Recuerdos de la Guerra Civil

Antes de que nadie siga leyendo quiero dejar bien clarito que yo no tengo nada que ver con esto. Y una vez dejado esto claro, comenzamos con el post:

Y es que mientras estaban haciendo las excavaciones rutinarias para poder construir posteriormente una casa en un nuevo barrio de Miajadas se han topado a escasos centímetros de la superficie con un misil de la Guerra Civil Española de casi un metro de longitud.

Además de lo extraño de las características del propio misil, es extraño que un artefacto de estos haya aparecido en Miajadas donde no hay información de ninguna sobre bombardeos. Además, el misil ha aparecido curiosamente en posición vertical.

Las foto son de RTVMiajadas, donde encontraras más información.

Anuncios

9 Respuestas a “Recuerdos de la Guerra Civil

  1. Oye, Santiago ¿me puedes ayudar a pujar por ese artefacto? Me encantaría.
    Gracias.
    LUIS SOLANA

  2. a la sombra del tomate ha nacido un “pepino”
    un saludo

  3. D. Luis, la cosa va a estar imposible, el misil se lo llevaron los Tedax para explosionarlo en una mina que hay en la cercanías de Cañamero, ya que la bomba contenía más de 5 kilos de explosivos y seguía siendo un peligro.

    Raul, me gusta, jeje, apunto de cambiar el título del post 😉

  4. Santiago, sí hubo bombardeos en los alrededores de Miajadas y en el propio pueblo. Hubo varios bombardeos por parte de aviones republicanos que salieron desde Don Benito, por lo que se puede afirmar claramente que sí hubo bombardeos

  5. Hola,

    Soy de Madrid pero toda mi familia materna era miajadeña.

    Mi abuelo (que en paz descanse) me contó en más de una ocasión de que si que llego a haber bombardeos en el pueblo, alguno llegando a alcanzar edificios.

    Un saludo.

    Víctor Manuel Ruiz Cañamero

  6. Hola, amigo,
    Mi familia es oriunda de Miajadas.
    Sí que hubo bombardeo sobre Miajadas, en el transcurso del cual hubo dos muertos, un labrador de 30 años y un carpintero de 51, según consta en el Registro Civil de Miajadas.

    Un saludo desde Jerez.
    .-= Lo último en el blog de francisco alvaro … Lucrecio. =-.

  7. Hola, permiteme una pequeña aclaracion. el artilugio si no me equivoco es una bomba de caida libre normal, incluso bastante “pequeña”. a los misiles, todavia les faltaban varios años.

    un saludo

  8. Hola buenas noches… quería arrojar luz al bombardeo de Miajadas.
    He encontrado referencias en la hemeroteca de ABC que hubo bombardeos:

    30 Agosto 1936
    20 Abril 1937
    13 Mayo 1937

    El de Miajadas en Agosto de 1936 fue uno de los primeros bombardeos republicanos con muertos civiles.
    Al igual que en el caso de Cabra (códoba), uno de los peores bombardeos contra población civil, más de 100 muertos y más de 200 heridos, número similar al bombardeo de Guernica por parte de los nazis.
    Los socialista españoles tienen el dudoso mérito de ser el primer gobierno “democrático” en bombardear su propia población civil. Y al igual que en el citado pueblo cordobés sus autoridades actuales y democráticas no reconocen el hecho, o peor aún, me temo no lo saben….

    Corría el 30 de Agosto de 1936, un día antes hubo una dotación de 280 guardias civiles procedentes de dotaciones de Badajoz y que en su viaje hacia el frente republicano de Madrid se pasaron al bando nacional parando el tren que los transportaba en Medellín, y haciendo el resto del camino a Miajadas a pie, siempre acompañados de un gran número de civiles, ya que se encontraban entre ellos esposas, hijos y algunso familiares. Al final de la jornada, estando el pueblo ya en calma aparecieron por el horizonte dos aviones republicanos que soltaron bombas sobre Miajadas.

    La ubicación del impacto de una de ellas es en la calle donde vive la familia del creador de este blog… y cuyas esquirlas han estado presentes durante muchos años en una vieja puerta que hay enfrente de las puertas de las cocheras del edificio donde vive D.Andrés Paz.
    No me creo Santi, que no sepas que Miajadas fue bombardeado por la aviación socialista

  9. Polilla85p

    Para vuestra información, dicho artefacto fue explosionado en el Lago del Puerto de Santa Cruz con otro explosivo, pero lo mas curioso es que no detonó el misil ya que estaba lleno de tierra, o sea que era del final de la guerra. Dicho explosivo hizo el agujero que tiene el misil en la parte superior. Un saludo y os informa uno que estuvo en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s