Entrevistado en 20minutos

El jueves me entrevistaron en 20minutos.es de Cáceres, entrevista que publicaron ayer haciendolo coincidir con el comienzo de Efindex07. Y aquí les dejo como fue dicha entrevista.

“Mi blog surgió porque tenía ganas de escribir cosas sobre lo que me pasaba”

RAQUEL PERIANES. 02.11.2007

* Santiago será el coordinador de la mesa LasIdeas en Efindex.
* Su blog deber su nombre a Miajadas y su monumento al Tomate (https://alasombradeltomate.es/).
* A través de su página podemos visitar otros blogger extremeños (http://www.extremadurapositiva.es/).
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.

¿Quién es Santiago M. Vicente?

Un joven miajadeño de 29 años. Eso es lo objetivo, lo subjetivo se lo dejo a los demás que lo digan.

¿Es extremeño?

Sí, aunque mis abuelos maternos y paternos vivían en la misma calle de Miajadas, yo nací en Barcelona donde viví hasta los 9 años. Desde entonces vivo en Miajadas.

Defina Blog

Un blog o bitácora es un sitio web personal en el que su dueño/s puede escribir lo que quiera de lo que quiera. De fácil manejo y administración.

¿Cuándo surge y por qué su blog?


El primer blog que creé fue el de una asociación a la que pertenezco y donde queríamos poner en marcha una página web tradicional, pero un día hablando con un amigo me dijo que viera su blog a ver si me valía para lo que queríamos.

Mi blog personal surgió algo después, ya que tenía ganas de escribir cosas sobre lo que me pasaba o afectaba, simplemente por escribirlas.

¿Por qué el nombre de ‘A la Sombra del Tomate’ para tu blog?

Miajadas es la Capital Europea del Tomate, y tiene un, digamos, monumento al tomate que mide más de cuatro metros de alto y cinco de diámetro y, cuando hablaba con amigos de fuera de Miajadas, siempre hacían comentarios sobre él y yo les acababa diciendo que ‘Sí, pero es el único tomate del mundo que da sombra’.

¿Cómo encuentra tiempo para escribir cada día, qué le motiva?

Pues depende, pueden pasar varios días sin que escriba y otros en los que escriba varias veces. No sé, cuando me pongo a escribir algo suele salir rápido. A pesar de lo que se creen algunos amigos, apenas le dedico tiempo, tengo otras aficiones a las que dedico mucho más tiempo. Normalmente publico aquellas cosas que me afectan ya sea de mi entorno más cercano o de aquél más general, más global.

¿Ve a Cáceres con posibilidades para Ciudad Europea de la Cultura 2016?

Me gustaría que lo fuera, pero la verdad es que sólo sé lo que está haciendo Cáceres, de lo que hacen las demás candidatas no sé casi nada. De todas maneras, creo que se podrían hacer muchas más cosas, grandes y pequeñas, por su candidatura.

¿Qué espera de Efindex?

Efindex está creado para poner en relieve la importancia actual de internet en general y de la blogosfera en particular, y de la aún mayor importancia que ésta va a tener en un futuro muy cercano. Sus objetivos van desde dar a conocer las ventajas del software libre a mostrar los avances en e-administración y e-gobierno, analizar los nuevos puntos de encuentro personales y sociales en la red, sin olvidar cómo la red fomenta las libertad de expresión y la participación ciudadana, entre otros.

Efindex está creado para poner en relieve la importancia de internet en general y de la blogosfera en particular

En Efindex07 soy el coordinador de una de las mesas, la de los blogs y la educación y mi objetivo cuando empecé a coordinarla fue el de demostrar que el uso de los ordenadores y de internet para el aprendizaje en el aula es posible.

¿Ha hecho amigos a través de su blog?

Sí. No propiamente por la existencia solitaria de mi blog, que también, sino por la pertenencia de éste a redes y agregadores de blogs. He hecho amigos que probablemente nunca hubiera conocido si mi blog, por ejemplo, no formara parte de LasIdeas.es. Entre las cosas que más me gustan del congreso es reencontrarme con amigos, entre los que están los compañeros de LasIdeas.

¿Qué blog nos recomendaría?

Ufff, difícil respuesta a tan fácil pregunta. No te voy a recomendar ninguno en concreto y sí muchos en general. Creo que todos los blogs que pertenecen a LasIdeas tienen mucho que decir y son más que recomendables. También te recomendaría visitar los blogs extremeños que componen ExtremaduraPositiva.es. Si quieres saber los que yo visito cuando tengo algo de tiempo están casi todos los tengo enlazados en mi blog.

Una visión de futuro en torno a los blog, internet…

Los blogs están comenzando a dejar de ser simples bitácoras personales y son ya herramientas que se utilizan en muchos ámbitos como puede ser el político, con claros ejemplos de vídeos este último mes en el que vídeos creados para internet han abierto telediarios nacionales. La gente se está dando cuenta de que los blogs son herramientas de comunicación con las que se puede llegar a cualquier punto del mundo.

Anuncios

3 Respuestas a “Entrevistado en 20minutos

  1. O sea, que hay una sección de Cáceres capital en 20 minutos?

  2. Hemos compartidos horas de Cañones, jarras de calimotxo, horas de tiendas de campaña, bocatas, carne alenteyana, peixe grelhado, mesas de bibliotecas, pagamentos, horas de coche y kilometros, cds, …, y en lo único que te fijas es que 20minutos tiene una edición online de Cáceres.

  3. Jajaja, bueno, bueno… ya me la repaso y te hago comentario de texto!!!!!

    P.D.: En serio, que si hay corresponsal o algo en Cáceres????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s