Los Alcades y las calles

Cuando he vivido en Badajoz he vivido en la avenida Sinforiano Madroñero, y es más que probable que si vuelvo a vivir en Badajoz viva en la avenida Sinforiano Madroñero.

Cuando viví en Badajoz era alcalde Celdrán, si vuelvo a vivir en Badajoz espero que ya no lo sea. Y es que este personaje ya chochea. Y mira que le tienen dicho que cuando alguna “brillante idea” le pase por la cabeza, se pare, la apunte en un papelito que tenga a mano (las servilletas de los bares también valen), que se guarde el papelito y cuando vea a alguien que le quiera o incluso que sea de su partido pues que vuelva a sacar el papelito con la brillante idea y se la cuente.

Pues bien, este sábado, a Celdrán, alcalde de Badajoz, se le olvidó seguir estos pasos y en cuanto vio un micrófono dijo la brillante idea que se le ocurrió desayunando en la cafetería pero que no apunto en el papelito que tenía que haber guardado para después pedir opinión. Pues eso, que vio un micrófono y soltó por su boquita:

Con el corazón en la mano, fíjense que la mejor calle de Badajoz se llama Sinforiano Madroñero. Nadie sabía quién era, hay que echar mano de la biblioteca y resulta que ha estado de alcalde cuatro meses entre dos legislaturas. No le dio tiempo a calentar el sillón. Y todo lo que hizo fue tirar la muralla de San Roque

No me importaría quitársela a Sinforiano Madroñero y dársela a Ibarra

Bien, pues parece que Celdrán sabe donde están las bibliotecas que hay en Badajoz, e incluso que dentro hay libros, pero parece que nunca ha entrado en una de ellas ni abierto ninguno de ellos. Sinforiano Madroñero, socialista, fue dos veces alcalde de Badajoz, la primera entre 1933 y 1934, y la segunda en 1936 hasta que fue fusilado por la tropas del general Yagüe, tras la entrada de este en Badajoz al comienzo de la Guerra Civil.

Pero bueno, para contestar a Miguel Celdrán lo haré citando la respuesta que Rodríguez Ibarra le ha dado:

¿No habíamos quedado en que había que dejar en paz a los muertos?

Mi nombre no le pertenece; usted no tiene derecho ni permiso para usarlo, y menos para usarlo contra la memoria de Sinforiano Madroñero

Sinforiano Madroñero fue alcalde por poco tiempo porque fue fusilado, y no pregunte lo que hizo porque la respuesta es dramática: lo asesinaron por ser alcalde socialista de Badajoz

Las tropas de Yagüe le cambiaron el sillón democrático por la caja de muerto. El pueblo le dio sus votos y los golpistas le dieron munición. ¿Le parece poco?

Anuncios

6 Respuestas a “Los Alcades y las calles

  1. Pingback: escolar.noticia.es

  2. Como me gusta Ibarra. Los demás políticos deberían de aprender que los ideales no se venden por una plaquita.

  3. Buena respuesta; además de que una calle con nombre de persona implica que el interfecto ya está muerto, y supongo que el Sr. Ibarra querrá demorar ese momento…

  4. Muchos son los alcaldes inútiles y, lamentablemente, analfabetos que tenemos en España.
    Que pena. A ver si por un casual, de eeste tipo si que se olvida la historia.

  5. De alcalde analfabeto nada, Celdrán lo que es es un macho cabrio de letras mayúsculas además de mala persona….tanta ignorancia no es casualidad.

  6. Pingback: 75 años después el PP se venga de Margarita Nelken - A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s