Contra la Pobreza

Mañana comienza la Semana Contra la Pobreza. El martes es el día mundial de la alimentación y el miercoles el día mundial para la erradicación de la pobreza. Durante esta semana habrá multitud de actos en todo el territorio español para denunciar que, pese a algunos avances, los Objetivos del Milenio están muy lejos de cumplirse. Esta semana culmina el domingo, 21 de octubre, con una gran manifestación en diversas ciudades españolas. En Miajadas también habrá actividades el próximo fin de semana.

Esta semana también coincide con La Semana de Acción Global contra la Deuda Externa, para entre otras cosas dejar de utilizar la deuda y la cooperación al desarrollo como medios para lograr acuerdos comerciales injustos y detener la promoción de proyectos destructivos del medio ambiente en esos paises.

Anuncios

Una respuesta a “Contra la Pobreza

  1. ¡Un momento de atención por favor!, es importante
    Como sabéis, entre este año 2007 y mas o menos hasta el 2015 se esta poniendo en marcha la Ley de Dependencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes en España. Solo quiero informar a todos aquellos, que si, vais a alguna ventanilla o estáis debatiendo en alguna tertulia o sois aconsejados por alguna persona determinada, sobre información de esta Ley o sobre los tramites necesarios para poder ser beneficiaros de la misma, y escucháis u os responden con cosas tales como: “Uff, de la ley de dependencia nada, todavía no ha llegado nada”, ”Si, la ley dice eso, pero a la hora de la verdad, nada de nada”, “¿la ley de dependencia?, eso es una mentira que se han sacado de la manga por las elecciones”, “Si, mucha ley, mucha ley, pero como no hay dinero, ahí se queda la ley”, “Han hecho una la ley, ¿pero para qué? Si, no hay dinero”, “¡cuidado!, ¡cuidado!, que si pides algo de la ley de dependencia perderás las ayudas que te están dando hasta ahora”, etc.…., y cosas momo estas.
    ¡Mentiras y mas mentiras!, La ley de dependencia se esta desarrollando, ¡YA!, y las comunidades autónomas son las encargadas de llevarlo a cavo, son las que tienen que informar y tramitar las solicitudes para que se valoren a las personas por su grado de dependencia: grandes dependientes, medianos dependientes y menores dependencias. El años 2007 y creo que el 2008 son los años en los tienen que empezar a beneficiarse los grandes dependientes y así sucesivamente.
    No os creáis eso de que no hay dinero, es solo una estrategia de algun@s personas para que los ciudadanos se desanimen al no poder percibir los beneficios de esta Ley, por lo menos hasta que pasen las elecciones generales y crear crispación y desasosiego en las personas. Es una Ley presupuestada, hay dinero y están llegando a los gobiernos regionales miles millones para que los repartan entres los ciudadanos necesitados.

    Lo dicho, No hagáis caso de estos agoreros sean quienes sean, o digan que trabajan donde quieran o que lo saben de buena tinta. Tenéis derechos, informaros y exigir información veraz y contrastada. No dudéis en reclamar, reclamar y reclamar.
    Solicitar impresos, exigir las valoraciones de las personas dependientes a beneficiar y exigir que se haga con diligencia. Todo el tiempo que pase, es tiempo que perdéis de los posibles beneficios de la Ley de Dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s