¿Tienen los bolivianos un Plan B?

El 2 de julio del 2006, paralelamente a la elección de representantes para la Asamblea Constituyente, se realizó el Referéndum de caracter vinculante para la Asamblea, sobre el tema de las autonomías.

Las reglas estaban claras y por eso, todos asistimos muy contentos a las urnas; para los departamentos donde ganase el Si por las autonomías, la Asamblea debería preparles el marco constitucional autonómico en el nuevo ordenamiento del Estado.

Las reglas estaban claras. Fue toda una fiesta democrática.

Hay un dicho cruceño que dice “salió con su pata de banco” y que expresa la actitud de alguien que actua en respuesta a algo, de manera totalmente inesperada con una acción desleal, con cierto toque de desubicación y, por lo general, generando malestar y/o conflicto.

Bueno, luego de la elección, el gobierno -que hizo campaña por el NO a la autonomía- salió con su pata de banco. Al no haber logrado el resultado que esperaba, nos “explicó” a toda la ciudadania, que los resultados debian leerse de manera nacional, no así de manera departamental. O sea, como perdió la autonomía a nivel nacional, no debía haber autonomías departamentales en ninguno de los departamentos donde ganó el SI.

Y ese no era el trato, pues el referendum era vincultante de caracter departamental . Y el SI por la autonomía ganó contundentemente en 4 departamentos, entre ellos Santa Cruz.

Por favor, sigan leyendo el post en el blog del amigo Sebastian Molina: Plan B

Anuncios

Una respuesta a “¿Tienen los bolivianos un Plan B?

  1. Pingback: Mi voto no está siendo respetado at Plan B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s