La Cigüeña del Linex está enferma

Parece que la Cigüeña del gnuLinex tiene una tos muy fuerte y puede ser debido a un resfriado pasajero o a una gran deficiencia respiratoria e incluso a un problema grave de corazón.

Y es que durante esta semana he sabido del cierre de dos de los mayores proyectos y exponente del desarrollo técnológico de Extremadura. El 31 de Diciembre cerrarán sus puertas Vivernet y el Centro de Nuevas Iniciativas, dos proyectos que consiguieron, por ejemplo, gracias a su trabajo y esfuerzos que  Extremadura fuera premiada en Bruselas por su labor dentro del software Libre y de la Sociedad de la Información.

Parece que la idea que presentó Rodríguez Ibarra, sobre este tren que Extremadura no podía permitirese el lujo de perder, a esta revolución tecnológica a la que no podíamos dejar de involucrarnos, ha caído en unos poco tiempo en un lastimero segundo plano.

Imagino que habrá habido luces y sombras como en cualquier otro ámbito, pero dilapidar una herencia que nos hizo pasear por todo el mundo el nombre de Extremadura como modelo referente y ser portada en el Washington Post no parece muy inteligente y más en estos momentos, donde los supuestos referentes  económicos y de desarrollo nos han mostrado que su egoismo estaba por encima de su ética y que en esta época de crisis económica dónde se ha demostrado que el software libre ha sido una alternativa sostenible en todo momento y a los neoliberales que han visto fracasar su modelo ahora se les llena la boca con las palabras innovación y tecnología.

Con todo lo que se habla ahora de innovación …. ¿Qué mejor innovación había que esta que afectaba a muy diversos ámbitos de la sociedad extremeña como la educación y el mundo empresarial? Dos ámbitos estos sobre los que hay que basar el futuro de Extremadura: los jóvenes y el emprendimiento.

Como hoy informa el periódico Hoy el cierre de Vivernet llevará a incumplir el compromiso con lasjóvenes empresas tecnológicas extremeñas creadas recientemente que como las 8 de Badajoz apenas tienen como alternativa desplazar su sede a más de 120 km, a Don Benito.

Espero que todo sea parte de una reflexión muy cuidada, que apenas sean cambios de nombre pero nunca de filosofía.

En Vivernet Badajoz fue en uno de los primeros sitios donde entre en contacto con el verdadero día a día de las empresas de Extremadura fuera de la teoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx

About these ads

41 Respuestas a “La Cigüeña del Linex está enferma

  1. No me parece acertado para nada decir que la cigueña está enferma cuando el proyecto sigue adelante, se presenta Linex pyme, Linex sp, nosotros seguimos formando exclusivamente en linex y estremadura no va a dejar de utilizar software libre. Porque haya que hacer reestructuración, cambios, renovación, etc o como se lo quiere llamar, no significa que otras cosas vayan a cambiar. Esta semana tenemos a parte del equipo del PAT recorriendo España con el proyecto Embajadas, e inmediatamente salen dos representantes hacia países americanos para contar lo que hacemos y trabajar en el terreno.

    http://www.nccextremadura.org/
    http://www.mundolibre.tv/
    http://www.aupex.net/teleformacion/

    Como ves, ni de coña me parece que la cigüeña esté enferma… nosotros no paramos.

  2. A ti no te parece a mi si, son opiniones. Se presenta Linex pyme y Sp, claro, porque ya están desarrollados ¿Pero y a partir de 2009 quién sigue desarrollando? Como termino el post espero que solo sea un cambio de nombre y como comienzo puede que no sea nada o puede que sea mucho.

    Y que la cabeza, las extremidades o cualquier otra parte del cuerpo siga funcionando perfectamente no quiere decir que otra parte no este enferma. Simplemente espero que el tiempo te de la razón y el tìtulo de este post este equivocado.

  3. Me parece increíble que un proyecto tan rentable políticamente y tan barato dentro de los PGEX, sea erradicado de forma tan absurda. Será que la cintura política de la titular de la cartera escasea, porque dejar al tejido empresarial extremeño (en materia de tic) de lado es muy torpe y más aún a los pocos profesionales que no han querido irse de su tierra y aplicar aqui sus conocimiento para impulsar las NNTT.
    Espero que en vez de tomar absurdas decisiones, nos hable la titular de Economía, en esta época de recesión. de medidas para paliar la crisis que se nos avecina. que aún no la hemos escuchado.

  4. Me dijeron que la Junta regalaba muebles de caoba copiados y elaborados por ebanistas pagados con los impuestos de todos los extremeños. Me pareció estupendo hacerme gratis con una mesa y seis sillas, una cama con dosel y una cocina de roble macizo. El problema es que tuve que ver cómo los carpinteros de toda la vida tenían que cerrar sus negocios por falta de clientes que les compraran sus muebles originales.
    Lo mismo está pasándole a los profesionales de la informática comercial. ¿Cómo va a comprarles nadie una aplicación de facturación, de contabilidad o de diseño duramente pensada y desarrollada, si la Junta (de todos los extremeños, se supone) ya se encarga de pagar con nuestros impuestos a quienes les hacen competencia desleal regalando programas gratuitamente.

  5. Arsenio respondeme: ¿Por qué hay policia publica si se puede contratar privada? ¿Por qué hay hospitales públicos si hay sanidad privada? ¿Por qué hay colegios públicos cuando los hay de pago? … Tal vez porque no todo el mundo se lo puede pagar y un gobierno socialista por lo menos tiene que intentar la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos, e incluso también uno de derechas que sea democrático.

    Además, me extraña mucho que el Linex haya destruido algún empleo en Extremadura pero lo que si es seguro es que ha dado empleo y oportunidades a muchas más, no solo a los desarrolladores del software sino a las multiples empresas, más de 100, que gracias al Linex y a Vivernet han podido empezar y ahora emplean a muchos extremeños.

  6. Arsenio no confundas al personal.
    La Junta te ofrece una alternativa no obliga a nadie a tomarla, lo que no es de recibo es que haya empresas que ganan sus dineros vendiendo un producto y cada año siguiente las respectivas actualizaciones porque así le place. En vez de ganar dinero vendiendo licencias del producto, haz dinero vendiendo el soporte de ese producto, su expansión, su instalación. Además eso de que es duramente pensada y desarrollada, me lo demuestras… Mira vive de tu trabajo y no de vender productos de tercero y llevarte tu comisión.

  7. El nuevo gnuLinex SP2 o SP2008 0 2009 o lo que sea, hace unos meses que se asignó a una empresa la cual ganó el concurso. Se supone que para principios del año que viene estará disponible si la cosa no se ha cancelado, que no tengo noticias de ello…
    Con Linex o sin él Extremadura no puede quedarse atrás después de ser pionera. Todo en general sigue adelante por lo que sé mediante diversas fuentes internas.

  8. A mi lo que realmente me molesta es que en Extremadura, que presumimos de ser pioneros en el desarrollo de software libre, no se use todo lo que se podia Linex.
    En instituciones públicas, como bibiliotecas, administraciones, etc, donde el ahorro en software privativo sería realmente grande, no se acaba de implantar Linex. Cada vez que voy a alguna administración me llevo las manos a la cabeza porque siempre veo un monitor con un win XP abierto.
    Creo que sería bueno para todos una implantación total.

  9. Linex como Guadalinex (su hermano/a) todavía aunque nos duela esta muy verde como para que se utilice en la administración general o local.

    Aunque hay muchos proyectos para administración local y os invito a visitar la página del repositorio de software libre para la administración (http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/) este año todavía esta muy verde y aunque da respuestas concretas es difícil predecir si al final del año 2009 todas las administraciones estarán preparadas para cumplir la ley.

    Respecto si Linex o el Software Libre en general puede quitar puestos de trabajo no nos engañemos, ni quita ni da más. Depende del sector, pero fundamentalmente se puede decir que ninguna, pero ninguna empresa quiere tener un contrato de mantenimiento de nada, ¿del programa de contabilidad? mejor pirata, ¿política de seguridad? que es eso, ¿Protección de datos, copias de seguridad, etc? eso para la NASA.

    Personalmente y desde Andalucía os lo digo que Linex me encanta, me encanto desde el principio, no es buena noticia que algo cierre (si no es por una reorganización interna) porque en todos los ámbitos el Software Libre no hará mas libres (si me permitís que filosofie un poco).

  10. Santiago, no es que esté verde, es un sistema operativo totalmente válido, el problema está en que los usuarios se niegan a cambiar, dile a los funcionarios que pierden el buscaminas y el solitario, verás la respuesta.

  11. De acuerdo San Tiago, que sigan extendiendo esa filosofía del todo gratis: necesito un frigorífico, los Episodios Nacionales de Galdós, ah, y un coche nuevo. Y que se jodan los que los fabrican honradamente si no venden una escoba.
    NO espero que los que comen en el pesebre de la Junta tengan la misma opinión que yo. Es pedir demasiado, aunque esa opinión sí que es gratis.

  12. Para los linuxeros que copian todas las ideas comerciales que tanto esfuerzo y dinero han costado, nada es duro de desarrollar, ¿verdad tomatero?.
    Basta con copiar malamente, eso sí, el Photoshop para que nos salga el Gimp, la plataforma .NET para tener el proyecto Mono, el Lazarus y ya tenemos gratis Delphi, y así podría seguir hasta cansarme.
    Me parece que debes dedicarte a la recogida del tomate, tomatero, por eso no tienes ni pajolera idea de lo que cuesta pensar, programar y llevar a cabo una idea nueva en informática.

  13. Arsenio, creo que aún no has pillado lo de ‘igualdad de oportunidades’, intentar igualar la línea de salida para todos como la salud y la educación. El frigorifico y el coche ya son cosas que tu debes de ganarte con tu esfuerzo.

    Por cierto, se ha demostrado que el Linex ha tenido muchos menos costes para Extremadura a la hora de implantarse en los colegios e institutos que si se hubiera hecho con Windows, empresa que además, a pesar de que su mercado pueda ser considerado de oligopolio, las restantes empresas que compiten con ella tiene tal posición residual en él que no es difícil confundirlo con monopolio. Ahí están las diferentes resoluciones de la UE al respecto.

    Y no se si te refieres a mi cuando hablas del pesebre de la Junta pero solo una cosa: yo NO cobro de la Junta de Extremadura

    Y en respecto a lo que le dices a Tomatero, posiblemente tu tampoco tengas ni pajolera idea de recojer tomates, yo a los 16 años ya estaba recogiendo tomates a mano desde las 6 de la mañana y hasta que anochecía.

  14. Hombre, San Tiago, ya puestos a la total igualdad de oportunidades, ¿por qué quedarnos en regalarle a las empresas el software de facturación? Fabricad gratis las máquinas de embotellar, los palés y hasta las sillas del despacho del jefe.
    No señalo ni a tí ni a nadie. Cada uno sabrá en qué pesebre come. Yo como en la mesa de mi comedor.

  15. Pues que siga recogiendo tomates y deje a los profesionales de la informática que se ganen la vida.
    Por cierto, no tengo ningún interés en aprender a recoger tomates. Te dejo ese interesante campo de la actividad económica.

  16. Aqui don San Tiago iguala de un plumazo los derechos inalienables a la seguridad, a la salud y a la educación para los que el Estado debe proveer de policía, médicos y maestros, con la obligación de cualquier empresario de pagar por aquello que necesita para montar su empresa: local, mobiliario, maquinaria, ordenadores, software para que funcionen y tantas cosas más.
    Otra cosa es que después, si puede, consiga subvenciones para todo eso que no es gratis. Pero los que se dedican a fabricarle esos bienes deben cobrar por su trabajo. Ninguna Junta debe fabricar gratis lo que es el medio de vida de tantos profesionales.

  17. Yo creo que el sistema es totalmente limpio y seguro como para ser usado en las mayorías de administraciones, sinceramente, y más cuando en éstas los programas usados normalmente no se salen de aplicaciones de ofimática. Creo que el problema viene de la gente que trabaja allí, que están acomodados a su barrita azul de xp y su solitario como bien dice magotdidit. La solución debería de llegar desde la Junta o los Ayuntamientos, y obligar a que todo el software de las administraciones públicas sea libre. Ahorraríamos bastante dinero en licencias y además colaboraríamos con el impulso al software libre desde Extremadura

  18. Arsenio, deje de leer blogs y lea los periódicos y se dará cuenta que su tan querido capitalismo neoliberal está en crisis y que son los que antes lo defendian a muertes quienes quieren nacionalizar SUS perdidas con nuestro dinero, el suyo y el mio. El Linex como mucho pretendería nacionalizar el conocimiento, hacerlo accesible a todos.

    Y por cierto, yo no soy programador, si lee bién el manual linex que se está publicando en este blog no lleva mi firma.

  19. Arsenio, dices que hay que dejar a los informáticos ganarse la vida. Me juego una mano y no la pierdo a que tienes licencias piratas de Windows, office, photoshop, slq-server, ect… vamos que no has pagao un duro en licencias, y si es así mal vamos porque pobrecitos los chicos de microsoft que no les dejas ganarse la vida.
    Quizas hayas utilizado alguna vez PHP, apache, mysql, etc…. tampoco has pagao un duro por ellas, verdad??
    Que conste que no soy partidario del linex, se desarrollo linex 2004 y fue durante años un sistema obsoleto, ahora se desarrollara linex 2008 y pasará más de lo mismo. El linex es pan para hoy y hambre para mañana porque no tenemos suficiente capacidad para tenerlo plenamente actualizado. Por no decir que es un derroche de dinero ya que hay centenas de buenas distribuciones gratuitas como puede ser debian o ubuntu, la cual hay una gran empresa detrás que la actualiza cada 6 meses.
    Me podríais decir que linex 2008 genera empleo extremeño, meeeeccc!!! falso, lo va a desarrollar una empresa andaluza del cual un pequeño pellizquito se llevara una empresa extremeña (silice).
    En definitiva, linex es una maniobra politica de marketing, deberiamos no derrochar ese dinero y poner alguna distro ya desarrollada y gratuita.

  20. Creo que supones demasiadas cosas, Manu, y no creo que tú seas capaz de tirar la primera piedra en esos temas que comentas. Pero sí te digo que de lo que hablo no es de engordar aún más las cuentas de Bill Gates y similares, sino de esas pequeñas empresas de unos cuantos de programadores (no de vendedores de software comercial) que se ganan la vida haciendo programas de facturación o contabilidad a medida. Y sí, he usado y muy bien por cierto todo esos productos de los que hablas. Cuando quieras te doy algunas clases, porque tal como está el patio me servirán a mi y a otros para dar clases particulares de ellos y no para hacer programas y venderlos. Vamos algo así como los conocimientos de tantas carreras que se hacen. No para usarlas en nada sino para dar clases particulares.

  21. Gnome trae buscaminas y solitario, asi que esa excusa no vale, madogdidit xD

    Y me niego a participar en el resto de la discusión porque sencillamente me la trae al pairo, dado que no uso ninguna de esas aplicaciones “a medida” de las que habla Arsenio.

  22. Lo dicho, necesitas clases particulares, Manu al pairo.

  23. Linex se ha integrado (se está integrando mejor) en debian edu! por tanto no tiene mucho sentido decir que Linex ha muerto…seguramente todo lo contrario…está más viva que nunca…pero en debian, que es donde mejor puede estar. Si quereís algo más de info aquí (web de uno de los desarrolladores de linex):

    http://www.itais.net/2008/09/05/lenny-a-la-vuelta-de-vacaciones/
    http://www.itais.net/2008/02/05/debian-edu-gathering/

    La idea es “aunar” esfuerzo con la comunidad debian, manteniendo (como se ha hecho desde siempre) su filosofía. Linex fue pionera, pero también lo es ahora con este movimiento.

  24. Vamos a ver, yo no he dicho que el linex este muerto ni siquiera que este enfermo, sino que lo que está enferma es la cigüeña, como símbolo de un proyecto que Extremadura inició hace unos 10 años y que la conviertió en vanguardia.

    Y hay muchos tipos de enfermedades, algunas más benignas otras más malignas y algunas que conllevan la muerte si, pero otras que con unas sopitas se pasan en dos días.

    Ese proyecto, como lo conocemos hasta hoy está cambiando, y como digo en el post, espero que solo de nombre, pero que en lo demás sigue igual.

    A día de hoy el proyecto del Linex está muy vivo, y casí más que nunca: la Junta de Extremadura presenta la nueva versión de gnuLinEx: LinEx Lenix, en la IV Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga que comienza mañana mismo. Y allí están quienes lo desarrollan, lo único que pasa es que tengo ligeras dudas de que en la V Conferencia haya representación extremeña. Espero y deseo que si.

  25. si es que te metes en cada fregado….. es lo que pasa por ser un blog famoso, que te lee mucha gente y evidentemente opinan…

  26. NO se puede negar que Extremadura tuvo su momento de gloria internacional con Linex, y lo certifico porq en aquel entonces, vivía en Italia, y lo conocian hasta en Argentina…

    En fin, espero que lo meditasen muy bien..

  27. leyendo los comentarios sobre los programadores, que les está quitando el trabajo el o los desarrollos de linex… yo creo que no, lo que pasa es que han surgido desde los años 70 empresas de “programadores”, supuestos, claro, que usaban una aplicación tipo Clipper, Visual Basic o Delphi, desarrollaban una aplicación en cuestión de varios fines de semana, e intentaban mantener durante todo el tiempo que se la intentaban colar (o se la colaban) a sus clientes.

    Eso es una mamarrachada y se puede considerar que, si cualquier iniciativa corta de raíz esa práctica, mejor que mejor, puesto que estoy cansado de ver cómo hay muchos clientes que hablan despectivamente de los programadores (analistas y demás) por culpa de este tipo de prácticas.

    Si los equipos de programación tienen dos dedos de frente, sabrán que, la salida de Guadalinex, Linex y familiares, es tan solo un cambio más, que pueden aprovecharlo, de paso, para aprender a programar de verdad.

    En GNU/Linux hay echadas muuuuchas horas de desarrollo, hay mucho software tanto para creación como para usuario y si hay empresas que comienzan a usarlo y demandan software, ¿es que un informático no tiene capacidad para desarrollarlo en esa plataforma?, mal vamos si no es capaz.

    En definitiva, soy desarrollador de Windows, MacOS X y GNU/Linux (y plataformas Unix), he desarrollado mucho software en equipos de desarrollo para empresas y por mi parte como software libre y, te puedo decir, que un programador con conocimientos y que se recicla a menudo (que es obligatorio porque nuevas tecnologías salen cada día) no debe de tener miedo a GNU/Linux, sino verlo como una nueva oportunidad de negocio… e incluso más barata, porque se ahorra el dinero en licencias, tanto de entornos de desarrollo, como del propio sistema.

  28. Después de leer vuestra sopiniones, de acuerdo con muchas de ellas, puedo decir, dentro de un proyecto que trabaja con gnuLinEx como base, que a día de hoy ni enfermo ni muerto. Cambios ha habido y seguirá habiendo, a lo mejor dentro de un año opino distinto, pero identificar cambios/evolución/reestructuración o como quiera verse con enfermedad o muerte, cuando hay otros proyectos siguen adelante, no me parece acertado ni de lejos.

  29. hola chicos, con todo el jaleo y yo queriendo instalar linexpyme a un amigo autonomo.
    He buscado y no se de donde descargar el DVD?????

    muchas gracias.

  30. Hola, he llegado aquí, como siempre, de casualidad. No se si alguien me conoce pero llevo ligado a Linex desde antes de su nacimiento (siempre altruistamente, dando apoyo en los foros, instalando a quién me lo pidió, en algún ncc, y defendiendo la apuesta de la Junta, hayá donde he podido) nací en linux/GNU con linex y de ahí mi nick. Por eso, creo que algo tengo que decir, pero antes vuelvo a aclarar que no tengo nada que ver con el proyecto Linex ni económica, ni política, ni laboralmente.
    Linex, en su día dio expectativas a linux y abanderó algo inexistente hasta ese momento, una distribución linux usable por el ciudadano y la administración en el día a día. Luego llegó Ubuntu y arrasó con la idea. Pero es innegable que la iniciativa fue de Linex.
    De aquel proyecto, sólo queda el nombre y algune referencia en Google, si el titular diece que la Cigüeña está enferma, yo digo que si algo queda, ya no es ni cigüeña. De aquellos primeros días no queda más que el nombre.
    A Manuel77 le digo que alabo sus esfuerzos en los ncc, pero que se baje del burro, que ubuntu, para el usurario es una distribución indefinidamente más asequible (y no en costes €) que Linex
    A Anonimus que cita a J.L. Redrejo (conocido mio) como símbolo de que linex aun no está muerto, que las primeras letras del blog de Redrejo son: “Aunque esta bitácora esté medio muerta, afortunadamente sigo vivo.” Prácticamente la historia de Linex.
    Al otro blogero, que si no he entendido mal, ha desarrollado Photoshop, la plataforma .net, y creo que parte del MS-DOS es SUYO, le digo que llevo seis meses trabajando en el nuevo Facturlinex2, que va a salir una beta antes de fin de año, que no he cobrado ni un duro y que lo hago por que me sale de … mis partes de GNU/extremeño. Que entre otras cosas he recogido dos años tomates en Santa Amalia, aceitunas, a mis 43, todavía no me falta el año de hacerlo, ladrillos y otros asuntos tales, los que he podido para vivir. Así que si me sale escribir código GNU, lo escribo. Y que quizás el equivocado sea él creyendo que en este tipo de software no hay trabajo. Lo tienes ahí, utilízalo, apoya e instruye al empresario, pero no cobres por él. SI, por tu trabajo. Si tanta capacidad tienes para calificar a Gimp, Lazarus y otros como simples y burdas copias, no veas lo que serían capaz de conseguir contigo. De verdad te espero.
    ¿En verdad alguien te ha dicho alguna vez que no COMPRA tu trabajo por que utiliza GNU?.
    Ah, y al que quiere instalar LinexPyme, que instale cualquier debian, que luego puede instalar Facturlinex, sólo tiene que buscar un poco en la red.
    Hasta luego y p’alante.
    adslinex

  31. ElQueLoSabe

    Que no, coñe, que no está muerta, que estaba de parranda. Amos a ver, LinEx no era una cigüeña, si no un patito feo. Como sabeis por el cuento, el patito feo desapareció, y tras un tiempo resurgió siendo un bello cisne.

    Dejadle pues que se vaya un tiempito lejos de sus hermanos cabrones que le han puteado hasta desangrarse, y en cuanto se recupere de ello vendrá para quedarse.

    Pero es que las cosas hay que arreglarlas, y para ello había que pegar un par de tiros en la cabeza y en los cojones a los cabrones de sus hermanos, que están agonizando y mueren el 31 de Diciembre, si las previsiones de los doctores son correctas, que será más famoso tras esto que el día de la sardina.

    A partir de entonces, habrá fiesta en todos lados menos en las casas de los amigos de los hermanos que le habian puteado tanto.

    Hombre, entiendo la inquietud, también andaban así los apostoles cuando el otro aparentemente cayó frito, pero luego reapareció, ¿no? Así que un poco de fé.

  32. Arsenio, permiteme corregirte algunas reglas básicas sobre el software libre:

    Me alarma leerte decir eso de que linux hace “competencia desleal” a desarrolladores y a empresas.

    Cuando una administración pública ofrece software libre, lo único que hace es generar un nuevo mercado y crear nuevos nichos de mercados en torno a otra filosofía o manera de hacer las cosas, como quieras verlo.

    Cuando la Junta ofrece Contalinex, no hace competencia desleal a nadie. ¿a quién piensas que se lo hace, a SP?

    Lo que provoca es abrir nuevos mercados a empresas regionales, y PYMEs para que estas puedan dar servicios y soportes en torno a estas aplicaciones libres.

    ¿Crees que una PYME extremeña puede dar soporte a una aplicación propietaria como Contaplus? Lo único que puede hacer esta es alquilar una licencia de uso. ¿No es esto cortarle las manos?

    Ten por seguro, que cuando una aplicación desarrollada en Software Libre se pone a disposición pública, esta genera mucho beneficio a quienes saben ver los nuevos nichos de mercado, normalmente las PYMEs. Otra cosa es no tener la capacidad de ver esto.

    Conozco a muchas empresas de desarrollo de Software en Extremadura, y han crecido mucho gracias al Software Libre, ya que les ha permitido entrar en un mercado que antes les eraimposible.

    Si tú conoces a alguna empresa de desarrollo que no haya crecido, es porque quizás no sepa ver las nuevas oportunidades, o bien porque tristemente sólo saben vender licencias de uso.

    Otra cosa… en Software libre no se copia nada, sólo se dan alternativas a aplicaciones propietarias, en la mayoría de los casos bastantes peores estas que las libres.

  33. Gracias a Santiago por esta noticia, por hacerse eco de algo tan fundamental

    Un abrazo desde Chile de un extremeño q está difundiendo gnuLinEx ante más ed 500 perosnas q están asombradas de lo q hemos sidos capaces de hacer; aunque parece q solo podremos hacer nuestro trabajo hasta final de año,

    tu quoque fili ??

  34. La verdad es que me quedo asombrada con algunos comentarios acerca del software libre, y es que el que no suele tratar co nellos comete errores garrafales como el que han cometido algunos diciendo que los que trabajan aqui hacen competencia desleal, amigo mio, o te has sacado un titulo BILL GATES o algo por el estilo, en fin… creo que una plataforma com oesta no se consigue todos los dias, unos cimientos que poco a poco se empezaban a poner firmes, creo que el trabajo que se ve desde dentro es mucho mas dificil que cuando lo ves desde fuera, ser programador n oes anda facil, la creacion de nuevas ideas e intentar que la misma sostenibilidad que tiene win la tenga linex tambien es dificil pero con empeño y entusiasmo se empezaba a encauzar a la cigueña que llevamos dentro. En fin… lo que si que hay que dar gracias es al compañero que ha publicado la noticia, al menos es una palmadita en la espalda. ;)

  35. Hace tiempo que no entro aquí, pero mira por donde hoy entré y vi el post de ese que se apoda adsllines o algo así y que dice que programa gratis porque le sale de sus partes (traseras, seguramente. Por eso le saldrá mierda y no otra cosa).
    Sólo decirle que siga trabajandro gratis por el bien de los que lo hacemos cobrando y darle para su información la palabra que hace tiempo se acuñó para gente como él: empieza por “prin” y termina por “gao”.

  36. mirad a mi me parece que linex fue y es una idea estupenda, pero lo que falla y ha fallado a la hora de la verdad es la cantidad de nombres extraños que reciben sus aplicaciones, en cuanto a que linex quite empleo a los informaticos, lo lamento pero no estoy de acuerdo ya que en windows tambien hay aplicaciones hechas para facturacion (factura-plus) lo que tiene que hacer cualquier informatico que se precie son aplicaciones personalizadas a la madida de cada empresa, independientemente del sistema operativo que utilicen, hoy en dia con un entorno de programacion visual (sea cual sea) y un gestor de base de datos bueno, un informatico (Analista-programador) puede hacer un monton de cosas por una empresa y da igual si el sistema operativo lo diseña microsoft o linux lo unico que hay que hacer es informarse.
    En cuanto a lo de vivernet me parece mal hecho por parte del responsable de turno, ya que esta gente se ha currado tanto la historia de linex, que a mi perecer no merecian eso.

  37. ARSENIO con tus post lo único que haces es engrandecer tu nivel de IGNORANCIA.

    Simplemente argumentarte (como dicen en Malpartida de Plasencia) “NO TIENES NI PUTx IDEA”.

    LINEX PYME 2008
    ********************

    a.-) Instalar Distribución linex 2008 leny de:
    http://www.linex.org ó del enlace http://mate.linex.org/lenix/iso/gnulinex-lenix-stable05-2.iso (por ahora distribución actual)

    b.-) añadir el repositorio a synaptic de distro 2008 de http://www.linexpyme.com o añadir a /etc/apt/sources.list:

    http://gnulinex.net/linex-pyme-2008/dists/lenny/empresa/binary-i386/

    c.-) actualizar los paquetes e instalar linexpyme

    …. eh voila!…

    Ya tenemos LINEXPYME r5 (2008) funcionando e instalada con la elasticidad de Debian lenny.

    bArrAcUs
    HaCK InSidE!
    barracus@barracus.com
    http://www.barracus.com

  38. bueno, como todos estais deseando que alguien le diga esto a arsenio, alla voy….
    gili****as!
    que verguenza de gente, asi normal que nos tomen por paletos, incultos o prehistoricos.
    cuando te tengan que transplantar un riñon no te preocupes ke ya estare yo alli para decir, nooo esperaros que arsenio quiere pagar su riñon
    vete a lamerle el c**o a bush capitalista de m****a

    Jose_jfg@hotmail.com
    Linux user

  39. Pingback: Software Libre: ¿oportunidad desperdiciada? » Software Libre y Cooperación

  40. Pingback: Extremadura imparable e incansable » Software Libre y Cooperación

  41. Pingback: Las Escuelas en Extremadura serán Debian GNU/Linux - A la Sombra del Tomate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s