Nisreen Mazzawi

El lunes estuve en Badajoz, por eso casí no llego al Blog Action Day, y sobre las 15.00 Fran, David y Silvia llegaban a la estación de autobuses de Badajoz desde el aeropuerto de Talavera. Nos fuimos los cuatro a comer. Muy animados charlaban y comentaban su fin de semana en Barcelona. Habían conocido a mucha gente y mucha interesante. Estuvieron en un congreso internacional de cooperación.

Entre rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendra hablaban de gente, todas ellas con vidas bastante interesantes pero había algunas veces que además de la sonrisa se sumaba en sus caras unos ojos brillantes, era cuando hablaban de Nisreen Mazzawi. Nisreen es conocida por el nombre de Dayna.

Nisreen Mazzawi es una mujer, es palestina, y vive en la ciudad israelí de Haifa, suficiente todo ello para causarte admiración pero, es que además, Nisreen es homosexual. ¿Se pueden llegar a imaginar los problemas de esta mujer para sobrevivir cada día? A pesar de todo ella forma parte de ‘Aswat’, una agrupación de mujeres homosexuales que luchan a favor del feminismo, los derechos humanos y la libertad sexual.

A este post no le acompaña ninguna foto porque ella pide por favor que no se haga público su rostro ya que entonces su vida correría peligro, más aún si cabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s