Más sobre Fabio Asensio

Hola, soy la mama de Fabio.

Las cadenas de televisión nacionales, saben sobradamente lo que pasa, pero es que es una vergüenza nacional, lo que esta pasando, y es más fácil darle la espalda al problema. Esto no me extraña en absoluto, los medios, solo buscan hacer sensacionalismo.

Pero las personas que tenían en su mano evitar esta espera tampoco hicieron nada en absoluto, se fueron pasando la pelota de unos a otros, esperando que al niño se le acabara el tiempo. Me explico:

Lo sabía la Casa Real.
Lo sabía el Ministerio de Sanidad.
Lo sabía la Consejería de Sanidad de Madrid (estos si me dieron su respuesta por teléfono, “No era asunto suyo”)
Lo sabía la asociación nacional de transplante (el coordinador, se limitó a opinar, sin conocer ambas partes. “Mis médicos están muy cualificados, para tomar decisiones”).

La única persona con poder que se ha volcado en el asunto de Fabio ha sido Guillermo Fernández Vara.

Todo es doloroso, pero la sensación, de soledad que hemos sentido, ha sido bestial, parecía que nosotros estábamos en una orilla, mientras el resto mundo estaba en la otra, dándonos la espalda.

Este comentario me lo han dejado hace un rato en el post En Madrid todos los españoles no somos iguales.

Fabio Asensio es un niño extremeño de 7 años, de Ahigal, que tiene síndrome nefrótico, y la Comunidad de Madrid no lo ha querido operar de un transplante de riñón porque consideran que dicha operación “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral. De esto hace ya más de tres años.

Y es que me resulta patético la actitud que algunos seres humanos tienen con respectos a otras personas.

Lo único que me alegra es conocer aún más la calidad humana del nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y haber ayudado en mi modestas posibilidades a que llegara a serlo.

Anuncios

20 Respuestas a “Más sobre Fabio Asensio

  1. Pingback: meneame.net

  2. Si sobrasen órganos para todos aquellas personas que los necesitan, esté post tendría sentido. Pero mientras exista una falta de donantes, y los médicos tengan que decidir quien podrá darle un mejor uso, intentar exigirles o presionarles desde una comunidad suena a campaña política. Aunque puedan exigirles, incluirlo en la lista, es imposible teniendo en cuenta su estado que lo lleguen a operar; y si estos fueran obligados se protegerían mediante la objeción profesional. Un juez puede cuestionar procedimientos médicos pero no puede realizarlos.

  3. ¿Cómo que si sobrasen organos? Pero es que acaso ¿Sobran personas?

    Lo siento pero paso de discutir con quien piensa que hay personas de diferentes categorias, quien piensa que un simple dedo puede decidir quien vive y quien muere, o lo que es peor: quien malvive y quien malmuere.

    No conozco ni a Fabio ni a su madre, pero no creo que Fabio necesite un riñon por que suene a campaña politica. Lamentablemente si creo que otros si utilizarian esto como un ariete politico aunque el niño les diera igual.

    Aún hay quien recuerda las manifestaciones en Madrid para que España no se rompiera, que pasa que los extremeños no somos españoles, o que los niños que no son totalmente capacitados debemos deportarlos a no se que sitio para que no nos molesten ni nos obliguen a mirar hacia otro lado.

  4. Corrígeme si me equivoco:¿no lo han aceptado para un trasplante porque además tiene una discapacidad? ¿Es eso? Por favor, dime que estoy equivocada. Acabo de leerlo y me ha parecido vivir en el tercer reich.

  5. Si tuviesemos que elegir entre dos niños para hacer el transplante, seguro que el hecho de que uno de los dos tenga un problema cerebral “serio” seria un factor importante a tener en cuenta. Mientras no hayan una cantidad similar de donantes y de receptores tendra que elegirse a los pacientes cuidadosamente.

    Lo que no especifica el post es que tipo de discapacidad cerebral sufre Fabio, supongo que no conviene hacer incapie en eso. Por supuesto creo que todos merecen recibir la ayuda que necesitan, pero como dije al principio si tenemos que elegir entre un niño sano, a excepcion de la necesidad del transplante y otro con discapacidad cerebral, creo que la eleccion seria obvia.

    Un transplante probablemente “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida”, ya que el niño tiene otros problemas que le impiden hacer una vida normal, asi como puede pensarse que solo tiene un ligero retardo mental o algo todavia menor tambien es licito pensar, a falta de mas detalles, que esta postrado en una cama casi sin moverse, sin la capacidad de comprender su entorno ni poder hablar.

  6. unomas, es que la cosa no es elegir, es que NO han querido meterle en la lista de espera para el transplante, para entrar a formar parte de la lista no hay que quitar a nadie, y de todas maneras por mucho que hubiera que elegir Fabio tiene el mismo derecho que los demás porque ¿Donde pone que por tener discapacidad o no estar capacitados al 100% no tienes derechos igual que los demás?

    Por si te vale, si Fabio tuviera 18 años podría votar a sus políticos, ¿Por qué estos no quieren atenderle como se merece?

    Si, Evlita, lamentablemente NO han aceptado ponerle en la lista para posibles transplantes porque “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral.

  7. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  8. No me puedo creer lo que algunos piensas o dicen. Esto hoy pasa con los que sufren algun tipo de discapacidad, pero un día pasó con los judíos, con los negros con los gitanos, en algunos países pasa con las mujeres, y en USA pasa con los pobres.. Me da que esta gente que apuesta por la “selección natural” (q ya os vale) no piensan , indirectamente, y del mismo modo que la Comunidad de Madrid, en cuestiones de vida sino de productividad. Y claro como cualquier otro será más alto, más guapo, mas atleta, más empresario, más pagador de impuestos, menos cobrador de un subsidio o de una “paga”, y gastará menos medicinas, pues ya está selección hecha:
    ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTOS PLANTEAMIENTOS, es más si estuviésemos en navidad y a todos nos invadiera el “ser bueno” que llevamos dentro incluso saldríamos a la calle cacerola en mano….
    Ojalá nunca, los que así piensasn, los que dicen primero yo y después los discapacitados nunca se vean en una situación parecida porque tendrían que tragarse lo dicho.

    Es más no se supone que hay que velar por los derechos de todos y con especial interés por los de aquellos que son más vulnerables?

    Indignada me hayo

  9. hola amigos, esto es lamentable, yo soy discapacitado, tengo paraplejia, y me decis que no tengo derecho a un transplante?? que mi vida vale menos que la de otra persona?? que por ser discapacitado ya que la operacion de riñon no me haria andar, solo por eso no merezco ser operado?? porque precisamente es eso lo que significa la frase “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida”, estoy mejor muerto enotnces??

  10. Hola, me parece lamentable, tener que leer, esas opiniones, que si tuvieras que decidir, entre un niño, discapacitado o no discapacitado. Mucho más lamentable es todavia tener que oir, que si fuera un poco discapacitado, pues bien , pero si es muy discapacitado, ni agua.

    Unomas y Victor, no se si tendreís hijos, pero si los teneis pobre de ellos, valla categoria moral ,que le estais inculcando.

    Partiendo de la base de que Fabio es una persona. Debe tener los mismos derechos que las demás personas.

    Una pregunta ¿conoces a algún, terrorista, Asesino, Etarra a los que le hallan negado el derecho a un transplante? Estoy hablando de individuos que acaban con la vida de otras personas.

    ¿ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE EN ESPAÑA, TENGAN MÁS DERECHOS LOS ASESINOS QUE LOS DISCAPACITADOS?

  11. Si hubiera que elegir entre un niño y una persona, digamos de 50 años, ¿qué se haría? ¿se eligiría al azar? Yo creo que cualquiera casi unánimamente elegiría al niño. El criterio: mayor beneficio en salud durante más años. No tiene nada que ver con inteligencia o con discapacidad. Si se trata de un enfermo con esperanza de vida reducida, sospecho que el procedimiento lo trata como el caso de una persona mayor.

    Por otro lado, me parece muy mal el gesto de no admitir a alguien la lista. Se le pone en la lista, aunque sea en las ultimas posiciones. La esperanza siempre queda.

  12. Vamos a ver si logramos entendernos.

    Un riñon, que le sirve a un niño de 7 a ños no le serviria a un adulto.
    En cuanto a escoger entre un niño sano y uno discapacitado, indudablemente se escogeria a aquel, que fuera compatible con el organo. ¿O le pondrías un riñon a un niño sano aunque el organo no fuera compatible, solo por no darselo a un discapacitado?, ¿a lo mejor es más viable, que los hagamos al jerez?. todo por no darselo al discapacitado.

    Además toda esta discusión huelga. Mientras en la Constitución en el articulo 14 diga:” Todos los españoles son iguales, sin que pueda existir discriminación, por motivo de sexo, raza, opinión, religuión, o motivos de nacimiento” Nosotros los discapacitados pensamos seguir luchando por el derecho que nos asiste.

    Las personas que no esten de acuerdo, en que los discapacitados, tengan los mismos derechos, deberián unir sus fuerzas y pedirle al Congreso de los Diputados y al Senado, una modificación sobre el articulo 14. TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ( PERO ALGUNOS SON MENOS IGUALES QUE OTROS, ESTE DERECHO NO ACOGE A DISCAPACITADOS, PARALITICOS CELEBRALES, PERSONAS CON MUY BAJO NIVEL ECONOMICO, GITANOS, NEGROS ECT.)

    ANIMO IGUAL LO CONSEGUIS.

  13. Soy vecina de Fabio, si lo conocierais a él y su familia, son personas majisimas en el sanido mas amplio de la palabra, Fabio, tiene una sonrisa que ilumina toda una habitacion ocura.
    La pena es exista todavia medicos, que piense en una raza aria, es decir porque tenga una discapacidad, ya no es digno de nada, solo estar 13h., conectado a una maquina y que le hagan pruebas como un conejito de indias, hoy su madre estaba desesperada porque la doctora, que parece ser que de etica tiene muy poco, le ha mandado hacerse pruebas del oido, vista, neurologia, vamos haber yo no soy medico pero que tiene que ver el oido, la vista, con el riñon, POR FAVOR, su madre pide encarecidamente UNA OPORTUNIDAD para su hijo, yo engo uno de su edad y muchas veces me siento mal e incluso culpable porque el mio (gracias a Dios) esta bien, yo desde luego no tengo esa fuerza y esa energia que tiene Costi, no se de donde saca esa fuerza tanto ella como su marido, lo admiro, son bunisimos padre y yo personalmente creo que se merecen ese milagro, y que no le den largas a sus padres.
    PIDAMOS TODOS JUNTOS UN RIÑON PARA FABIO QUE ES UN NIÑO!!!!!!!!!!!!.
    os quiero.!!! . Besos Mil!!!

  14. Muy bien Antonio, con razones y argumentos se va a cualquier sitio.

  15. Runa, creo que con ese msg está todo dicho. Es una lástima que tengamos que leer comentarios tan desafortunados y tan absurdos en algunos foros, especialmente vosotros, la familia. Debe ser muy duro.

    Desde luego, tengo claro que si volviera a nacer y “pudiera elegir”, preferiría ser como Fabio antes que como algunas de las personas que han escrito aquí y en otros blogs.

    Seguid luchando, estoy muy orgulloso de ser paisano vuestro. Y todo Ahigal.

    Muchos ánimos y ARRIBA FABIO!!!!

  16. Sin ganas de ofender a nadie y con todo mi respeto y cariño a la familia del niño afectado, quiero expresar mi opinión, la cuestión no es si moralmente este niño tiene el mismo derecho que otro para recibir el transplante o no, esta claro que moralmente si, pero hay una cuestión práctica muy a tener en cuenta:

    España es un país con un numero de donaciones de órganos muy inferior a las posibilidades de nuestra sociedad, ¿Porque no todos aquellos que ponéis el grito en el cielo por que se le niega el riñón no os apuntáis mañana mismo como donantes de órganos post-mortem?

    Que fácil es colgarse el cartel de solidario y moralmente correcto, pero que difícil mover un solo dedo por los demás…. hasta que no seamos solidarios de verdad, estos problemas seguirán ocurriendo y mientras haya escasez de órganos, habrá que elegir quien tiene mayor prioridad y mientras haya que elegir que persona tiene mayor prioridad estaremos poniendo de manifiesto que no todos somos iguales…..

    No creo que la culpa sea del comité medico, sino de cada uno de nosotros, que aun sin tener nada que perder, no somos lo suficientemente valientes como para donar vida a los demás.

    David

    Pd: A la familia del niño me gustaría preguntarles si alguno de ellos es donante , supongo que después de haber vivido este drama en casa, prácticamente todos deberían serlo, No? Por que es muy fácil pedir y reclamar, pero muy difícil ofrecer y dar.

  17. Por cierto, para quien quiera escribirme mi correo es popodj@hotmail.com

    Un saludo

    David

  18. David, si la cuestión no es moral, es de justicia: Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha obligado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y este sigue sin querer incluir a Fabio.

    Lo dice la Justicia: https://alasombradeltomate.es/2007/07/19/en-madrid-todos-los-espanoles-no-somos-iguales/ Así que ya ni comites éticos, morales o como quieras, ha intervenido la justicia, y dice que al niño se le incluya en la lista.

  19. Te entiendo Santiago, pero nadie contesto a mis preguntas…. sigo pensando que todos somos unos egoistas y solo nos preocupamos de las cosas cuando nos afectan de primera mano…

  20. Pingback: Él también sonríe como tu - A la Sombra del Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s