Yo también soy de la Generación González

Yo apenas tenía 4 años. Mis recuerdos de aquella España son desde la ventana de un tren que salía a media noche desde Barcelona y comenzaba su lenta travesía de España pasando por Tarragona, Valencia, Alcazar de San Juan, …, hasta llegar a Don Benito, desde donde en coche llegabamos ya a última hora de la tarde del día siguiente a Miajadas.

Creo que yo también soy de esa Generación González. Yo soy de esa generación en la que por primera vez uno de la familia ha sido capaz de empezar y acabar los estudios universitarios al poder disfrutar de becas. De esa generación que paso de tener dos canales de televisión a poder ver ya canales privados, de esa generación que disfruto de Barcelona 92 y de la Expo de Sevilla. De la generación con abuelos jubilados. De esa generación que votaba por primera vez y ya lo hacía en libertad y en democrácia. De esa generación que sus primeros recuerdos de futbol es el 12-1 de Malta y la quinta del Buitre. De la generación del ‘Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo!’. De la generación que vió desaparecer el ‘Centro Democrático’. De la generación de la OTAN y la UE. Formo parte de esa generación que ha pasado de estar representado por 24 mujeres a 127 en el Congreso de los diputados. De la generación de la EGB, BUP y COU. De la generación del cuaderno con anillas y la pantalla táctil. La generación del Spectrum y del 3G, de las porterías hechas con piedras y del Fifa y PcFutbol. De …

Creo que Felipe González cumplió con aquellas palabras del 28 de Octubre de 1982: ‘El cambio es que España funcione’.

Anuncios

2 Respuestas a “Yo también soy de la Generación González

  1. Santi, con lo del tren me has recordado totalmente aquella época, sólo que con cuatro años cogía el tren con mi madre para ir a entregar zapatitos de niño que había cosido en casa por cuatro perras, además era la única forma de comunicarnos desde San Andrés a Barcelona, donde íbamos a ver a mi padre que estaba trabajando de camarero, no veas como me ponía de Cacaolat, en fin, la Generación González tiene estas cosas, pero sólo hemos podido ver y disfrutamos la última parte de la Generación, la lucha y la organización fueron claves para todo lo demás.

  2. Yo también soy de esa generación. De los que pasamos de compartir ropa con hermanos y primos a comprar zapatillas de marca. De los que pasamos de jugar en las calles con un bocata en las manos a encerrarnos a jugar en los Sinclairs a los primeros videojuegos. De los que reutilizaban los libros de los primos y vecinos. De los que esperaban el domingo para abrir un Mortadelo y Filemón nuevo y acabamos incorporando los superhéroes de la Marvel. De poder vivir en el extranjero gracias a las ayudas europeas. También soy «uno de la familia ha sido capaz de empezar y acabar los estudios universitarios al poder disfrutar de becas». Yo tenía cinco años el 28 de octubre de 1982. Me gustó tu blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s