¿Está usted preocupado por su hipoteca?

Paceré que hoy empieza el actual curso político, y sobretodo, la carrera, la precampaña para las elecciones generales la próxima primavera.

Hoy se ha hecho público el primer Pulsometro de la Cadena Ser. Y la cosa empieza con 4 puntos de diferencia en intención de voto entre el PSOE y el PP, y con la mayor creencia entre los españoles de que quién ganará las próximas elecciones será Zapatero, un 57,2% incluyendo el 38% de los votantes del PP.

Pero el análisis de estos resultados se lo dejo a gente que entienda de esto mucho más que yo. Yo simplemente me quiero hacer eco de una curiosidad que aparece en este pulsometro:

¿Está usted muy, bastante, poco o nada preocupado por la subida de los tipos de interés?

Según este cuadro (si pinchas sobre el se verá mejor): están muy o bastante preocupados el 70,9% de los votantes del PP, el 61,9% de los votantes del PSOE y el 51’6 de los votantes de IU.

¿Tiene la afinidad política algo que ver con preocupación por la hipoteca? ¿Sí estoy muy preocupado por llegar a final de mes soy de derechas? ¿Con el carnet de IU te hacen descuento en el tipo de interes en cualquier banco? ¿O sólo en algunos? ¿A los okupas (que se supone que son más de izquierda) les importa un bledo el euribor? …

Anuncios

Una respuesta a “¿Está usted preocupado por su hipoteca?

  1. PP, PSOE o IU … sea quién sea el que gobierne, el problema de las Hipotecas preocupa y mucho. El estar en la Unión Europea tiene algunas pequeñas desventajas cómo que sea el Banco Central Europeo quién controle el Euribor sin tener en cuenta que cada país tiene una situación diferente.

    Los políticos españoles ya pueden ir preparándose para ver cómo evitar que miles de familias queden con descubiertos en sus bancos por impagos de hipotecas. Las soluciones de viviendas de renta media (no digo las de 60.000) no son una solución, ya que salen hipotecas de 800 euros/mes en muchos casos, así que que piensen más y mejor que nuestro dinero nos cuesta mantenerles.

    No quisiera ser político hoy en día: ETA, el paro, las hipotecas …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s