Guarda las distancias con los prejuicios, no con las personas

Vídeo realizado por el Ministerio de Salud de Brasil para sensibilizar a los ciudadanos contra los prejuicos que existen en la sociedad contra los enfermos de SIDA. En uno de los asientos de una sala de espera de cualquier estación han colocado un cartel que reza: ‘alguien con sida se sentó aquí’. Las reacciones de las personas lo dicen todo. Vía www.bottup.com

El vídeo es de Brasil, pero ¿qué pasaría si se pusiera el mismo cartel en cualquier banco de cualquier pueblo de España? Lamentablemente creo que se cual sería el resultado.

Anuncios

19 Respuestas a “Guarda las distancias con los prejuicios, no con las personas

  1. La verdad yo respeto a las personas que tienen SIDA, sin embargo tengo miedo a esa enfermedad. Como todos espero una cura para los que la tienen. Y ojala y los gobiernos se preocuparán mas en la prevencion. Sin embargo creo que por muchas cosas, yo también me sentaría en otro lado.

  2. Los medios de comunicación + Ignorancia llegan muuuuy lejos 😦
    Genial tu post
    Un saludo

  3. por favor!

    “”Sin embargo creo que por muchas cosas, yo también me sentaría en otro lado””

    Podrias decir algunas?
    Desde luego cuantaa ignoranciaa hay en el múndo.

  4. yo no me sentaría pero no por nada, simplemente porque hay un cartel, ponga lo que ponga. quiero decir que si hay sitio, para que sentarte en una silla que hay una “cosa” pegada pudiendo elegir otra silla? en cambio, si no hay sitio, entonces no hay problema… probablemente terminaría por quitar el cartel y sentarme. que tonterías de estudios hace la gente?

  5. Coincido con el primer post… es decir, yo los respetono los discrimino…

    Pero realmente encontrar un asiento con ese mensaje, me haria sospechar…
    Existe la leyenda urbana de los lugares con jeringas y eso…

    Incluso tengo un conocido a quien han pinchado con una jeringa en una plaza por un desconocido, y estuvo 6 meses con los huevos en la garganta.

    Igual esta muy bueno el video, yo creo que revisaria el asiento, si no le veo nada. me siento.

    salu2

  6. Pingback: “Aquí se sentó una persona con SIDA” en Radiocable.com

  7. es lo que ocurre cuando la gente esta poco informada de un tema, y los medios en lugar de arreglar eso lo unico que hacen es alarmar.

    a mi si hay sitios libres me siento en otro sitio sin pegatina, pero si estan todos ocupados no tendria el mas minimo reparo en sentarme ahi.

    pd: si no tengo mal entendido el virus del sida muere bastante rapido al contacto con el aire (u oxigeno, no lo se exacto).

  8. la ignorancia q mata a los pueblos….

  9. pero que tontos son estas personas…. como es que creen que pueden contaminarse de sida con una silla, jejejejeje si lo hicieran aqui en Republica dominicana, tendria un asiento seguro!!.

  10. Pingback: Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad

  11. josep m. fernández

    ¿Por qué no echan los videos de la gente que se sentó sin percatarse siquiera del letrero? Ah, eso no vende.

  12. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  13. pues la verdad a mi tambien me daria miedo, ya se, ke no tiene nada de malo pero a la gente normal nos da miedo ke nos pueda pasar algo a nosotros o a nuetros seres keridos es como si te dijeran si te pones aki en medio de la calle ningun carro te va a atropellar porke hay solo carros con pilotos profesionales PERO NO LO HACES porke temes por ti bueno como kiera la mera neta si yo viera a la persona enferma no la discrimino pero de ahi a ver una silla ke diga eso me dio la idea de apartar asi las sillas para mi en cualkier lugar publico sinceramente hasta lo veo de chiste porke no tienen nada de malo ni nada de bueno y no veo como si fuera discriminacion la mera neta

  14. Basta de prejuicios

    “pero a la gente normal” -> ¡¿tú cuando coges un virus y te resfrías o tienes la gripe dejas de ser normal?! Reflexiona sobre la frasecita, amigo…..

    En cuanto a lo de que a la gente le pueda dar miedo…joder, no entiendo por qué.
    “La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales.” Así que a menos que se hayan cortado las venas y derramado la sangre en ella, o se hayan co…do allí, no hay ni el más mínimo problema.

  15. Me parece alucinante que a estas alturas de la vida pueda existir gente tan ignorante y no lo digo sólo por el vídeo. Algunos de los comentarios que he leído son de juzgado de guardia.

  16. Es terrible que después de ver el vídeo, de leer los comentarios llenos de sensatez de por ahí arriba, y de tener la posiblidad de informarse por mil vías distinas, la gente siga diciendo bobadas.

    Me refiero a Martin, Josep M., Ironic y Anónimo (que supongo que guarda el anonimato porque sabe que algo hay de malo en lo que ha dicho).

    Yo me habría sentado en la silla sólo para luchar contra tanta estupidez.

  17. Si tal si cual…… en definitiva lo que falla es la perspectiva y la educación.
    No se puede decir ojalá se curen bla, bla bla. Las personas que tienen sida o son portadores necesitan más que nuestra compasión nuestra colaboración Y MENOS IGNORANTE POR EL MUNDO!!!!

  18. A toda esa gente que nos dice que tienen miedo al SIDA y por ese motivo se alejarían de una silla, les digo que yo he trabajado con seropositivos voluntariamente, he comido con ellos, me he pasado juergas, he jugado, les he dado masajes, les he aseado, limpiado de arriba a abajo, compartido cigarrillos, etc.

    Pues aquí estoy ,vivo, coleando y sanísimo. Solo el sexo sin prevención y la transmisión sanguínea por vía de agujas contagia el VIH.

    Me parece alucinante a estas alturas tanta desinformación. Una silla nunca es un elemento transmisor del VIH

  19. El video ya no está activo 🙂

    De todas formas, me parece que recuerdo a que campaña se están refiriendo… las imágenes fuertes gustan al público español, solo recordar aquel spot donde salía un gusano entrando por la nariz..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s