E-Stupidez

No comprendo el retroceso español en este área cuando existe una economía en expansión, con superávit en las cuentas públicas y con las empresas del sector multiplicando sus beneficios cada año.

De este modo, considero necesario no seguir atacando iniciativas como las puestas en marcha en Andalucía y Extremadura en relación con el Software Libre y me pregunto por qué no se descentralizan las políticas sobre Sociedad de la Información, cuando la descentralización política española es un ejemplo de inteligencia política.

A mediados de los noventa las grandes empresas del sector asustaron a las autoridades para que diseñaran políticas defensivas de los intereses de esas empresas, en lugar de políticas expansivas y abiertas y he de denunciar que desde entonces no han variado porque no contemplan la realidad política del país.

No tengo todas las respuestas, aunque hay medidas como abaratar los costes de conectividad a las redes, crear grandes áreas de acceso a internet sin cables (wifi) y permitir el florecimiento del Software Libre, porque no apostar por el Software Libre en España es una estupidez.

Carlos Castro
Director General de la Sociedad de la Información de la Junta Extremeña
en las Cuartas Jornadas Tecnológicas de Software Libre que se celebran en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Anuncios

7 Respuestas a “E-Stupidez

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  3. Pingback: copyleft.noticia.es

  4. Los anteriores comentarios son SPAM oke?

    estoy harto de ir por los blogs de la gente y encontrarme siempre como primer comentario a meneame.net (ahora por lo que veo más webs se apuntan a la fiesta).

    Meneame es una gran web pero son un poco cansinos, van a la caza de la noticia simplemente para conseguir más y más visitas, ¿no se supone que es una red social en la cual las noticias son subidas por la gente corriente y moliente? pero bueno, eso es otra batalla….

  5. Miguel Galán

    creo que son “trackbacks” o algo así, es decir, reseñas de publicación en paralelo en medios importantes…y, ¿como sabes que la noticia no la ha subido un usuario? no seas ceporro, hermano 🙂 no te quejes por quejarte, importa que esta noticia (un político sensato!) se difunda cuanto más, mejor

    un oriundo de la extremadura

  6. aldeacentenera

    Si señor eres un génio de las noticias Santi Ago a ver cuando me enseñas eh bueno un abrazo campeón.

  7. adan carlos calleja

    los amo yme gusta el tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s