Y tu, ¿aprobarías el examen Pisa?

Tras la polémica que ha habido en España sobre los resultados estadísticos sobre el nivel del alumnado español comparado con el resto en educación, sería bueno saber que nivel tiene esos examenes sobre los que se han evaluado a nuestros jóvenes.

¿Tu aprobarías el examen del informa Pisa? Intentalo, aquí os dejo una muestra, tan solo 6 preguntas.

Yo he sabido las 5 primeras, las sexta ya he pasado de hacerla (ya habría aprobado). Perritraquis lo llamaba alguno de mis profesores.

El examen ha sido publicado en www.elperiodico.com

Anuncios

9 Respuestas a “Y tu, ¿aprobarías el examen Pisa?

  1. En un principio, cuando escuché la noticia, me sorprendieron los resultados, pero al mismo tiempo pensé lo típico “habrán hecho preguntas jodidas para supercampeones, y así hemos salido”, pero al ver el ejemplo de estas seis preguntas … jurrr!!

    Si estas seis preguntas se fallan, yo creo que no es todo culpa de los profesores. Hay muchas que son de lógica, y si no se sacan … es que no hay más en esas cabecitas. La sociedad en general, incluido los padres tienen mucha más culpa que los profesores en este punto.

  2. ¿Podrías dar la dirección completa del sitio donde se encuentra el examen de Pisa?
    He estado buscando en la dirección del El Periódico, pero no lo encuentro.

    Gracias.

  3. Este es el el enlace directo a dicha noticia http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=465042&idseccio_PK=1021
    aunque no creo que te saque de mucho.

    De nada 😉

  4. Rodrigo Muñoz

    Un servidor como especialista en el sector educativo, señala, los procesos de capacitación e inversion en educación no corresponden a las demandas de la OCDE y la Evaluación PISA, dado que las escuelas oficiales en secundaria se hallan en perfecta desventaja en equipo e infraestructura.

  5. no ps graxias ja m ayudo a dram una idea d kommo m lo van a aplicar pero no estan tan dificiles komo krei no mas son d logica y observacion en las misma preguntas t dan la respuesta ja graxias ai cb sopas kuidc

  6. yo la verdad creo que no

  7. lupitaa:::

    que asco ese che examen ni se pa k lo ponn nomas pa kitarnos el puto tiempo y los profes nmsz andan con sus pendejadas upss por ponr ess kosas pro ni pp jejej

  8. Este examen “pisa” es muy facil de resolver ya que para encontrar las respuestas solo tienes que saber leer ya que las respuestas bienen ahi mismo… osea.. este examen solo es de logica.. no le encuentro nada dificil

    saludos!!

  9. En esta dirección podéis encontrar las pruebas Pisa:
    http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/internacional/pisa2000cuadlectura3.pdf
    Son las liberadas de comprensión lectora del año 2000 y a mi juicio explican bastante bien por qué nuestros alumnos dan esos desastrosos resultados: no conozco a nadie que evalúe la comprensión lectora de esta forma. En el informe no sólo aparecen las pruebas, además se indica qué habilidades miden y con qué criterios se han de evalúar. No existen respuestas únicas y en todos los casos es necesario comprender realmente lo que se tiene delante. No son fáciles, desde luego, sobre todo cuando nuestros métodos están tan alejados de lo que ahí se plantea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s