tras conocer la noticia:

Lo que conocemos de la noticia nos gusta, nos ilusiona y creemos que puede ser bueno para los extremeños. Tenemos aún que leer la letra pequeña de ese pacto o acuerdo al que han llegado los dos principales partidos de nuestro país, de Extremadura, pero en principio también nos solicitamos a esa petición de independencia del Reino de España, y sin querernos olvidar de esa posibilidad de acuerdo con el gobierno portugues para que Extremadura por fin tenga un puerto de mar, que este caso al conseguir este objetivo serián varios.

Si al final la independencia de Extremadura se llevará a cabo, los extremeños nos librariamos del expolio al que nos hemos visto sometidos a lo largo de nuestra historia, que ya se producía en tiempos del Imperio Romano, de nuestras materias primas de enorme calidad reconocidas internacionamente y de la mano de obra poco cualificada que durante mucho tiempo en el pasado siglo pudo llegarse a comparar con el esclavismo. Y el expolio desde las grandes urbes españolas se realiza actualmente con nuestra tecnología y nuestra capital humano supercapacitado intelectualmente.

Pedro Cañada Castillo, fundador y Presidente de Extremadura Unida:

No hemos estado en la rueda de prensa, pero nos han tenido informados de las negociaciones con el Gobierno Español desde el principio. La independencia del Estado Extremeño fue y es nuestro objetivo desde el primer día de creación de nuestro partido y que hoy se ve recompensado, aunque sabemos que el camino será largo y laborioso, pero al que nos encaminamos de forma ilusionante y muy motivados.

Izquierda Topalantista Abertxales Extremenhu, grupo de presión social de Extremadura no adcritos a ningún partido político de forma expresa, han sacado la siguiente nota de prensa:

El movimiento independentista de la Virgen de Guadalupe reclama al arzobispado de Toledo la Independencia de Guadalupe para pasar a formar parte del gran elenco de Vírgenes Extremeñas. Esa morenita !!!!!!Viva la Virgen de Guadalupe!!!

Sin la independencia de Guadalupe no habrá negociación, ya que los extremeños no podemos aceptar un Guadalupe Ocupado por los Primados de España.

La izquierda Aberxale Extremeña……. si se tiene que poner en huelga de hambre lo hará . Tenemos a destacados miembros que podrían llevarla a cabo muchos meses sin ningún tipo de problemas.

Próximamente tendrán mas noticias nuestras nos despedimos que tenemos el Guadionak Sonrojorarte esperando en unos vasitos Frescos .

Aquí puedes seguir al minuto todas las noticias publicadas sobre la independencia de Extremadura.

Ampliación:

San Tiago, administrador del blog A la Sombra del Tomate:

Para que nadie se lleve a engaño una vez pasada la fecha de la publicación de este post, el 28 de diciembre de 2007, he de decir que este post es una simple inocentada, por lo que nada de lo aquí afirmado ha ocurrido en la realidad, aunque molaría que hubiese pasado.

Anuncios

19 Respuestas a “Los políticos extremeños solicitan públicamente la independencia de Extremadura

  1. El pleno del Ayuntamiento de Miajadas, en su sesión extraordinaria celebrada ayer, aprobó por unanimidad apoyar la iniciativa independentista y propone a La Villa de Miajadas como capital de provincia en la nueva división administrativa.

  2. No cuela!!!!

  3. Extremadura libre, ,Tropical, y con salida al mar!!!

  4. A mí lo que me mola es la bandera … jajaaaa

  5. Jajaja ,quién es Pedro Cañada?, Extremadura Unida esta obsoleta, Coalición Extremeña ,el Partido Regionalista Extremeño y Convergencia Regionalista Extremeña,si tendrián que decir algo, si vas a gastar una inocentada por lo menos actualizate.

  6. Joe, Manoli, si es que ahora resulta que yo en mi blog tendré que contar las cosas como quiera la gente que yo las cuente.

  7. De lo que se trata más bien ,es que tu escribes como quieres en “tu blog”y yo comento lo que quiero de ello ,comprenderas que no tengo porque estar deacuerdo con todo lo que publicas y mucho menos en este caso, pero vamos sin acritud ninguna,saludos.

  8. Buena inocentada, aunque hiede contra el viento a mentirota. De todos modos, gracias a ella, puedo soñar despierta. Yo me pido ser ministra de Educación. Por lo menos.

  9. jajaja, buena broma! xD!
    estoy de aceurdo con Ana, lo que mas mola es la Bandera!
    jeje
    Enga, un saludo!

  10. la broma exquisita, pero de que viviria Extremadura, si no tiene industria, el 55% de la poblacion tiene que ir a madrid, sevilla … a trabajar, la gran mayoria de fruta que se recoje en la comarca de las vegas altas es llevada a cooperativas de otras comunidades y las etiquetas con su nombre.
    Hibamos a pasar mas hambre que cuando estaba franco.

  11. Ruiz de Alda

    La bandera es buena, pero creo que le falta un escudo en el centro: bellota marrón sobre campo de azur coronada por busto sonriente de gorrino ibérico.

  12. y Badajoz como la Capital de extremadura….
    y para q portugal nos ceda nuestros terrenos les vamos a regalar un pueblo lleno de cosas rotas *******, creo q se llama aunq si le cambias la ”*” y se la pones delante de le ”*” sale un nombre mucho mas divertido

    El admin: las * es porque he editado partes de este comentario por intentar provocar algo que no va a ninguna parte

  13. Ruiz de Alda

    jojo, este último qué ha escrito, ¿El Código Castúo?

  14. Extremadura tierra de conquistadores
    Hijos mios
    no me seais y ser listos por favor, como (consiga la independencia EXTREMADURA) ¿como va a conseguir EXTREMADURA salir adelante y ser una region próspera?
    Yo creo que lo que debeis de hacer, es fomentar EXTREMADURA y dejaros de tonterias que para eso ya está Cataluña y el País Vasco.

  15. El que debería de dejar de ir de listillo eres tu, Turutu, y leer el post completo y además mirar la fecha de publicación. Pero vamos ya que tu no lo haces si me dejas yo te lo explico: el post fue publicado el 28 de diciempre, día de los santos inocentes

    Do you understand???

    Además, aprende a ver las cositas con un poquito más de humor, ironía y distancia.

  16. Estoy al 100 % con la independencia de Extremadura¡¡¡

    Extremadura libre y con vistas al mar

  17. EXTREMADURA LIBRE DE ESPAÑA, PUTA ESPAÑA, AGILA DE ESTREMAURA, VIVA NUESTRA TIERRA

  18. Pingback: La Güiquipeya - A la Sombra del Tomate

  19. Pingback: Extremadura independiente y con salida al mar | A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s