www.DiNoALasBombasDeRacimo.com

Este blog se une a la campaña ‘Di NO A Las Bombas De Racimo‘, campaña que está intentando conseguir que España ratifique en 2008 un tratado en contra de las bombas de racimo, un arma de efecto indiscriminado, y a favor de sus víctimas.

Las bombas de racimo suponen un peligro para los civiles en un conflicto bélico debido a su imprecisión y a su amplia dispersión. Esta falta de distinción entre objetivos civiles y militares atenta contra los principios del Derecho Internacional Humanitario. Pero no solo eso sino que las bombas de racimo se convierten, posteriormente, en una suerte de minas antipersona. Mucho más peligrosas que éstas ya que si las minas necesitan ser pisadas para estallar, la submunición de las bombas de racimo pueden activarse de muchas maneras, incluso por el viento. Sin olvidar que, por su forma y color, resultan atractivas para los niños, quienes se han convertido en sus principales víctimas en todo el mundo.

Anuncios

5 Respuestas a “www.DiNoALasBombasDeRacimo.com

  1. Me sumo a la campaña y lo enlazaré en mi blog.
    Un beso primo

  2. Casi mejor que no a cualquier bomba, ¿no? Porqué ponernos a especificar, hay que acabar con las guerras y con el tráfico de armas. yastá.

  3. Lamentablemente usted y yo nos conocemos, D. Manuel, y se estima mi compañia para desayunar galaos com torradas, porque sino sería usted un más que preciado troll de este blog, siempre sacando pegas a cualquiera de mis comentarios.

    Muchas gracias, ya se que usted lo hace para ilustrar mi ‘sombría’ vida.

    Nos vemos pronto. Por cierto, enlaza tu blog cuando hagas los comentarios.

  4. Tomo nota, pero no son pegas, son comentarios. Coincido contigo en muchas cosas, pero me parece más interesante la discusión y el comentario crítico más allá del “qué bien”, “yo también”, etc.

    No me va el rollo “pongo esto” y no adminto críticas, ni apreciaciones, ni correciones históricas. Eso no un blog, o eso creo yo.

    El próximo día te doy una colleja o te hago una ahogailla, jeje.

  5. Timothy Campbell (publicado por Martínez Soler):

    “¿Qué es un troll?

    Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

    Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

    Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

    Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.”

    ¡Pues no me doy por aludido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s