Salud y Republica II

El Ayuntamiento de Miajadas ayer aprobó una moción en la que se solicitaba la realización de diversos actos para recodar el 14 de Abril próximo el 75 aniversario de la Constitución de la II República. Se aprobo con el voto a favor de PSOE y de IU: 1-Proponer al año 2006 como el año de la memoria histórica por la conmemoración del 75 aniversario de la declaración de la II República, 2- Promover actos y homenajes a la II República, y 3- Instar al Gobierno Nacional a la promulgación de una ley que reconozca al 14/4 como el día de la memoria histórica.
Como era de esperar el PP voto encontra, ya que segun su portavoz: “Volver a remover cosas que han herido a muchos españoles me parece inútil. Es hurgar las heridas. Tendríamos que conseguir que éste sea el año del respeto, de la concordia y no de cosas que dividieron y nos separaron. Que no haya hoy las diferencias que separaron a nuestros padres y abuelos”.
Claro, será el subconsciente o simplemente pura ignorancia, este 14 de abril se comemora el 75 aniversario de la proclamacion de la II Republica, segundo periodo totalmente democratico que ha vivido la historia de España. Será el subconciente, porque lo que dividio a España no fue la Republica, sino el alzamiento antidemocratico en contra de ella, cinco años despues.
Por cierto, claro que para olvidar y unir no solo hacen falta palabras, sino tambien gestos, por lo que no entiendo que una concejala popular del Ayuntamiento de Miajadas votará en contra de la mocion con el brazo levantado al frente, con la mano estirada y la palma hacia abajo. Eso si recuerda a otros tiempos del pasado más negro de España, y no el trabajo de intentar recontruir la historia reciente de España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s