Análisis: "A la sombra del tomate"

Dicen que el mundo desaparecerá tras un congreso de blogueros donde sus egos interreacionarán y desencadenarán una explosión que liberará mayor energía que 20 bombas atómicas. Pero bueno, hoy dejenme que alimente un poquito el mio gracías a lo que Marina Chasco ha escrito sobre este blog en un post titulado: Análisis: “A la sombra del tomate”

A continuación, y en relación a la práctica de clase, analizaré el blog de actualidad “A la Sombra del Tomate“, que bajo una previa revisión global, me ha llamado la atención por el tono satírico con el que trata los temas actuales más candentes.

El autor del blog es Santiago Manuel Vicente Gonzalez (San Tiago), que publica su primera entrada el 29 de Marzo de 2006, explicando que éste será un espacio de reflexión personal. A primera vista parece un espacio informal y al leer algunos posts me doy cuenta que se mantiene a lo largo del mismo. Está bajo el dominio gratuito de WordPress.com.

En la página principal, y en referencia al nombre, vemos un gran tomate que, en teoría, da sombra a todo un bosque. La navegación del weblog es sencilla al no presentar dificultades para ir “de un espacio a otro”, lo podríamos denominar como blog de actualidad pero con un toque de entretenimiento que es capaz de sacarle una carcajada a cualquiera, sino, pasaros por esta entrada referente a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Hay que decir que el post se actualiza con bastante frecuencia, cada tres dias como máximo y que ha seguido con ese tono humorístico que lo caracteriza desde sus inicios, además todos sus posts cuentan con enlaces externos, pero no cita fuentes concretas, así, su propósito parece ser desarrollar contenidos actuales muy subjetivos.

El blogroll es muy variado, hay enlaces a otros blogs que también utilizan el tono humorístico referente a la actualidad, varias páginas relacionadas con Extremadura y varios referidos a lasideas.es, una web de noticias de actualidad.

La búsqueda avanzada de Google, nos muestra que son 335 las páginas que tienen a La Sombra del Tomate como enlace, son en su mayoría foros u otros blogs.

No creo que en absoluto sea un blog dedicado al debate, por los comentarios que he leído (a pesar de que muchas entradas carecen de ellos), es gente diferente la que los escribe, y hacen referencia al tema tratado en la entrada.

La estadística propia del blog, aunque no aparece en ningun ranking, ha registrado 38.250 visitas desde el 9 de julio de este año y no incluye publicidad en ninguna de sus páginas.

Me ha parecido un blog “muy bueno” que sin ninguna duda visitaré con frecuencia a partir del día de hoy. Os animo a todos a que lo hagaís, yo creo que os gustará.

Marina con otros cuatro compañeros han puesto en marcha el blog ‘aCtutiplén’. Los cinco son estudiantes de 1º de Fcom, Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Me gusta el blog, hablan de una actualidad tocando unos temas muy diversos, y no se porque pero se me hace que forma parte de un proyecto de alguna asignatura (comenzó en Octubre).

Cuando nos conozcamos, ya sabes Marina, que te debo, como mínimo, dos cañas.

Y oigan, bueno, lean, hasta ahora sólo han analizado tres blogs: Escolar.net, Periodista21, y el del tomate. Uff, voy a dejar de seguir escribiendo este post que mi ego está a punto de implosionar.

Anuncios

2 Respuestas a “Análisis: "A la sombra del tomate"

  1. Pues nada, que ¡enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s