‘Los Batasunos Extremeños’

Parece mentira que un colectivo que continuamente reclama para sí la libertad de expresión, intente coartar de manera tan fascista y dictatorial la libertad de expresión de aquellos que hemos sido elegidos por la voluntad popular (…)

El grupo de dirigentes de esta secta pertenecientes a la extrema izquierda manejan a su voluntad los hilos del resto de los ciudadanos para conseguir sus objetivos políticos (…)

Todas sus actividades, llamamientos, crónicas, fotos y videos se publican en una pagina Web anarquista y separatista donde al mismo tiempo se pide la libertad del terrorista Otegui, se hacen encendidas defensas de la dictadura castrista en Cuba y se injuria al ex presidente Aznar y se ponen del lado de los violentos del País Vasco e insultan a aquellos que defienden la bandera española

Estas son declaraciones de la portavoz popular en Villafranca, Dª. Teresa Tortonda, ayer trás los hechos ocurridos a la salida del Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros este lunes. Además Carlos Florianos, Presidente del PP en Extremadura, calificó a la Plataforma Refinería No com autenticos “batasunos y malolientes”

Ahora, el PP extremeños se escandaliza de las actuaciones de este Plataforma, pero cuando los improperios y los intentos y no tan intentos de agresión eran a representantes políticos del PSOE extremeño como fue a principio de años la agresión al Alcalde de Villafranca de los Barros Ramón Ropero, no decian nada, incluso lo poco que decian era para apoyar estas actitudes.

Aún recuerdo las imágenes de las risas y los aplausos de los diputados del PP en la Asamblea de Extremadura cuando esta Plataforma que no desea la refinería interrumpio un pleno de la Asamblea (hecho muy poco democrático también entonces) para insultar a los diputados socialistas extremeños. Claro que entonces no era contra ellos y eran incluso aliados políticos.

Anuncios

5 Respuestas a “‘Los Batasunos Extremeños’

  1. ¡Villafranca de los Barros; pero si ese era el pueblo natal de mi padre!…

  2. Tanto unos como otros merecen que se le digan cuatro cosas bien dichas sobre la refinería…

  3. D. Manuel: ¿Con insultos e intentos de agresión?? Si pides democracia debes de serlo tu también, no aplicar la ley del embudo con lo estrecho para los demás, incluso taponado.

    Diego, es que si los extremeños nos pusiéramos por una vez de acuerdo dominaríamos el mundo, jeje, estamos situados estratégicamente a lo largo del mundo 😉

  4. Yo solo digo: “Tanto unos como otros merecen que se le digan cuatro cosas bien dichas sobre la refinería…” Nada de insultos ni amenazas. REcomiendo encarecidamente este vídeo sobre el tema:

    http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2007/07/alicatando-el-cortijo-una-refineria.html

  5. PCRN y ostracismo

    Por lo visto decir lo que se piensa es para la PCRN delito de lesa traición que, de forma inmediata, lleva a quien lo ejerce al más absoluto ostracismo.

    Poca diferencia hay entonces entre lo que la PCRN dice que con ella hace el PSOE y lo que la PCRN hace con aquellos que disienten de sus criterios. No le parece a la PCRN que esta actitud hacia aquellos que piensan en libertad puede haberlos inhibido a la hora de hacer patente sus opiniones. Los resultados del 27-M son esclarecedores a este respecto. La mayoría silenciosa se expresó con contundencia, quedando derrotados sin paliativos a aquellos que la ignoraron.

    Lejos están los tiempos de Tales de Mileto, filósofo griego que fundó la tradición crítica; tradición crítica que se sustentaba en ese pensamiento que el mismo Tales expresaba cuando decía: “así es como yo lo veo, así es como yo lo creo, intentad mejorar esto que yo os digo”.

    No os escudéis en que los ciudadanos no tienen internet para así hurtar la necesaria democracia participativa de aquellos que como vosotros no piensan. En otras épocas históricas tampoco había internet y no por ello se dejaba de llegar a la ciudadanía con mensajes mucho más contundentes y radicales que los que Ustedes plantean.

    Piensen seriamente si sus mensajes como PCRN son en realidad y en el fondo radicales, o simplemente mensajes agónicos de un grupo o clase social, la de los tenderos y otros pequeños burgueses por el estilo, que tiende y se encuentra abocada a ocupar posiciones intrascendentes en la nueva realidad extremeña. Y obviamente duele dejar de ser la clase hegemónica, influyente y trascendente de una sociedad para pasar a ocupar el furgón de cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s