Un ejemplo de Política Electoral

A cada medida, mejor o peor, del Gobierno de España, el principal partido de la oposición siempre contesta que es electoralista, pues solamente quiero poner un ejemplo de una medida política que si ha sido considerada como tal:

En su acuerdo, la Junta Electoral establece “que deberá suspenderse hasta la terminación del proceso electoral la publicación y realización de las campañas objetos de las reclamaciones” presentadas por ambas formaciones políticas.

Esta entidad tiene en cuenta que las campañas denunciadas “han continuado publicándose en el día de hoy (martes), en que se inicia el período electoral”, razón por la cual entiende que le compete resolver la cuestión.

La publicidad a la que se refiere es el tríptico del Ministerio de Trabajo encartado el martes en los principales periódicos con publicidad sobre la mejora de las prestaciones sociales a los trabajadores autónomos, el cual forma parte de la campaña que lleva el lema ‘Lo nuestro son las personas‘.

La noticia sigue aquí

Dos pequeños detalles:

  • La noticia es del 21 de Enero de 2004
  • El Ministro de Trabajo entonces era Eduardo Zaplana
  • elmundo-zaplana

    Anuncios

    2 Respuestas a “Un ejemplo de Política Electoral

    1. Me temo, amigo mío, que no sólo el principal partido de la oposición es quien tilda cualquier política del Gobierno como electoralista.

      Con las nuevas medidas para el fomento del alquiler de viviendas, el Gobierno se está quedando sólo.

      Y lo que es peor… siento que los peores puñetazos provienen de la izquierda 😦

      Un saludo

    2. Si, muchos las califican de electoralistas, pero muy pocos, no se si alguno, se atreve a pedir que se retiren esas iniciativas.

      Sólo dicen que son electoralistas, pero no es verdad, electoralistas son las promesas no las iniciativas, y la gran mayoría entraran antes de que comience, incluso, la campaña electoral. Sería electoralista si dijeran que sólo se llevaría a cabo si ganan las próximas elecciones, tipo F1 en Valencia.

      Jejeje, y sobre los puñetazos de la izquierda simplemente creo que muchos a nivel nacional están viendo que puede pasar lo mismo que paso en las elecciones regionales en Extremadura.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s