Ibarra se va

Hoy puede ser un día demasiado triste para el socialismo en Extremadura y en España.

“Yo no estoy calentando la banda esperando a que otros se rompan las piernas en el campo”.

Según parece e informa la Cadena Ser, el expresidente de la Junta de Extremadura y actual Secretario General del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras 32 años en la política de gran altura abandonará la política después de las próximas elecciones.

Se va porque “nunca ha creído en las bicefalias en un partido” y porque está cansado de ser el “Pepito Grillo del PSOE”.

Parece ser que Ibarra ya quiso dimitir el pasado mes de julio, pero la Federación del PSOE lo evitó con un viaje relámpago de José Blanco a Extremadura que sirvió para disuadir a Ibarra de esa idea. Según su entorno, Ibarra se va por convicción personal y porque no quiere hacer daño a su partido.

Sólo decir: Que le vaya bonito Presidente!

Anuncios

4 Respuestas a “Ibarra se va

  1. Hola Julio!.Ya conocía tu blog pero no me esperaba la grata sorpresa de encontrarme un enlace desde meneame.net!! Un saludo!! ARRIBA IBARRA!!!

  2. What?? Julio?? No pretendo bacilarte pero ¿has mirado el nombre que pone arriba del blog en el logo???

  3. Está claro que Ibarra no es un político como los demás. Hay mucho que le echaran de menos, y muchos que están muy contentos de que se haya ido.
    Pero es muy clara la opinion general sobre este hombre, y esta claro que no puede encasillarsele en una izquierda concreta, ni en una derecha. Pero a lo largo de su vida politica ha dado muestras de que sus ideas son mucho mas centradas que las que tienen propiamente la izquierda y la derecha de este pais, aunque se decante más por un lado.
    El PSOE es un partido que tiene mas de una división clara, y que muchas veces se ve afectado por chantages y por permitir cosas a cambio de votos y apoyos de la gente de dicho partido.

    A Ibarra y a mucha gente del PSOE le sigue gustando que España sea una y este unida como lo estaba siendo, más o menos, hasta ahora. Y que todos los españoles se conciencien de ello y sean capaces de comprender, ayudar y defender al resto de españoles, siendo de la provincia que sean.

    Entre otras cosas, se va pq como hable su partido puede verse afectado. Pero además lleva tantisimo tiempo y ha dicho las cosas tan claras y con dos cojones (a unos y a otros), que la hora de retirarse a otro lugar para seguir siendo como es era algo necesario.

    Por supuesto que le irá bien, y seguro que hablará en público cuando tenga algo que decir porque no aguante más las tonterías que se estén diciendo en este país.

  4. Me gusta tu blog, y este comentario sobre Ibarra mas. Es normal que Ibarra ya abandonara la política, que no ha venido mal al PSOE porque han conseguido unos votos mas. Aun asi se va uno de los mejores políticos de nuestro país, que defiende antes el pueblo que un partido político. Me encantaría ser político y mi referente es sin duda Ibarra seguido de mi alcalde Ramón Ropero alcalde de Villafranca de los Barros. Un saludo Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s